domingo, 22 de marzo de 2009

El emperador es lo que es

Hugo Chávez responde a Obama, que lo acusó de “exportar el terrorismo”, recomendándole que que lea y estudie dada su ignorancia


inSurGente. Pocas horas después de anunciar una subida del salario de los trabajadores en un 20%, el presidente de Venezuela respondió a las acusaciones de Obama, invitándolo a que lea y se informe, “es un pobre ignorante”, dijo al referirse al nuevo inquilino de la Casa Blanca.


Agencias.-

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha calificado este domingo de "pobre ignorante" al mandatario estadounidense, Barack Obama, por unas declaraciones en las que dijo que el mandatario venezolano era exportador de actividades terroristas.

"¿Ahora me va a acusar a mi Obama de que yo exporto terrorismo? Al menos uno pudiera decir pobre ignorante, que estudie, que lea un poco para que aprenda cuál es la realidad de lo que está viviendo y la realidad de América Latina y la realidad del mundo", afirmó Chávez durante su programa semanal Aló, Presidente.


Chávez recordó que el presidente estadounidense habría señalado que el mandatario venezolano representa un obstáculo para el desarrollo de América Latina. Así le respondió: “vaya qué ignorancia. El verdadero obstáculo para el desarrollo de América Latina, señor Obama, ha sido el imperio que usted preside”.

Acusó a los EEUU de ser los “verdaderos terroristas que han mandado a matar al que le hay dado la gana y ahora me van a acusar a mí, Obama, de que yo exporto terrorismo. Al menos uno pudiera decir pobre ignorante. Que estudie, que lea un poco para que aprenda cuál es la realidad de lo que él está viviendo y la realidad de América Latina”.

En contundente apuntó: “si Obama pretende seguir irrespetando a Venezuela, nosotros nos enfrentaremos al imperio norteamericano en cualquier terreno”.


"Pero son muy malas señales de un Gobierno. Nosotros seguiremos a la espera pero no estamos desesperados. Ni nos va ni nos viene el imperio de los Estados Unidos", agregó.

Obama afirmó en enero que Chávez ha sido un factor que ha provocado una interrupción en el crecimiento de América Latina y le acusó de exportar actividades terroristas con su apoyo a grupos como la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Chávez pidió a Obama que rectificara estas declaraciones si deseaba que mejorasen las relaciones diplomáticas bilaterales.


Pese a que Caracas y Washington mantienen un intercambio comercial, las relaciones entre sus gobiernos se hacen complejas dado el apoyo de EE.UU a la oligarquía venezolana y al constante trabajo para acabar con el gobierno bolivariano. Todo ello derivó en septiembre en la lógica expulsión del embajador estadounidense en Caracas y la la retirada de su delegación en Washington en apoyo a Bolivia, donde también la administración de EE.UU intentaminar al gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario