miércoles, 28 de abril de 2010

El ojo ''que todo lo ve'' no es una Conspiración es una Realidad

El ojo que todo lo ve (símbolo de los Illuminati bávaros), los trece escalones de la pirámide (trece grados del Rito de los Iluminados de Baviera), las inscripciones en latín Annuit Coeptis y Novus Ordo Seculorum, la fecha 1776 (fecha de la fundación de los Illuminati de Baviera).

El "ojo que todo lo ve", hace referencia al "Ojo de Horus". No es un símbolo cristiano y en ninguna parte se lo menciona en la Biblia, cobró importancia a partir del Renacimiento, y tiene su origen en el antiguo dios egipcio "Horus" quien representa al Sol.

La iconografía presente en el billete introduce el Ojo en un una Pirámide egipcia con 13 escalones (origen masónico y cultos de Grecia) y que va acompañado de la sentencia "Annuit Cœptis", símbolo de la orden secreta de los Iluminatis, conocida como la Facción Columbia, esta llego a Estados Unidos cuando se formó el primer gobierno de USA, por eso Washington DC esta en el estado de Columbia, támbien unas de las primeras Universidades de USA se llama Columbia, en el ámbito de los medios esta la Columbia Movies, Columbia Records, Columbia TV o más conocida por CBS).

Cabe destacar la aparición de las palabras "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen esas palabras como "Nuevo Orden Seglar (o secular)", la traducción correcta sería "Nuevo Orden de las Eras" (o según expertos latinistas, "el comienzo de una nueva era" pues la palabra es el posesivo plural latino de 'saeculum', que en el contexto significa generación, siglo o era. La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con otra palabra latina: saecularis.

En resumen en el video muestro como no se cortan en mostrar su ''pequeño'' simbolo de forma subliminal.

lunes, 26 de abril de 2010

7,000,000,000

La portada anticapitalista de 'Fortune'

Censurada una ilustración de Chris Ware 

La portada censurada (izqda.) yla aprobada (dcha.). | 
Comicsbeat.com / FortuneLa portada censurada (izqda.) yla aprobada (dcha.). | Comicsbeat.com / Fortune
Rocío Galván
Madrid.- La revista Fortune ha censurado la portada del número de mayo, en el que anualmente da a conocer el ranking de las 500 empresas más poderosas de EEUU según su volumen de ingresos. La publicación encargó al dibujante Chris Ware el diseño de la primera página, pero el resultado no ha sido el esperado.
A simple vista, la portada parece inofensiva, pero si se amplía la imagen y se aprecian los detalles, no tiene desperdicio. Éstas son algunas de las escenas que se pueden ver en la ilustración:
  • Unos inmensos rascacielos, que dibujan el número "500", aplastan una ciudad en ruinas. Sobre ellos, codiciosos ejecutivos bailan mientras extraen billetes de la Reserva Federal (FED) con helicópteros:
  • El Tesoro de EEUU abierto, dispuesto a rescatar a los banqueros de Wall Street con el dinero del contribuyente:
  • Desahucios y viviendas hundidas, hectáreas de activos tóxicos, préstamos en efectivo con el cartel de "cerrado", la industria de Detroit en quiebra y hasta una oficina de pagos por anticipado dedicada a Milton Friedman:
  • Una fábrica donde se explota a trabajadores mexicanos, una alusión al déficit comercial con China y, a lo lejos, un Partenón griego expoliado por los especuladores que atacan al euro:
  • Una referencia a los presos de Guantánamo pone la guinda final a una portada que, aunque jamás verá la luz en los quioscos, ya circula por Internet de manera imparable:
El caso es que los editores de 'Fortune' no esperaban encontrarse con una furibunda crítica hacia el capitalismo moderno en general, y hacia los banqueros y empresarios en particular, a los que la viñeta culpa de la crisis económica mundial. Lástima que, como estos últimos son los compradores potenciales de la revista, la portada-denuncia no ha pasado el corte y sus responsables han optado por una opción más 'polite'.
"Como solemos hacer, Fortune ha encargado a varios artistas propuestas para hacer la portada de 'Fortune 500'. Al ser grandes fans de los trabajos de Chris Ware, le invitamos a participar, pero al final nos decidimos por un diseño presentado por el ilustrador Daniel Pelavin", según explicaron los responsables de la publicación a Chicagoist.
La portada de Palavin rebosa exclusividad y glamour. A golpe de lingote, el lector puede volver a sentir la fiebre del oro y el peso de las 500 entidades más ricas de EEUU. Una representación que se ajusta más a la visión que 'Fortune' tiene de la crisis.
No era la primera vez que Ware colaboraba con prestigiosas publicaciones. Antes ya había trabajado para 'The New Yorker' y para el dominical de 'The New York Times Magazine'. Además, en sus obras suele tratar temas como el aislamiento o la depresión, así que su elección no era en absoluto descabellada.
Fuente:Elmundo.es

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (1/7) - Utopimágenes

Primera parte del documental "Simplicité Volontaire et Décroissance" sobre el movimiento por el decrecimiento francés, realizado por la asociación Utopimages (http://www.utopimages.org/index_1.htm ).

El subtitulado en español ha sido un trabajo en equipo a cargo de Tania Cassar, Leire Domingo, Mikel Oleaga, Luna Caparrós, Antonio García y Anton Montsant.

Presentamos por el momento las partes 1 y 2, las partes 3-7 serán cargadas próximamente según se vayan finalizando.

Para leer más sobre la filosofia del decrecimiento véase http://www.decrecimiento.blogspot.com


Parte 1/7
http://www.youtube.com/watch?v=gtQmma...

Parte 2/7
http://www.youtube.com/watch?v=P0zVrN...

Parte 3/7
http://www.youtube.com/watch?v=1z98fr...

Parte 4/7
http://www.youtube.com/watch?v=Z_Dr8_...

Paul Ariés en debate televisivo.Decrecimiento

Gracias a SubUtiles por la traducción.



En este fragmento de un programa de una televisión francesa encontrado en le canal de Dieudonet, el politólogo y gran ideólogo del decrecimiento Paul Ariès reflexiona sobre el bloqueo del actual sistema económico, la necesidad de establecer un ingreso máximo autorizado, y el fraude del mercado del carbono.

Vídeo original El hombre más inteligente de Francia (2 partes):
http://www.youtube.com/watch?v=k3MYYt...


Mientras habla, Ariès se refiere a las siguientes personas que en países hispanohablantes pueden no ser conocidas:

Jacques Seguela Publicista francés que una vez tuvo la ocurrencia de decir que Si a los 50 años no tienes un Rolex has fracasado en la vida
http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_...

Laurence Parisot Directiva empresarial y Presidenta de la Patronal francesa (MEDEF)
http://fr.wikipedia.org/wiki/Laurence...

Claude Allègre Geofísico y Ministro de Educación (1997-2000) con el gobierno de Lionel Jospin
http://es.wikipedia.org/wiki/Claude_A...

Nicolas Hulot Periodista y activista televisivo por la defensa del medio ambiente
http://en.wikipedia.org/wiki/Nicolas_...

Daniel Cohn-Bendit Político franco-alemán conocido de joven como Dany Le Rouge y más adelante como Dany Le Vert
http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_C...


Véanse otros vídeos que hemos subtitulado con Paul Ariès:

La solución no será técnica
http://www.youtube.com/watch?v=a0luxF...

Simplicidad voluntaria y decrecimimento
http://www.youtube.com/user/SubtUtile...

domingo, 25 de abril de 2010

Temblad Banksters, los borregos nos estamos despertando.

Ring of Power. Episodio 10. Soluciones (1 de 3)

Episodio 10 del documental "Ring of power", sobre misterios de las religiones del antiguo Egipto y el rol jugado por el zionismo en el 11-S. "Ring of power" revisa 4.000 años de la historia humana con sorprendentes revelaciones nunca antes vistas. "Ring of power" une las piezas de un puzzle gigante en una serie de documentales captando la imagen completa del puzzle.

La productora es un experimentada directora de documentales, con premios en su haber.
De pequeña aprendió estos asuntos de su padre, que era miembro de la masonería. Ella recuerda discusiones de sus padres sobre las reuniones secretas de su padre y sobre la exclusión de las mujeres en la masonería, así como el anillo masónico que llevaba su padre, que había sido heredado por generaciones de padre a hijo.

Cuando ella preguntó a su padre por el significado de la letra "G" y el compás y la escuadra en su anillo,..., no recibió respuesta. De adulta decidió investigar.

Este documental proviene de cuatro años de intensa investigación sobre la identidad e historia de los globalizadores diabólicos que ella llama "ring of power" (anillo de poder) su objetivo es un imperio mundial, con un único mandatario.

-El documental consta de 10 episodios:

Episodio I: LA HISTORIA NO CONTADA (38min.): La mitad del mundo cree que el 11-S fue responsabilidad de los musulmanes, la otra mitad cree que fueron los zionistas, ¿quién tiene razón?

Episodio II: EL IMPERIO ESCONDIDO: (22 min.): El imperio más poderoso no es USA, es un imperio escondido que ellos mismos llaman "imperio de la ciudad".

Episodio III: EL CAMINO DE LOS FARAONES (25 min.): ¿El Abraham bíblico realmente vivió hasta los 175 años? ¿Realmente Moisés convirtió bastones en serpientes y ríos en sangre?

Episodio IV: DIOS Y LA REINA (30 min.): La genealogía muestra que la realeza británica y francesa son descendientes de Jesús y de María Magdalena, ¿es esto verdad?

Episodio V:TODOS LOS HOMBRES REINAS (22min.): ¿Cómo de rica y poderosa es la reina Elisabeth II?

Episodio VI: LOS PADRINOS (30 min.): Ellos tomaron control del banco de Inglaterra y de la reserva federal de USA (FED), establecieron que dios=oro, petróleo y drogas.

EpisodioVII: Haciendo trampas en el monopoly (52 min.): ¿Cuánta gente querría jugar al monopoly si el banquero hiciera trampas y se inventara las reglas? La respuesta es...casi todos.

Episodio VIII: ASES DEL MAL (29 min.): La mafia del pretendido nuevo orden mundial son mandatarios invisibles que convierten políticos en marionetas, héroes en villanos, y villanos en héroes.

Episodio IX: REY DE CORAZONES(22 min.): El objetivo final de estos "banksters" es desarmar al mundo y crear un imperio global bajo un sólo mandatario...¿quién será?

Episodio X: REAL SOLUTIONS (28 min.): Protestar y escribir cartas a los políticos no funciona, entonces, ¿qué es lo que funciona?

Documental completo en Ingles:
http://www.youtube.com/watch?v=q0o6mc...

Traducido por:
http://www.youtube.com/user/dashdlux

Subtitulado por:
http://escuadronesporlaverdad.com/

Fox, el gobierno buscará a terroristas que crean en el Nuevo Orden Mundial (subtitulado)

Esclavitud Consentida (Subtitulado al español) – HD

Son 10 capítulos… los subiré a medida que los termine.


sábado, 24 de abril de 2010

El mundo según Monsanto. Como afecta a nuestra salud RTVE

Antonio Salas es doctor en Biomagnetica. Trabaja con la energía del cuerpo y usa sus conocimientos para equilibrar nuestros campos eléctricos. Hablamos con él de su trabajo y también de las personas que ha tratado con efectos adversos a la alimentación transgénica y a todo lo que de ello se deriva. Marie Monique Robin es una periodista francesa que lleva años investigando la verdad de la Multinacional Monsanto. Sus estudios sobre semillas transgénicas y las repercusiones del trabajo genético en agricultura se vierten en el documental El Mundo Según Monsanto. La entrevistamos en una de sus visitas a España

Invisible Empire: Un Nuevo Orden Mundial Definido 1/13 (SUBIDA EN PROCESO)

El altamente anticipado documental de Jason Bermas expone el Nuevo Orden Mundial desde las mismas palabras de la élite, mostrando cómo esta no sólo ha conspirado en privado para crear un gobierno global dictatorial, sino que ha declarado su agenda cientas de veces en público.

El film sigue el rastro de la evolución del concepto de gobernanza global desde el manifiesto de Samuel Zane Batten, The New World Order de 1919, pasando por la visión de Hitler, hasta la encarnación moderna de la conspiración que tiene sus raíces en las malvadas obras de personas como George H. W. Bush, David Rockefeller y Henry Kissinger.

Invisible Empire cataloga las empresas criminales primarias mediante las cuales la agenda es financiada, operada y avanzada tráfico de drogas controlado por el gobierno, terror de falsa bandera, fraudes bancarios, y asesinatos apoyados por el estado.
La rama más contemporánea de la agenda para ejercer un neo-feudalismo, en total hostilidad hacia la noción de una verdadera libertad e individualidad el falso movimiento medioambientalista dirigido por el fraude del cambio climático, es también expuesto.

El film también cubre los sectores más oscuros del despiadado plan para establecer una esclavitud global, incluyendo el paso hacia una población microchipeada, círculos de prostitución dirigidos por y para la élite, así como también las bizarras prácticas ocultistas que los influyentes comparten en su religión de poder y dominación.


http://www.youtube.com/watch?v=SvG8kgkQhsA

viernes, 23 de abril de 2010

GRÁCIAS A LOS TRANSGÉNICOS, EN DOS GENERACIONES TODOS ESTÉRILES

http://www.todoesterilidad.com/fotos/embrion.jpg
Esto se desprende del estudio, cuyos responsables son la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 en una población de laboratorio del hámster ruso de Campbell.
Según el subdirector del Instituto Severtsov, doctor en biología Alexéi Súrov, se detectaron retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre los sexos en camadas con la predominancia de hembras, la disminución de crías en camadas y la esterilidad en segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.
Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baránov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos.
“El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en animales alimentados con transgénicos”, indicó Baránov.
Según ecólogos, en el mundo se realizan muy pocos estudios sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de animales. Los últimos estudios independientes de este tipo conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y la Universidad de Caen (Francia, 2006).
Estos estudios franceses, dirigidos por el  Dr.Gilles-Eric Séralini, asesor  de la Union Europea en el tema transgénicos
http://autoconocimientointegral.wordpress.com/2009/04/09/dr-gilles-eric-seralini-experto-de-la-comision-europea-en-transgenicoslos-transgenicos-son-toxicos-para-la-salud-humana/
fueron suficientes para que el Presidente de Francia,  Nicolas  Sarkozy y  la Presidenta Angela Merkel en Alemania, prohibieran el cultivo de transgénicos en sus paises y reforzaran el etiquetaje de los alimentos importados que los contengan.
Pero los Gobiernos de Catalunya y España continúan con sus posturas de sumisión a las grandes empresas farmacéuticas.
Todos nos podemos imaginar porque motivo.
Noticia extraida de:
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100419/125976393.html

miércoles, 21 de abril de 2010

Manifestación contra el Pensionazo, agresiones contra las voces críticas.

Los piquetes de CCOO y UGT agreden a las voces criticas en la manifestación contra el pensionazo.

Los alimentos transgénicos afectan al crecimiento y la capacidad reproductiva



Cadena Ser
20/04/10

Según un estudio realizado por científicos rusos sobre distintos animales de laboratorio, los alimentos transgénicos aumentan la paralización de la capacidad reproductiva.

El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para el crecimiento y el desarrollo y para la capacidad reproductiva de los animales de laboratorio, según revela un estudio independiente llevado a cabo por un grupo de científicos rusos.

El estudio, presentado este lunes en Moscú y elaborado por la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 con hámsters de laboratorio, según informó la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

Según el subdirector del Instituto Severtsov, el doctor en biología Alexei Surov, se han detectado retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre sexos en las camadas -con predominio de las hembras-, la disminución del número de crías en las camadas y la esterilidad en la segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.

Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baranov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos. "El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en los animales alimentados con transgénicos", indicó Baranov.

Según los expertos en ecología, en el mundo se han efectuado muy pocos estudios sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de los animales. Los últimos estudios independientes de este tipo conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y en la Universidad de Caen (Francia, 2006).

El Nobel de la Paz amenaza con un ataque nuclear a Irán


“Barack, la primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda, será mía.”
(Proverbio ¿árabe?, ligeramente adaptado)




El tratado de reducción de armamento
«EE UU y Rusia entierran la guerra fría. Las dos potencias firman el mayor acuerdo de desarme nuclear en 20 años.»
En verdad es motivo de gozo que las supremas potencias nucleares hayan decidido limitar sus arsenales atómicos. El presidente Obama, Nobel de la Paz 2009, acredita así el acierto de quienes le otorgaron tan insigne galardón. Estamos ante un auténtico benefactor de la humanidad, pues suya fue la iniciativa del presente desarme. Verdaderamente sus críticos, algunos tan acerbos como éste, han quedado en muy mal lugar.
Gracias al tratado ruso-norteamericano, firmado el pasado 8 de abril, se sienta un precedente de valor incalculable para los nobles esfuerzos por la paz. Por primera vez en la era ultrabelicista surgida con el 11-S, los pueblos, al menos la mayoría, pueden vislumbrar un horizonte de paz y armonía internacionales.
Así se entiende la favorable acogida que han dispensado a la noticia los grandes medios de comunicación (como el citado al principio), que no en vano pagan a los mejores analistas políticos. O que la secretaría general de la ONU se haya felicitado por la “nueva” estrategia de defensa nuclear promovida por Obama. O que la “Santa Sede” (¿quién puede poner en duda que el Vaticano sea un paladín de la paz?) elogiase el acuerdo de desarme.
Un acuerdo que precedía a una cumbre de seguridad nuclear celebrada en Washington escasos días después, y en la que estuvieron representados cerca de cincuenta países (no así los díscolos Irán y Corea del Norte). Las mayores potencias nucleares predicaban con el ejemplo y luego el resto podía seguir sus pasos.

El auténtico alcance del tratado
El optimismo no es unánime, sin embargo. El teniente coronel y profesor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, Pedro Baños, habla de modo más descarnado. En un artículo publicado en el diario ABC define la celebrada disminución de armas rusas y estadounidenses como una «reducción publicitaria». Afirma que «es más un golpe de efecto publicitario que una real y significativa reducción de armamento». Descarta que haya un verdadero avance frente a la amenaza de destrucción global: «Las más de 3.000 cabezas nucleares que quedarán operativas entre ambos países seguirán componiendo el 90% del total mundial, sobrándoles capacidad para destruir todo el planeta. Los ingenios “reducidos” tan sólo dejarán de figurar como operativos, pasando a uno de los diferentes grados de almacenaje, sin ser destruidos, lo que permitirá volver a activarlos en caso necesario.» Conviene leer su breve artículo entero, obra de un experto que, por su condición de militar del ejército español, parece poco sospechoso de ser un crítico sesgado del Imperio. «En realidad, la reducción no rezuma altruismo alguno», declara.
Respecto a la ya mencionada Cumbre de Seguridad Nuclear, la agencia oficial rusa Novosti, aunque representando a uno de los dos actores principales, no es mucho más complaciente. Su analista Andrei Fediashin recuerda que «todos los documentos firmados […] carecen de carácter vinculante.» Añade que «es poco probable que este ambicioso objetivo [el de “tomar medidas para la protección del material nuclear vulnerable, como el uranio o el plutonio, en un plazo de cuatro años”] sea alcanzado en un plazo tan corto. Para lograr un progreso de tal calibre en esta materia habría que, en primer lugar, resolver los problemas de mafias e inestabilidad política existentes en la zona de Oriente Medio, la India, Pakistán, Afganistán, Iraq y otros países. Precisamente desde estas zonas conflictivas proviene la amenaza del terrorismo nuclear.»
Es llamativo que los tres últimos países nombrados por Fediashin correspondan a tres campos de batalla de las actuales guerras imperiales. ¿Perdigonazo a Obama? A fin de cuentas Rusia, bien que muy mermada, conserva su propia geopolítica. Pero no resulta muy animador para el mundo que una de las dos partes principales en tan “esperanzador” proceso se muestre más bien escéptica, además de crítica con la otra parte (ver, p. ej., también).

