domingo, 27 de diciembre de 2009

Retrospectiva - Por atreverse a rechazar la ciencia establecida: 1000 arrestados en Copenhagen


Las fotografías de abajo fueron enviadas hoy por un corresponsal de SOTT.net presente en la Cumbre Climática en Copenhagen, quien fue testigo de los arrestos masivos de cientos de manifestantes, elegidos al azar aparentemente, obligándolos a sentarse esposados en fila sobre la fría calle durante cuatro horas. A los manifestantes nos les ofrecieron agua ni atención médica y muchos no tuvieron otra opción que orinarse en sus pantalones.

La policía danesa informó que la cantidad de personas en la manifestación de hoy fue de 30.000, pero la TV Danesa triplicó esa cantidad en al menos 100.000.


El Telegraph británico informó que 21 personas fueron arrestadas “luego de que unos 300 jóvenes, varios vestidos de negro y con sus caras cubiertas, participaron en disturbios en el centro de la ciudad”. Si la reciente experiencia en las manifestaciones del G20 en Londres y Pittsburgh tienen algo que ver, naturalmente nos preguntamos si no fueron incitadas para servir como distracción y justificar una desmesurada respuesta policial. Cuando se le preguntó porqué habían arrestado a los “jóvenes”, un vocero de la policía dijo que llevar una máscara en la cara era ilegal para la ley danesa.

De hecho, cerca de 700 personas fueron arrestadas y humilladas bajo las frías temperaturas:


© Sott.net
Policía antimotines comienza a arrestar personas al azar


© Sott.net


© Sott.net
Atrapados entre vehículos y perros de la policía, cientos de manifestantes arrestados fueron obligados a sentarse en filas sobre la fría calle durante horas.


© Sott.net
Prisiones militares siglo 21: si la ciencia está en el camino correcto y la solución es obvia, ¿cuál es la necesidad de la brutalidad policial?

La policía incluso notificó sus intenciones el día anterior (Viernes 11) cuando un incidente completamente aislado que involucró a “anarquistas enmascarados” fue señalado como la razón para arrestar a más de 50 miembros de un grupo legítimo llamado ‘Nuestro Clima – No tu Negocio’ protestando contra la agenda corporativa detrás del ‘movimiento verde’ que tiene como objetivo seguir enriqueciendo a pocos y empobreciendo a todos. Adelantándose a la masiva manifestación del sábado, un vocero de la policía danesa dijo: “sabemos por experiencia que ciertos elementos destructivos se infiltrarán en la manifestación”.

Ese elemento destructivo llegó tarde a escena y comenzó a aterrorizar a cientos de manifestantes en lo que fue una clara operación policial planificada. Mientras que la cantidad de arrestados del sábado ha sido reportada de manera exacta, los medios persuasivamente los asociaron a una pequeña gresca que tuvo lugar más temprano durante el día y en un lugar diferente:

“Ejercicio policial escenificado... para deshumanizar a los manifestantes”

La policía danesa arrestó indiscriminadamente a cientos de activistas climáticos durante una manifestación de más de 100.000 personas sobre el cambio climático que tuvo lugar hoy en Copenhagen. Han surgido cuestionamientos acerca de que los arrestos ocurrieron en diferente momento y lugar donde más temprano hubo inconvenientes. Desde las 1800hs les prohibieron a los periodistas transmitir desde el sitio de los arrestos.

Se calcula que unas 100 personas todavía permanecen arrestadas en la calle bajo un clima extremadamente frío, esposados y obligados a permanecer sentados en fila. Han sufrido un severo trato físico, sin acceso a agua, atención médica o instalaciones sanitarias desde las 1530hs. Se indicó que varios activistas se han orinado en sus ropas mientras estaban detenidos.

Unas 200 personas fueron retiradas del lugar y transportadas en carros. Se informó que varias personas se habían desmayado alrededor de las 1945hs.

Helga Matthiassen, que estuvo detenida durante una hora antes de ser liberada por una herida que tenía dijo, “Por supuesto que estamos furiosos – personas de todo el mundo están furiosas ante las mentiras de los gobiernos que están haciendo un acuerdo corporativo en las reuniones climáticas, y ahora cuando intentamos protestar contra esto en las calles somos arrestados por la policía.”

“No solo nos han negado el derecho a manifestarnos, sino que también han ignorado nuestros derechos humanos más básicos en este ridículo y planificado ejercicio policial. Parece que la policía danesa tiene un nuevo lema: ¿por qué solo criminalizar a los manifestantes cuando también puedes deshumanizarlos?”

Estas imágenes revelan la verdadera naturaleza de las fuerzas detrás del circo policial diciéndonos que ignoremos esos sucios emails que exponen el fraude del “calentamiento global producido por el hombre” y sirve para recordarnos una vez más que el disenso será tolerado, incluso incitado, mientras aceptes lo que la Patocracia Global quiere que creas.

Actualización: los medios daneses ahora informan que la cantidad de arrestados son 1.000:


© ZoeCaron
Vista aérea de los 300-400 manifestantes climáticos arrestados, esposados y alineados en filas sobre la calle.


© Scanpix


© Scanpix

No hay comentarios:

Publicar un comentario