jueves, 19 de febrero de 2009

TIEMPO DE SOLUCIONES


Internet es un invento revolucionario, un auténtico paritorio de ideas, libre del totalitarismo partitócrata unidimensional que controla España vía subvenciones a los grupos adictos al partido de turno en el poder, y gracias a la sumisión de unos medios de comunicación, que perdieron su razón de ser desde que cambiaron su línea editorial propia para pasar a ser la caja de resonancia de los grupos de poder.
A esta partitocracia le ha salido un enemigo que no han podido controlar y que como el niño del cuento, más que señalar, grita que la Monarquía juancarlera, con sus ropajes neofranquistas en el armario, está desnuda y apesta a cadáver. Desde hace mucho tiempo, contra la complacencia de la España juancarlera, el internet español ha venido adelantando al minuto lo que nos iba a pasar con esa economía del engaño y la timba, que nos habían montado los 4 golfetes políticos, empresarios y banqueros, tomando con ellas las riendas del país en sustitución vicaria de pacona la culona. El internet español a través de blogs, foros y webs como este, le ha ganado la guerra de la verdad y la denuncia a unos medios de comunicación intoxicadores y embusteros, que tomaban por unos loquetes, por unos marginados envidiosos de la economía de la Champion League de eternoprimaverismo PPSOICO, a los que desde hace años gritaban cada vez mas fuerte qué venía el lobo. Los que no se interesaron en saber la verdad porque ponía en peligro a las cuentas de sus amos banqueros-ladrilleros-políticos, ahora se lamen las heridas, como Prisa o El Mundo y le echan la culpa a la competencia desleal de internet, a los blogs y foros que no sólo informan sino que se adelantan a la noticia a través del admirable trabajo y análisis en grupo: ofreciendo estadísticas, revisando lo que se publicaba a nivel internacional, analizando datos, criticando las medidas gubernamentales y denunciando sus mentiras, eso que algún iluminado llamó web 2.0, se ha convertido en una fantástica máquina de generar ideas en grupo y de partirle la cara al Poder institucional. El liderazgo intelectual ha pasado de estos grupos decimónicos carpertovetonicos a Internet, aquí se generan se diagnóstica el problema y se divisa la cura.
El foro pionero fue el de Burbuja Inmobiliaria, ha sufrido todo tipo de amenazas por parte de los ladrilleros. A Marc Vidal se la ha hecho el ostracismo en círculos empresariales y académicos, anulándole actos a los que antes era invitado. Alberto Noguera ha sufrido la amenaza de determinados grupos de promotores. Ácratas mismo, recibe cada semana un par de correos "invitándonos" a cerrar el sitio, sabemos bien de donde vienen. Ellos saben que no pueden, donde cierren un blog se abrirán decenas denunciando y manteniendo vivo este último reducto de la libertad, fuera del alcance de los poderes fácticos. Es una revolución imparable.
Seguiremos todos juntos, sin estar sometidos al dictado de nadie, resitiendo a las presiones, sin sacrificarnos por la publicidad, contribuyendo, sumando entre todos; porque ahora ha llegado el momento de las soluciones, de empezar a engrasar esta maquinaria de guerra de la libertad contra la dictadura de los partidos políticos. Y dirán Vds, menudos orates estos tíos, pero de que carro se habrán bajados estos? de ninguno, amigos, en todo caso el carro en el que iban muchos de Vds cómodamente sentados ha saltado por los aires. Así que a partir de ahora vamos a depender de nosotros mismos, del como cooperemos entre nosotros, porque los políticos, el Estado no nos van a salvar el pellejo, no, mientras no tengamos una democracia que les obliguen a ponerse al servicio del pueblo. La web 2.0 pone en las manos de esta generación unos recursos, un poder de difusión y coordinación que jamás en la historia ha tenido Estado alguno. Desde Ácratas, en esta nueva fase, estamos dispuestos a ir a por ellos, no importa las consecuencias. Vamos a ofrecer, a parte de la denuncia y la información que nadie publica, acciones y propuestas para acelerar el fin del Régimen, en coordinación con otros blogs y foros. Seremos capaces? Vds no sólo lo juzgarán, serán parte de ello, así lo esperamos con toda nuestra ilusión. Vamos a luchar, pero necesitaremos la ayuda de todos Uds. Gracias por estar ahí, gracias por acompañarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario