martes, 5 de enero de 2010
Nuestros hijos en buenas manos??
Explosión a Nivel Internacional para Tratar a los
Niños con Psicofármacos
En 1975, los autores Peter Schrag y Diane Divoky hicieron
una advertencia respecto a que se estaba creando una
generación que cree que el uso y respuesta está en los
estimulantes, en su libro El Mito del Niño Hiperactivo
dicen: Se está condicionando lentamente a toda una
generación para que desconfíe de sus propios
instintos, para que considere que los puntos en que se
desvía de los estándares cada vez más estrechos de
las normas aprobadas, son una enfermedad y para que
confíen en las instituciones del estado y en la
tecnología para que definan y den forma a su salud...
el impacto de ese condicionamiento es casi
incalculable.
No obstante, y a pesar de numerosas advertencias en sus
inicios, la década de 1990 fue testigo de un alarmante
incremento en el número de niños a quienes se
diagnosticó con Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad y a los que se prescribió estimulantes y
antidepresivos. Hoy en día, aunque Estados Unidos
consume el 85% de la producción de un estimulante, el
problema ya no se limita a este país, el uso global del
estimulante saltó de 2.8 toneladas en 1990 a 15.3
toneladas en 1997.
México: De 1993 al 2001, un reportaje de Ricardo Rocha
en canal 13, informó que el número total de prescripciones
con metilfenidato se incrementó un 800 % y que las ventas
del estimulante habían alcanzado los 27, millones de
pesos.
Este consumo desmedido de sustancias controladas a
nivel masivo se impulsó luego que la Asociación
Psiquiátrica Americana introdujera en su catálago de
facturación, el controvertido Manual Diagnóstico y
Estadístico de Trastornos Mentales-III, cuando los
miembros del panel en una junta de acuerdo y
mediante una votación determinaron que era una
condición enfermiza de los niños en el 1987.
Sin pruebas de laboratorio que constatarán una
anormalidad en el cerebro, y en base a un diagnostico
subjetivo, se recetan estimulantes que nunca se habían
indicado para los niños en la historia de la medicina.
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