lunes, 23 de marzo de 2009

Malos tiempos, ¿eh?


INTERNACIONAL

La Cámara de Comercio inglesa aconseja a los banqueros que no usen ni traje ni corbata para no ser blanco fácil de los militantes anticapitalistas


inSurGente. La Cámara de Comercio de la capital ha británica ha aconsejado a los banqueros que trabajan en la City que eviten ponerse traje y corbata en vísperas de la cumbre del G-20 para evitar convertirse en blanco fácil de los manifestantes. Según un portavoz de la Cámara, los banqueros deberían además escalonar sus entradas y salidas del trabajo y aplazar hasta después de la cumbre, programada para el 2 de abril, las reuniones que no sean absolutamente necesarias.


Agencias/ insurgente.-

Los ecologistas quieren llevar ese mismo día un bloque gigante de hielo hasta el recinto ferial ExCel
Esas advertencias se producen después de que aparecieran carteles que muestran a un maniquí con traje ahorcado mientras que un portal anarquista invita a "quemar a un banquero". El dominical The Observer informó este domingo de supuestos planes para bloquear un importante túnel bajo el río Támesis y abandonar mochilas en el metro de Londres para causar una alarma de seguridad y provocar el caos.

El transporte podría verse paralizado en el centro de Londres por la acción coordinada de grupos de manifestantes antiglobalizadores y ecologistas, que han anunciado protestas para el sábado 28 de marzo y el 1 y 2 de abril. Los grupos anticapitalistas creen que la recesión y el creciente desempleo animarán a muchos ciudadanos que normalmente no acudirían a una manifestación de ese tipo a unirse a las protestas callejeras.

Manifestaciones

La víspera de la cumbre, el 1 de abril, una coalición de grupos anticapitalistas y ecologistas se juntarán en varias estaciones del metro de Londres conectadas con la red de ferrocarriles de cercanías antes de marchar sobre el Banco de Inglaterra, en pleno corazón de la City.
Los pacifistas de la organización Stop the War (Freno a la Guerra) se proponen manifestarse el 1 de abril frente a la embajada de Estados Unidos mientras que grupos de ecologistas lo harán ante la sede londinense de la llamada Bolsa del Cambio Climático.

Los ecologistas quieren llevar ese mismo día un bloque gigante de hielo hasta el recinto ferial ExCel, donde se celebrará la reunión del G20, para llamar la atención sobre la rapidez del cambio climático También habrá una cumbre alternativa en la Universidad del Este de Londres en la que tomarán la palabra conocidos personajes de izquierda como el ex líder laborista Tony Benn, el ex alcalde de Londres Ken Livingstone y el cineasta Ken Loach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario