domingo, 2 de agosto de 2009

TAMIFLÚ: REINO UNIDO PROHIBE EL USO PREVENTIVO EN NIÑOS.

Resultados de dos investigaciones de la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido:

Más de la mitad de los niños que toman Tamiflu sufren efectos secundarios como náuseas, insomnio y pesadillas, según dos nuevos estudios.

La información fue recabada en tres escuelas de Londres y una en el sudoeste de Inglaterra cuyos alumnos habían tomado la droga para prevenir la enfermedad luego de que compañeros que habían viajado a otros países contrajeran el virus.

Ambas investigaciones, publicadas en la revista médica Eurosurveillance, observaron los efectos secundarios experimentados por niños de 11 y 12 años .

De los 248 alumnos que participaron en uno de los estudios, 51% tuvo efectos secundarios: 31% se sintieron descompuestos, casi un cuarto (24.3%) tuvo dolores de cabeza y uno de cada cinco sufrió dolores de estómago.

El otro estudio demostró que 40% de los niños tuvo malestares gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y dolores de estómago, mientras que 18% presentó “efectos colaterales neuropsiquiátricos” como poca concentración, dificultad para pensar claramente, problemas para dormir, pesadillas o “comportamientos extraños”.

Los estudios se realizaron durante abril y mayo, antes de que el gobierno británico decidiera detener el uso preventivo del Tamiflu.

FUENTE: BBC

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090731_tamiflu_ninios_rg.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario