miércoles, 25 de marzo de 2009

¿A qué espera la Audiencia Nacional?

El Tribunal debe procesar a Aznar, Trillo y Rajoy, entre otros; y llamar a declarar a Bono, Chacón y Zapatero, entre otros


inSurGente (Antonio Maira*).- Con tanto parloteo vacío y tanto “debate” pueril sobre cuestiones preparadas para simular un enfrentamiento radical entre el PSOE y el PP, a sus máximos representantes se les “calienta la boca”. De los años del “conservadurismo muy compasivo” quedan algunas reliquias jurídicas peligrosísimas para nuestros “líderes políticos máximos” si la crisis desestabiliza el sistema. Ellos, confiados en la absoluta impunidad de los gobernantes -especialmente cuando han sido, son o aspiran a ser, nada menos que presidentes del gobierno o ministros-, se lanzan piedras de grueso calibre. Ayer, en la sesión parlamentaria de control del presidente del gobierno cruzaron la “muy gruesa línea roja” que los hace a ellos intocables. Para colmo de desgracias; una voz dolida y terriblemente sincera, la de una mujer que ejercía de portavoz de los militares muertos en el accidente del Yak-42, les dio la puntilla nada menos que desde las mismísimas Fuerzas Armadas…



Zapatero enfatizando sobre la identidad de posturas entre su partido y el de Rajoy en relación con la política general de “Defensa”, y el debate formal del partido Popular sobre este asunto -con la retirada o no retirada de Kósovo en el orden del día, y el enfado o no de la OTAN como cínica lanzadera de ambos contendientes- hizo dos afirmaciones gravísimas:


“Ustedes apoyaron la guerra de Iraq (y enviaron tropas), en contra (violando) de la legalidad internacional, y en contra (violando resoluciones) de las Naciones Unidas”.



Como todos los asuntos de política internacional y de “defensa” están intimamente relacionados, y el cinismo es compartido, tiene una importancia extraordinaria como clarificadora de la verdad, la voz de los familiares de los 62 militares muertos en el Yak-42.


La petición de que el tribunal llamase a declarar a Federico Trillo y a todos los responsables políticos de aquella tragedia y del larguísimo ocultamiento posterior, fue acompañada de afirmaciones terribles sobre el bloqueo informativo y de la investigación y de preguntas como éstas:


¿Cómo es posible, después de tantos años llegar a un proceso judicial en el que “no se llama a declarar a Federico Trillo”?

“¿Acaso no hemos llegado, todavía, en éste país a la posibilidad de juzgar a un gobernante?.


Las preguntas y las declaraciones fueron hechas en el programa de RTVE que dirige “Un tal Lucas”, el insigne periodista que manipula las emociones y la información en el matutino de la radio “pública”. Una entrevista “no controlada” que, afortunadamente se le fue de las manos al periodista.

“Un tal Lucas” -experto manipulador de las emociones y con ello de la información- se tropezó por una vez con la serenidad de una verdadera víctima.



Nota informativa:

El Código Penal español permite el procesamiento de expresidentes del Gobierno y ex ministros, en relación con actos realizados en el ejercicio de sus antiguas funciones, en algunos casos muy importantes



(Noticia en ampliación)




*Antonio Maira, redactor de inSurGente, es capitán de fragata en la reserva





___________________________________

Nota de redacción de inSurGente

____________________________



"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”

No hay comentarios:

Publicar un comentario