viernes, 11 de diciembre de 2009

No compres la mentira


Setenta detenidos en Copenhague a pocas horas de una manifestación multitudinaria que recorrerá las calles de la capital danesa




La Policía danesa ha detenido este viernes a 70 personas durante distintas protestas contra la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP15) de Copenhague, en la víspera de una gran manifestación que este sábado recorrerá las calles de la ciudad. La mayoría de detenidos, de distintas nacionalidades.



La protesta se bautizó 'Don't buy the lie' ('No compres la mentira') Las detenciones se produjeron en el desarrollo de una jornada de protestas contra grandes compañías acusadas de contribuir con sus emisiones a la contaminación mundial, bautizada 'Don't buy the lie' ('No compres la mentira').

Los activistas recorrieron el centro de la capital danesa lanzando proclamas y colocando pancartas contra distintas empresas, pero la fuerte presencia policial impidió que las protestas pasaran a mayores conflictos.

50.000 personas en lucha

La Policía y los organizadores, que integran a más de 516 grupos ecologistas, sindicatos y otras afiliaciones de 67 países, calculan que la manifestación de este sábado reunirá a, al menos, 50.000 personas, lo que la convertiría en la mayor protesta en años en Dinamarca, un país de 5,5 millones de habitantes.

La protesta saldrá del Parlamento a las 14.00 h (13.00 GMT) para llegar horas después al Bella Center, escenario de la COP15 del 7 al 18 de diciembre, en cuyo exterior se pronunciarán discursos y habrá actuaciones musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario