viernes, 3 de abril de 2009

Cientos de españoles acuden a firmar formalmente la querella contra Aznar

Cientos de personas acudieron a una notaría de Madrid para firmar formalmente una querella en contra del ex presidente español, José María Aznar, y varios de sus colaboradores, a quienes señalan de tener un alto grado de responsabilidad en la guerra contra Irak, no sólo por el apoyo militar que ofreció España durante su gestión, sino también por el apoyo político y logístico en la masacre a la población iraquí.


Los firmantes contra Aznar también lo responsabilizan por los atentados que sufriera Madrid el 11 de marzo de 2004, capitulo que afirman, fue consecuencia directa de la posición asumida por José María Aznar en la guerra contra Irak impulsada por el imperio norteamericano.

La querella se presentará este viernes 3 de marzo a las 11 de la mañana ante el tribunal supremo de Madrid, donde se prevé la asistencia de muchos de los miembros que impulsan la disputa legal contra Aznar.

A la querella podrá adherirse cualquier ciudadano o ciudadana español, acudiendo a algún notario de su ciudad para dar poderes a los procuradores y abogados que llevan el procedimiento contra el ex presidente Aznar.

José María Aznar, del ultra derechista partido popular español se reunió el pasado 6 de marzo en Madrid con algunos dirigentes de la oposición venezolana para conspirar en contra del gobierno bolivariano, entre ellos el presidente de Primero Justicia, Julio Borges; el presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar barboza; y el presidente de Copei, Luis Ignacio Planas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario