domingo, 5 de abril de 2009

Crisis de gobierno


El Grupo Prisa anuncia el cambio del ministro de Economía y la incorporación de José Blanco y el presidente de la Junta de Andalucía al ejecutivo


inSurGente. Todo indica que la crisis se ha llevado por delante a Pedro Solbes. Y de paso, la llegada de José Blanco y Manuel Chaves al gobierno nacional. Así, al menos, lo dice el pro gubernamental grupo Prisa (El País, Cadena SER, Cuatro, CNN...), habitualmente informado en las cosas del PSOE. En la foto, la que sería nueva ministra de Economía, Elena Salgado.


Prisa/ insurgente.-

Zapatero, que planea anunciar los cambios el martes o el miércoles, pretende dar un impulso a su Gobierno en uno de los momentos más delicados que atraviesa desde que es presidente, acorralado por una crisis económica que ha desencadenado una monumental destrucción de empleo en España.

Para hacer frente a la situación, el presidente ha ideado un nuevo equipo de un perfil político muy acusado que traslade a la opinión pública los proyectos en marcha para salir de la crisis.

Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas, será la gran apuesta de Zapatero, y la nombrará, según todas las fuentes consultadas, vicepresidenta económica, el cargo que ahora ocupa Pedro Solbes, quien ha sufrido el mayor desgaste del Ejecutivo por la crisis.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha aceptado incorporarse al equipo de Zapatero para encargarse, desde otra vicepresidencia, de las relaciones con las comunidades autónomas. El actual número dos del PSOE, José Blanco, es otro de los significados dirigentes socialistas que entraría en el Gobierno para, desde la cartera de Fomento probablemente, publicitar las inversiones multimillonarias en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario