jueves, 19 de marzo de 2009

En pocos meses vamos a ser testigos de grandes manifestaciones incontroladas


La crisis económica y social

El colapso financiero ha desatado una latente crisis social y emergente en los Estados Unidos.

Lo que está en juego es la confiscación fraudulenta de los ahorros de toda la vida y de los fondos de pensiones, la consignación de los ingresos fiscales para financiar el billón de dólares del "rescate de los bancos", para que en última instancia, acaben en los bolsillos de las personas más ricas de América.

Esta crisis económica se debe en gran parte al resultado de la manipulación financiera y al fraude en detrimento de poblaciones enteras de ciudadanos, a una nueva ola de quiebras corporativas, al desempleo masivo y a la pobreza. Situación que repercutirá en todo el mundo civilizado.

La penalización del sistema financiero mundial, que se caracteriza por la existencia de una "banca en la sombra" que ha dado lugar a la centralización del capital en lugares bancarios determinados con una concentración económica sin precedentes de capital procedente de una minoria privilegiada.

El "estimulo económico" de Obama con su paquete de propuestas que no llegan a donde deberían de ir a parar, dando lugar a nuevas quiebras, a una nueva ola de nuevas ejecuciones fiscales por no mencionar el colapso y la caída de los programas sociales del Estado.

El descenso acumulado de la actividad económica real con grandes retrocesos en el empleo y los salarios, que a su vez conduce a un colapso en el mecanismo de poder. La propuesta de una "solución" en virtud de lo presentado por la administración Obama contribuye a agravar la situación en lugar de aliviar las desigualdades sociales y el proceso de concentración de la riqueza.

El movimiento de protesta

Cuando los ciudadanos americanos, cuyas vidas han sido destrozadas y destruidos, lleguen a comprender y a ver el verdadero rostro del "libre mercado", la legitimidad de Wall Street, la de la Reserva Federal de los EE.UU. y para finalizar con la administración, llegará el momento de las lamentaciones.

Un movimiento de protesta latente contra la sede del poder económico y político se está desarrollando.

Todos los sectores de la sociedad americana se verán potencialmente afectados: los trabajadores asalariados, pequeños, medianos e incluso grandes empresas, agricultores, profesionales, autoridades federales, estatales y municipales, empleados, estudiantes, maestros, trabajadores de la salud, y desempleados.

Está situación se contagiará al resto del mundo civilizado, por lo que las medidas que se adopten en el resto, serán muy similares.

Inicialmente, las protestas comenzaran a surgir de los distintos sectores. Inexistente, sin embargo, en la actualidad, no hay un movimiento de resistencia nacional organizada contra la administración económica y financiera.

Actuando en nombre de Wall Street, la administración acordó un paquete económico, que incluye cerca de un billón de dólares de "ayuda" para el conjunto de la industria de servicios financieros, junto con masivas medidas de austeridad, que contribuye a la precipitación de América en una crisis sin fondo.

La "Solución Orwelliana" conduce a la Gran Depresión: esto a detener los disturbios civiles.

En este momento, no existe ningún programa de recuperación económica a la vista. No se han adoptado soluciones políticas, no existen alternativas formuladas desde dentro del sistema político y económico. . .

¿Cómo va el gobierno de los EE.UU. y los del resto del mundo civilizado a enfrentarse a una inminente catástrofe social?

La solución es frenar el malestar social, cortar por lo sano. El camino elegido, es heredado de la saliente administración Bush, es el refuerzo del aparato de Seguridad de la Patria y la militarización de las instituciones del Estado civil.

La administración saliente ha sentado las bases. Diversas piezas de la "lucha contra el terrorismo" y su legislación (incluyendo las leyes norteamericanas Patriot Act) y las directrices presidenciales que se han puesto en marcha desde 2001, en gran parte con el pretexto de la "Guerra Global contra el Terrorismo".

La Seguridad de la Patria y los campos de internamiento

Directamente relacionados con la cuestión de la reducción de la agitación social, lleva a la cohesión del sistema de campos de detención como medio de previsión, en virtud de la jurisdicción del Departamento de Seguridad de la Patria y del Pentágono.

Un proyecto de ley denominado de Emergencia Nacional Centros denominado HR 645 se introdujo en el Congreso de los EE.UU. en enero. Este hace un llamamiento para la creación de seis centros de emergencia nacional en las principales regiones en los EE.UU. que se encuentra en instalaciones militares. vease: Http://www.govtrack.us/congress/billtext.xpd?bill=h111-645

El objetivo declarado de los "centros de emergencia nacional" es proporcionar "vivienda temporal, asistencia médica, y asistencia humanitaria a las personas y familias desplazadas debido a una emergencia o catástrofe grave." En realidad, lo que estamos tratando con FEMA son campos de internamiento. La ley HR 645 establece que los campos se puede utilizar para "satisfacer otras necesidades, según lo determinado por el Secretario de Seguridad de la Patria".

No ha habido prácticamente ninguna cobertura por parte de la prensa en lo que respecta a la ley HR 645, y los que lo hicieron fue por encima y sin grandes titulares.

Estas "instalaciones civiles" en EE.UU. en las bases militares se establecerán en cooperación con los militares de los EE.UU.. el sistema será similar al modelado en Guantánamo, de lo que estamos tratando es de la militarización de las instalaciones de internamiento de FEMA.

Una vez que una persona es detenida e internada en un campamento de FEMA en una base militar, esa persona que con toda probabilidad, en virtud de una situación de emergencia nacional, corresponde a la jurisdicción de las Fuerzas Armadas: la justicia civil y la aplicación de la ley, entre ellos el hábeas corpus ya no se aplicara.

La ley HR 645 tiene una relación directa con la crisis económica y la probabilidad de que las protestas masivas en toda América desencadenen en grandes e incontroladas manifestaciones. Se trata de la derogación de la Ley de Posse Comitatus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario