martes, 17 de marzo de 2009

Quintin Cabrera: hasta siempre!

(Vídeo) "Tus canciones nos ayudan a vivir"

Dolorosa crónica de urgencia; por Carlos Tena


inSurGente.- Acabo de escuchar los consabidos tres pitidos de la señal de mi teléfono móvil. Si. Es un mensaje SMS. Una querida amiga me comunica lo que muchos compañeros del ejemplar cantautor hispano-uruguayo Quintin Cabrera espérábamos dolorosamente: el pulmón que se la había trasplantado hace unas semanas no respondió como se esperaba. Dormido, sedado, el creador de tantas canciones de lucha e ironía se nos ha ido, ratificando aquello de que se van los ciudadanos buenos, los solidarios, los sacrificados, pero las malas hierbas permanecen en sus poltronas. He llorado en mi habitación habanera. He recordado los días en los que le hice compañía, mientras luchaba a pulmón roto contra la fibrosis pulmonar, allá en Madrid, mientras yo pasaba unos días al lado de mi familia y amigos. (Vídeo: ¡Hasta siempre Quintín!).





En el reciente homenaje que la FOIC y el PCPE organizaron en memoria de Antonio Gades (otro ejemplar ciudadano), que tuvo lugar a finales de febrero en Madrid, recordamos el combate de Cabrera contra la muerte, así como su admiración por el genial bailarín, amigo de Cuba, de nuestra Revolución, de Fidel, del heroísmo esta isla pequeña y digna que se enfrentó, y aún lo hace después de medio siglo, contra el artero neoliberalismo salvaje que se ha impuesto en las tres cuartas partes del globo, sumiendo en la miseria a miles de millones de seres humanos.

Gracias a Quintín, siempre, por su enorme solidaridad, por su ingenio, por su bonhomía y talento al servicio de nuestra causa: la de ese mundo mejor, que es imposible sin personas como él. Cuando me llegue el turno, estad seguros de que brindaremos por la buena gente de este globo, perdido en el universo, en el que si existe otra civilización e inteligencia, esperamos que no sea como la que hoy masacra a sus habitantes.

Amigo, no te pierdas por esos rincones del cosmos, que iremos a visitarte cuando menos te lo esperes. Tus canciones aún nos ayudan a vivir.



Vídeo: hasta siempre Quintín: Que poder más diferente el mío y el suyo, Señor presidente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario