miércoles, 18 de febrero de 2009

Lo que se avecina (en Ácratas )

Publicado en Acratas 6.2.09
Os lo digo desde el principio, así que luego no os llaméis a engaño: este artículo va a ser más desagradable que el escaparate de una ortopedia. El que tenga tendencia a desmayos tipo Marguerite Gautier, que se dé la vuelta y lea El Público, porque tengo que daros malas noticias.

Primero de todo, voy a cagarme abiertamente en toda esa polémica ficticia, instigada por el Gobierno, sobre las cifras del paro, con la que sólo tratan de hacernos hablar de lo que no es importante, a ver si nos olvidamos de que, paso a paso, están preparándonos el corralito, ¡que miraos en el espejo ese pedazo de bulto arriba de la cocorota, que no es pelo friki pintado, sino la cresta que ya os despunta!

El paro, digo en realidad, no es el asunto para analizar la crisis. Porque, aunque incluye a todos los españoles que han perdido el empleo, empaqueta con ellos también, desde a los dignísimos buscadores de primer empleo, recién salidos de los troqueles de la Ineducación General Cocotera, hasta a esas amas de casa que durante las vacas gordas se pasaban el día rascándose la ventosa o pastoreando a sus nenes, y que ahora, al ver al marido más triste que Kalimero en un Kentucky Fried Chicken, acuden al INEM como acuden las hormigas a un zurullo perruno: a darse conversación y a comer mierda; y además, como demuestra el baile de cifras, desde los 350.000 nuevos parados reales de diciembre a los 198.000 reconocidos por el INEM en enero, el dato puede manipularse a voluntad del primo de Drakul, que es un cabronazo de los que sudan aceite de ricino.

Lo que importa, pecadores, es la evolución de la población activa, que es la que produce, la que crea riqueza, la que cobra cuartos a fin de mes a cambio de su trabajo y la que se los gasta, generando más riqueza aún. Lo que hay que estudiar bien es el empleo, su evolución. Y eso es lo que hemos hecho en Ácratas. Así que agarraos a la silla, que vamos. Hemos pasado total de la web del INEM, y nos hemos acercado a la de la Seguridad Social. Y, tras escarbar entre sus documentos, hemos comprobado que la cosa huele peor que las bragas de la Toti, que las echó al wáter y salieron las ratas pidiendo bicarbonato. Tened en cuenta antes que hay más gente que trabaja en España: son los más de tres millones de funcionarios(1) que no están afiliados a la Seguridad Social, sino a la MUFACE o la MUNPAL. Pero es que lo que hagan o dejen de hacer todos esos tíos nos importa un pedo de burra a estos efectos, porque no producen nada, sino que gastan a manos llenas. Otro día hablaremos de eso.

Pues mirad, mirad, queridos acratones, la evolución del empleo; o sea, de los contratos de la gente que sí produce PIB, en estos últimos meses y su proyección hasta fin de año:

Y descubriréis que, en la España de finales de 2009, quedarán algo menos de 11.000.000 de trabajadores por cuenta ajena y autónomos en activo. O sea, que del máximo de 18.300.000 afiliados que hubo en mayo de 2008 se habrá perdido 7.350.000 empleos netos. Esa cifra acojona, ¿eh? Pues la predicción es tan exacta (R2=0,9994) que me juego con todos vosotros la kinder derecha a que, si no ocurre algo excepcional, como la segunda venida de Jesucristo en ovni, esos son los pocos que celebrarán el Fin de Año cenando pavo. El resto va a pasar más hambre que un retrato.

Y ahora, si seguís ahí, preguntaos:

1. Si el PIB interanual en mayo del 2008 era de un billón de euros con 18,3 millones de trabajadores, ¿cuál será el PIB a finales de 2009, con sólo 11 millones? ¿O es que el PIB lo hacen los neumas, las sustancias impávidas, en vez de los currantes? Acordaos de que Ácratas ya anticipó que al final de 2008 el PIB sería negativo, como lo ha sido, del –0,9%. ¿Qué le ponemos, entonces, a 2009? ¿Un –10%, como dice Marc Vidal? ¿O mejor sacamos una regla de tres, a ver qué nos sale? Si el PIB de 2008 fue de UNO, con una media durante el año de 18.027.961 curritos, el de 2009, con una media de 14.421.064 curritos será, exactamente de CERO COMA OCHO. ¡Pues joder, joder, joder, un –20%! ¡Quieto parao ese crítico afiliao a la PSOE, que dice que esto es una simplificación exagerada! Porque por extrapolación de tendencias sale más de lo mismo. ¡Bocas cerradas los vendedores de humo!

2. Si en lo que va de año, 750 familias y 400 autónomos han presentado expedientes concursales en los juzgados de toda España, ¿cuántos se presentarán de aquí a fin de año? ¿Se desbordarán los juzgados y vomitarán legajos de expedientes por los ventanos, como boquitas de Señora Presidenta de la Generalitat preñada de trigéminas?

3. Si en la huelga de transportistas se montó la de dios y hubo tres muertos por un quítame allá ese diésel, ¿aguantará el Pueblo Español sin pestañear toda la crisis que se le viene encima, que va a ser más larga que la bragueta de una sotana, sin mover un dedo para quitarse de todo lo alto de la chepa a la partitocracia cocotera que los chulea, los arruina y los lleva al matadero? ¿Seguirán los españoles de figurantes en “El silencio de los corderos”, o se van a echar a la calle, armados de palos, picos y azadones, por millones, y van a embrear y emplumar al Parlamento entero, al estilo del Mississipi de Twain? ¿Va a arder por fin España como el tubo de escape del Challenger? Y por último: ¿Acabará de la misma manera?

De todo esto que os contamos en Ácratas, la prensa salmón —Expansión, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, Jajajá— no dice ni mu; sigue igual que siempre, con menos contenido que un kinder sorpresa, repitiendo papagayos todo lo que le gusta oír a Botín, que se ve que manda más que un cabo cuartel, porque les financia las linotipias.

Españoles: de ninguno de los cinco poderes del Estado Cocotero —Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Mediático y Financiero— va a salir nada bueno para vosotros. Despertad de vuestro sueño pastoril, que a Heidi, en realidad, se la follaba el abuelito; y dejad de comportaros como maricones en un pasacalles carnavalero de Carlinhos Brown, porque está a punto de granizar y se os va a descomponer el maquillaje, ¡cacho perras! ¡Que lo que está pasando ya en España es intolerable! Y si dais lugar a tener que bajar a vuestras hijas a hacer la calle, es que sois unos sinvergüenzas, una gentuza superflua para la evolución de la raza humana.

Como no es posible que seáis así, como no puedo creerlo, porque nadie puede llegar a ser tan ruin; como sé que pensáis como dice ese cartel manifestante: “¡Preferimos que nos gobiernen las putas, porque sus hijos han demostrado ser unos ineptos!”; como sé que sabéis que seguir en manos de esta clase política post-franquista tiene más peligro que dejarse operar de fimosis por un cirujano con hipo; como tiene que quedaros algo de sangre en esas venas que os tunelan, forradas de colesterol; os digo: que debemos acabar con los zapateros de cafés a 80 céntimos y los aznares de botas tejanas sobre la mesa del cerdo de turno de la Casa Blanca; ¡y con todos los botines que los desgobiernan!

Atended: Si los españoles hemos de superar esta horrorosa crisis económico-depresiva que tenemos encima; si hemos de dejarnos el forro del ojete currando para levantar este país, desde el erial en que lo hemos convertido entre todos, tiene que ser porque al final del túnel haya luz: Porque tomemos el control de los partidos políticos, que ahora mismo están ocupados por falangistas y católicos tridentinos, y son menos democráticos que la Filarmónica de Berlín tocando a Beethoven; y porque tengamos autoridad sobre los diputados electos, a sueldo de su circunscripción unipersonal, y hagan en el Parlamento lo que les digamos, y no lo que les diga Botín; y porque gocemos de la potestad de decidir quién es, o deja de ser, el Presidente de la III República Española, verdadero Jefe del Ejecutivo, elegido por todos los españoles a doble vuelta, que es como mandan los cánones democráticos. Y que la independencia de poderes del Estado sea un hecho, y no cuatro palabras en esta elasto-plástica y corrupta Constitución Juancarlista. Y que el actual Rey (y toda su repugnante ralea) se vuelva a Estoril, de donde jamás debió haber salido.

Españoles: Sé que no queréis que me despida mandándoos a tomar por culo como siempre. Y esta vez no lo haré. En vez de eso, os exhorto al heroísmo necesario, a dejarnos la vida si falta hace por la única causa que lo justifica todo: ¡Porque no vamos a tolerar que nuestros hijos sean otra caterva de corderos destinada al ara del sacrificio del capitalismo postfranquista! Y porque ya no tenéis otra salida, no os queda ni un rincón donde ocultaros.

¡Salgamos a la calle todos! ¡A llenar las anchas avenidas por las que pase algún día el Hombre Libre!

MALDITO HIJO DE PERRA

NOTA DEL EDITOR: Actualmente 3.029.500 españoles trabajan para la Administración: el Gobierno central, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las diputaciones, los cabildos insulares, las universidades públicas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, la Justicia y las empresas públicas, como la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, por ejemplo.

Fuente: Última Encuesta de Población Activa (EPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario