jueves, 19 de febrero de 2009

Terrorismo como excusa II


En la anterior parte del artículo, se hacía referencia la perdida de libertades civiles después de los atentados del 11 de Septiembre. Aquel suceso marcó un antes y un después en la ampliación de poderes legales para acometer acciones anteriormente punibles, ya sea detener, amenazar o espiar a los ciudadanos.

Esa opresión a la ciudadanía, sumado al continuo bombardeo de noticias referidas al terrorismo, nos ha convertido en una presa fácil para después acometer sus políticas cada vez más represivas. La adopción de estas medidas represoras no es proporcional al nivel real de alerta, por lo tanto, una vez más, se demuestra el abuso de poder y la manipulación de la información en detrimento de nuestros derechos e intereses.

Cada vez es más abundante la información referida a la pérdida de libertades, la mayoría en medios de gran difusión y asentada reputación. Aun así, el espacio en el debate público para analizar el alcance de estas acciones orwelianas es casi cero, por no decir nulo. La opinión pública, con la mayoría de periodistas al frente, no da importancia a las noticias referidas a la aplicación de leyes más restrictivas e intimidatorias en pos de una ‘mayor seguridad’. No cuestiona si quiera la legalidad de todas esas medidas, de sus resultados, de sus daños colaterales...

A continuación os dejo unos cuantos links que mencionan nuevas medidas de seguridad. Esto va camino de ser como 1984, ya poco le falta…

1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario