jueves, 10 de diciembre de 2009

Guía rápida –Derecho Individual




Resumen (con enlaces) de los acontecimientos más relevantes relativos al derecho individual para comprender la actualidad y hacia donde nos movemos.

El Gran Hermano te Vigila

Lenta pero inexorablemente nos encaminamos a un futuro orwelliano donde el derecho a la privacidad será sacrificada en aras de la seguridad nacional.
Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de “1984″, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana. El término orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela.

Fin de Internet Libre

Quieren eliminar Internet tal como la conocemos hoy en día, porque no tienen manera de poder parar y censurar toda la información que va saliendo cada vez más a la luz. Cada vez menos personas confían en la veracidad de los medios de comunicación  y se dan cuenta de que están siendo están siendo manipulados.

Base de datos de ADN

Si en una investigación criminal tuvieras toda la información porque se actualizaría cada día en bases de datos (todas las huellas dactilares, ADN, movimientos de teléfonos móviles, de tarjetas de crédito.), probablemente se resolverían muchos delitos: sería muy fácil identificar a una persona. Con la excusa del terrorismo inevitablemente el objetivo es fichar el ADN de toda la población

Microchips

Inevitablemente, se planteará cada vez con mayor insistencia el incrustar microchips en los cuerpos de la gente. [...] Primero se le implantan a quienes no pueden protestar: a los soldados y los convictos. Después a policías, trabajadores penales, y como grillete electrónico a personas en probatoria o en libertad bajo palabra; luego a guardias de seguridad privada y eventulamente se le requerirá a cualquier persona cuyo trabajo requiera de algún “clearance” de seguridad. Y después de todo esto, las compañías fabricantes de los chips anunciarán en costosas campañas publicitarias lo fácil y conveniente de la vida de quienes los usan“.
Carmelo Ruiz Marrero. Director del Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico.
Es el precio que se debe pagar por la paz…
«Todos los que sostienen esta postura no se dan cuenta de que estos métodos serán usando “contra” ellos y no “por” ellos».
- George Orwell, en el prólogo de “Rebelión en la granja”

No hay comentarios:

Publicar un comentario