miércoles, 4 de marzo de 2009

Crisis: medidas efectivas de los gobernantes para mejorar nuestra situación


Camino de los 4 millones de parad@s, es difícil no asombrarse con lo que se viene observando: se trata de algunas medidas aprobadas por nuestros gobernantes (gobierno nacional, gobiernos locales…) que en principio pudieran parecer nefastas para el pueblo llano, pero que pensándolo bien, lo que buscan con toda seguridad es nuestro bienestar. Deberíamos de agradecerles el esfuerzo que están haciendo y no criticar tanto, quejicas…

Medidas anti-crisis:

1) Incremento en la factura eléctrica por encima del IPC (sin contar con que puede volver a subir a lo largo del año). Y de propina, https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3859. Sin duda, se trata de medidas que buscan fomentar el ahorro energético en los hogares : la gente se pensará dos veces poner la calefacción y tirará de abrigo; en cuanto a lo de alumbrar la casa, va siendo hora de volver al entrañable candil. Eso es pensar por el medio ambiente, y no lo que hacen l@s chorras del “Grin Pis”

2) Incrementos importantes en las tarifas del transporte público : por ejemplo, en Madrid, casi el 5%. ¡¡Glupp!! Ante este panorama, ¿a qué esperamos para adquirir un coche nuevo, con lo baratitos que están ahora?. Hay que reactivar la economía como sea, compis…es nuestra responsabilidad de patriotas. Perooooo…¿y qué pasa con el medio ambiente?, ¿esto no entra en contradicción con los objetivos del punto 1? Pues nooooooooo, pq se trata de hacer el gasto (bueno pal PIB, bueno pa ti) y tener el coche en el garaje muerto de risa…total, no váis a tener pasta ni para la gasolina ni para el seguro del coche…así que terminaréis recurriendo al encarecido transporte público, queráis o no (¡¡juass!!).

3) Multimillonarias ayudas a bancos y cajas. De esta forma, las entidades financieras tendrán mayor liquidez para conceder créditos a l@s particulares y pequeñas empresas. De cajón, ¿no?. Emilio Botín ya ha manifestado su entusiasmo en este sentido. ¿Y ayudas públicas para quienes no puedan pagar la hipoteca y les vayan a embargar la casa? ¡¡A esos ni agua, que les den polculo!! Si han sido tan irresponsables como para hipotecarse con un banco, que apechuguen solit@s…(la irresponsabilidad de la banca a la hora de otorgar hipotecas a diestro y siniestro, se premia con las susodichas ayudas públicas)

4) Madrid : multas de hasta 750 euros por hurgar en la basura. De esta forma desincentivan que me arroje dentro de un contenedor y me ponga cerdo perdido. Ventajas : nos ahorraremos la posterior ducha y la posibilidad de coger posibles infecciones (y de paso evitamos pasar por la sanidad “pública” de Espe… nuestra salud nos lo agradecerá)

5) Eliminación del impuesto sobre el patrimonio. La mayoría de vosotr@s probablemente no habéis pagado nunca dicho impuesto, ya que es un impuesto de “ric@s”. Lo que se busca es que la gente que tenga más pasta se ahorre unos euros que de esta forma podrá dedicar a consumir todavía más (bueno para el PIB, bueno para ti). Tb puede que lo dediquen a obras de caridad para ganar puntos en el cielo, lo cual es menos deseable pero igualmente válido…

6) Multas de hasta 10.000 euros por dar cobijo a inmigrantes sin papeles (anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería). Esta medida no se ha puesto todavía en vigor. Hospedar o apoyar a personas en situación irregular es un acto de insensatez extrema y debe ser penalizado (la solidaridad con los de fuera no genera beneficios mercantiles). Puestos a ser solidari@s, el consejo es que apadrinéis un banquero patrio. Los banqueros nos han ayudado hace no mucho a hipotecarnos hasta las cejas para que pudiésemos tener un hogar (¿acaso no hay acto más altruista y patriótico?). Ahora que pasan “dificultades”, tienes el deber de ayudarles…ellos no nunca te abandonarían…

7) Sé Legal : Campaña de criminalización de l@s usuari@s de las redes P2P (pagada con fondos públicos, of course) del ministerio de cultura. Compartir música y películas sin pasar por caja es malo pal PIB (malo pal PIB, malo pa ti), y perjudica a artistas y autores, y te van a meter virus y cosas malas, y zzzzzzzzz (duerme Teddy, duerme…).

También se podría hablar del paulatino proceso de privatización de la sanidad y enseñanza pública, que también contribuye a que sorteemos la crisis de la mejor manera posible…pero por hoy ya es suficiente. ¿Conoces tú otras medidas populares de probada eficacia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario