viernes, 29 de enero de 2010

Los países del Golfo no deben servir de base para un ataque de EEUU contra Irán

 (IAR Noticias) 28-Enero-2010
El presidente del Parlamento iraní, Alí ...
El presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani.
El presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, exhortó el miércoles en Kuwait a los países del Golfo a no permitir a Estados Unidos lanzar ataques contra Irán desde bases situadas en la región.
IAR Noticias /
AFP
"Los países de la región que albergan bases militares norteamericanas deben saber que dichas bases no deben ser utilizadas contra Irán. La región no debe ser una base para atacar a Irán", declaró Larijani en conferencia de prensa dada en el marco de una visita a Kuwait.
No obstante, Larijani afirmó que Estados Unidos no osaría lanzar un ataque contra Irán.
Kuwait tiene en su territorio una base norteamericana, al igual que Bahréin, sede la Quinta Flota estadounidense, y Qatar.
Alí Larijani recalcó que su país no quiere "perjudicar a los países del Consejo de Cooperación del Golfo" (CCG: Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin)
El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, declaró la semana pasada que los navíos de guerra occidentales que se encuentran en el Golfo serían "el mejor blanco" de Irán si las plantas nucleares de la República Islámica fueran atacadas, según indicó la agencia Fars.
Estados Unidos e Israel no han descartado nunca la opción de un ataque militar contra Irán a raíz de su programa nuclear, por considerar que éste tiene por objetivo fabricar el arma nuclear, pese a los reiterados desmentidos de Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario