martes, 22 de diciembre de 2009

Te va a crecer la nariz, Alfredo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , no pierde el humor: "La Policía y la Guardia Civil no dan palizas a nadie"

“La Policía y la Guardia Civil no dan palizas a nadie”, dice el ministro del Interior y portavoz del gobierno de Felipe González en la época de los GAL. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, secunda la opinión de Rubalcaba y niega la existencia de torturas en el CIE de Zapadores (el que sale peor parado en el informe) de Valencia, y dice que la sola sospecha de que se estén dando allí este tipo de acciones “resulta ofensiva”.


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue sosteniendo que en los CIE no se maltrata a nadie, tal y como denunció un informe de CEAR la semana pasada.

CEAR, por su parte, ha asegurado en un comunicado que los malos tratos a inmigrantes recogidos en su informe cuentan con “un grado de certeza” sufi ciente “como para que los tribunales los investiguen de manera independiente y exhaustiva”. Por su parte, el diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, ha presentado al Gobierno una batería de preguntas en las que exige al Ejecutivo que explique “qué medidas legales piensa llevar a cabo para combatir la vulneración de los derechos humanos” en los CIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario