jueves, 2 de abril de 2009

Éxito

Grecia paralizada por la huelga general contra la crisis económica


inSurGente. Los sindicatos griegos manifestaron hoy su satisfacción por la participación de los trabajadores en la huelga general de 24 horas de ayer para reivindicar mejores condiciones laborales, y advirtieron que continuarán sus protestas si no cambia la línea política del Gobierno actual. Stathis Anestis, portavoz de la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE), declaró que "la participación al llamado fue casi un 90 por ciento en todos los sectores en el país, mayormente en la construcción y la industria".


Agencias/insurgente.-


"Mientras el gobierno neoliberal continúe con su política anti-laboral, nosotros continuaremos con nuestras acciones", añadió.
La GSEE calcula que la participación en la manifestación en el centro de Atenas, convocada junto con la Unión de Empleados Civiles (ADEDY), superó las 20.000 personas.

También las protestas bajo el lema "los trabajadores no pagarán la crisis financiera", que se celebraron en otras ciudades contaron con una alta participación.

No obstante, algunos observadores dudan de las cifras de los sindicales, pero la policía no ha facilitado cálculos propios.
Las protestas fueron una reacción a la orden del gobierno conservador griego de congelar los sueldos en el sector público entre 2009 y 2010.

La huelga afectó en la capital griega a los medios de transporte, paralizando el servicio de trenes al interior, de barcos a las islas y a Italia, y del tranvía.

También hubo cancelación de 95 vuelos y modificaciones en otros 25 debido a la participación en la huelga de los controladores aéreos por cuatro horas (09.00. 13.00 GMT).

Los bancos, las escuelas, servicios y administración públicos y los hospitales funcionaron con personal de emergencia.
En la huelga también participaron los medios de comunicación, por lo cual hubo un "apagón" informativo de 24 horas en protesta por recortes laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario