miércoles, 9 de diciembre de 2009

Predicando con el ejemplo

SOLO CINCO COCHES ELÉCTRICOS

La "fiesta" de Copenhague: 1.200 limusinas, 140 jets privados, caviar, vieiras...

Según desvela The Daily Telegraph, la cumbre estrella que dice luchar contra el cambio climático generará tanto dióxido de carbono como una ciudad de 200.000 personas. Los mejores hoteles están completos, ultimando los preparativos de las vieiras, el foie gras y caviar .

Esta cumbre, anunciada a bombo y platillo como la que traerá el "acuerdo definitivo" para "salvar al mundo del cambio climático", incumple sus propios objetivos incluso antes de comenzar. Según ha calculado The Daily Telegraph, exclusivamente su celebración generará más dióxido de carbono que una ciudad e 200.000 habitantes.
Alrededor de 140 jets privados  aterrizarán en el aeropuerto de Copenhague, cuyos hoteles más lujosos están al completo desde que se anunció la cumbre. Según su propio manifiesto, esta reunión de "expertos y líderes mundiales" quiere "salvar al mundo" del cambio climático, para lo que los restaurantes ya se abastecen de caviar y foi gras.
El diario británico ha consultado a Majken Friss Jorgensen, directoragerente de la compañía de limusinas más grande de Copenhague, que tiene doce vehículos en la carretera. Durante la cumbre "salvadora" tendrá 200.
La señora Jorgensen calcula que entre ella y sus rivales, el número total de limusinas en Copenhague ya ha roto la barrera de los 1.200, e incluso afirma que "no tenemos limusinas suficientes en el país para satisfacer la demanda".
Cuando le preguntan por el número total de coches eléctricos o híbridos que se emplearán en la cumbre, la respuesta es reveladora. "Cinco", musita la señora Jorgensen. Frente a más de 1200.

Los hoteles, todos completos por el módico precio de 720 euros la noche, preparan un menú digno de la Cumbre Climática ( y que sin duda será "sostenible"): " vieiras, foie gras y esculpido de caviar.

Como señala Telegraph "siendo un país escandinavo, incluso las prostitutas están aportando su pedacito de arena por la causa climática, haciendo algo por el planeta". El sindicato de trabajadores del sexo en Dinamarca se indignó con una recomendación del Consejo, que instaba a los delegados a "ser sostenibles, no compren sexo". En consecuencia, han anunciado que sus "trabajadoras" darán sexo libre a cualquier persona que tenga una pase de delegado de la Conferencia contra el Cambio Climático. 

http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-fiesta-de-la-cumbre-de-copenhague-1200-limusinas-y-140-jets-privados-1276378415/

No hay comentarios:

Publicar un comentario