jueves, 25 de febrero de 2010

Nigel Farage convocado en su diatriba contra Van Rompuy



Infowars / BBC
El jefe del Parlamento Europeo ha convocado al eurodiputado euroescéptico británico Nigel Farage en su diatriba contra el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy.
Se espera que el Presidente de parlamento Jerzy Buzek reprenda al Sr. Farage en una reunión el martes.
El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) y diputado al Parlamento Europeo podría enfrentarse a una suspensión.
Farage recibió abucheos el miércoles, cuando dijo a la Cámara que el Sr. Van Rompuy tenía “el carisma de un trapo húmedo” y la apariencia de “de contable de un banco”.
El ataque ocurrió mientras el Sr. Van Rompuy, ex primer ministro belga, hizo su primera aparición en el Parlamento en Bruselas.
El Sr. Buzek considera que el arrebato del Sr. Farage ha sido “totalmente indigno”, y cree que se  “cruzó la línea” entre el derecho a la libertad de expresión y el  insulto.
El partido del Sr. Farage, UKIP, hace campañas por la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea. Cuenta con 13 representantes del Parlamento Europeo.
Las posibles sanciones contra el Sr. Farage puede ir desde la amonestación verbal a una suspensión de 10 días del Parlamento.
Farage abrió su ataque contra el Sr. Van Rompuy diciendo “Yo no quiero ser grosero” – antes de lanzarse a un ataque personal de varios minutos.
“¿Quién eres? Yo nunca había oído hablar de usted, nadie en Europa habían oído hablar de ti”, dijo el señor Farage.
“Usted parece tener un odio hacia el concepto mismo de la existencia de estados nación”, continuó, y añadió: “Tal vez sea porque usted viene de Bélgica, que es casi un tercer país”.
Farage, conocido por sus francas  intervenciones, admitió que pensaba que el Sr. Van Rompuy era “competente y capaz”, agregando que este hecho es  “peligroso”.
“No tengo ninguna duda de que su intención es ser el asesino silencioso de la democracia europea y de los estados nacionales europeos”, dijo.
El Sr. Van Rompuy, de 62 años, fue elegido por unanimidad por los gobiernos de los 27 Estados miembros de la UE para asumir el papel de primer presidente permanente del Consejo Europeo.
El Sr. Van Rompuy, dijo que tenía los comentarios del señor Farage “en desacato”, sin dar más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario