martes, 14 de abril de 2009

Arquitectos de control

Visto en Humanismoyconectividad


Architects of Control” es un documental producido y presentado por Michael Tsarion, editado y animado por Henrik Palmgren y producido por Red Ice Creations para Blue Fire Film que explora el presente y futuro de la humanidad. Acaso el humano “perfecto” será un estupidizado y regimentado habitante de un ciberpurgatorio creado por élites invisibles?

Más allá de que este video, como muchos otros que hoy circulan por la red, tiene un perfil altamente conspiranoico creo que es importante prestarles cierta atención. No somos pocos los que desde distintos lugares abogamos por la necesidad de que la humanidad pegue un salto cualitativo y se eleve en un renovado proyecto humano, tal como aconteció, por ejemplo a partir del renacimiento al finalizar la edad media.

Día a día muchos vemos que la visión del mundo de muchos miembros de la clase media y de algunas élites se expande hacia un nuevo meme cultural de carácter integral, tal como queda descripto en la dinámica espiral que ha desarrollado Christopher Cowan y Don Beck a partir de las investigaciones de Clare W. Graves y difundido por Ken Wilber. Es por eso que considero que gran parte del camino por recorrer para construir un futuro mejor (para todos) consiste en entender de qué manera introyectamos el mundo circundante y sus influencias sobre nosotros mismos. Es desde allí que veo relevante el contenido de este video ya que muestra muchas de las formas en las que nos vemos altamente influenciados. Una visión tal vez conspiranoica, pero relevante, bien producida y llevadera. Eso sí, recuerden, traten de siempre ver esto desde afuera y concientes, ya que tambien pueden ser manipulados con este tipo de documental. Duden de todo, cuestionen todo, saquen sus propias conclusiones y no pierdan el deseo por indagar. Espero sepan disfrutarlo.

Arquitectos del Control: El futuro de la humanidad y el mundo Post-humano

Link al Torrent








No hay comentarios:

Publicar un comentario