Detrás del tratado y de la cumbre: Amenaza nuclear a Irán
Aunque sin duda el gobierno estadounidense hubiese deseado una cumbre multilateral que condenase a Irán, la mera celebración de la misma en los pasados días 12 y 13 de abril supone un paso más para arrinconar al régimen de los ayatolás, dado el sentido insuflado por el Sistema y sus medios a este tipo de eventos en el marco del contencioso nuclear fabricado y arrojado contra ese país.
En la Declaración final de dicha cumbre se incluyeron puntos (como la «cooperación» para «impulsar la seguridad nuclear»; la necesidad de tomar «medidas especiales de precaución» y para «asegurar, contabilizar y consolidar» los materiales radiactivos; la reafirmación del «papel esencial del Organismo Internacional de Energía Atómica»; etc.) que, en un contexto de sistemática manipulación del lenguaje, pueden servir en algún grado para señalar al ya demonizado régimen iraní (la “gente de la calle” da por hecho que este país quiere el arma atómica y trabaja activamente para conseguirla).
El penúltimo punto, de haber contado con carácter vinculante, podría implicar una salvaguardia, al apoyar la «aplicación de prácticas rigurosas de seguridad nuclear que no infrinjan en [sic] los derechos de los Estados a desarrollar y usar la energía nuclear con propósitos pacíficos».
Pero la celebración de dicha cumbre casi inmediatamente después de la firma del tratado ruso-estadounidense, mucho más resonante en la práctica, la convierte en un mero apéndice de éste, sin duda según el guión marcado por los estrategas (y expertos en propaganda) norteamericanos para el (previsible) caso de que la cumbre no les diera para más. Que por ejemplo China, durante la misma, se haya mostrado aún remisa a endurecer las sanciones contra Irán no tiene la misma repercusión mediática que las siguientes palabras de Obama pronunciadas poco antes de la firma del acuerdo entre Rusia y Estados Unidos:
«Queremos asegurarnos de que podemos avanzar hacia un mundo en el que se dé menos importancia a las armas nucleares. Asegurarnos de que nuestra capacidad armamentística convencional tiene un poder disuasorio efectivo en todas las circunstancias, salvo las de extrema gravedad
Y son estas palabras, con su clara amenaza de fondo (en cursiva añadida), las que nos permiten conocer el verdadero objetivo tanto del tratado ruso-estadounidense como de la Cumbre de Seguridad Nuclear. Que no es otro que seguir estrechando el cerco en torno a Irán, como en la práctica venía a reconocerlo Antonio Caño en su crónica de la cumbre para El País:
«Una actitud firme de la comunidad internacional contra Irán es determinante para la apuesta de Obama a favor de reducir la amenaza nuclear y es, por tanto, uno de los propósitos centrales de esta conferencia, aunque no sea ese el objetivo formal de la misma. Alemania, Francia y otros países han aprovechado también esta cumbre para alertar sobre el peligro que representa Irán» (cursiva añadida).
En línea similar a la de su presidente, pero más explícita, Robert Gates, secretario de Defensa de Obama (y, previamente, de Bush), declaraba lo siguiente en los mismos días que aquél: «Todas las opciones están sobre la mesa en lo que respecta a esos países [Irán y Corea del Norte]»


Si, como rezaba su nombre, en ese foro la preocupación era realmente la seguridad nuclear, cabe preguntarse por qué todos los demás países allí representados no centraron su atención en condenar dicha amenaza estadounidense de ataque nuclear contra Irán.

Tales países, en efecto, no son otros que Irán y Corea del Norte. Es decir, Irán e Irán. (Lo de Corea del Norte es puro “relleno” para disimular. La obsesión estadounidense es Irán, país mayoritariamente musulmán lleno de petróleo y capaz de servir de ejemplo a muchos otros países, no sólo islámicos, por la obstinada defensa que hace de su legítima soberanía nacional. Un régimen obsoleto como el comunista norcoreano, con dos o tres cabezas nucleares, sólo es una excusa para cercar a China, además del susodicho “relleno”).
En otras palabras, lo que estaban haciendo tanto el Nobel de la Paz Obama como Gates, su ministro de Defensa, era amenazar a Irán con un ataque nuclear. Una amenaza que no ha sido debidamente resaltada por los grandes medios (aunque algo ha habido; ver también), pese a que, si se materializa, podría causar en el acto centenares de miles de muertos.
¿Debe resultarnos extraña la dura reacción iraní? Su embajador ante la ONU llama a tan extrema amenaza «terrorismo de Estado». Seguramente, no sin fundamento.
Además, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha anunciado que Teherán presentará una queja formal ante la ONU por tales declaraciones singularmente amenazantes.
Da igual. Ya puede patalear Irán frente a tan bárbara y obscena amenaza… que los Señores de la Guerra (Nuclear) no harán sino repetirla (repetirla, sí, pues tras haber intimidado a Irán con un ataque de ese tipo, las nuevas amenazas genéricas ya inevitablemente se hallarán teñidas de ese mismo carácter nuclear; como ésta, posterior a la cumbre):
Ante un hecho tan brutal como esa amenaza, camuflado por los medios masivos bajo la “buena noticia” del tratado de desarme, resulta aún más palmario el papel instrumental que ha tenido la Cumbre de Seguridad Nuclear en manos del Imperio. Si, como rezaba su nombre, en ese foro la preocupación era realmente la seguridad nuclear, cabe preguntarse por qué todos los demás países allí representados no centraron su atención en condenar dicha amenaza estadounidense de ataque nuclear contra Irán. En lugar de ello, proliferaron los gestos para complacer al superpoderoso anfitrión (ver).

El día en que Obama se desayunó a Zapatero...
El pasado 4 de febrero, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió al Desayuno Nacional de Oración que se celebra anualmente en Washington. Un excelente análisis de las implicaciones de esa presencia puede leerse en “La plegaria de Zapatero”. En palabras de su autor, Guillermo Sánchez Vicente:
«Si Bush mantuvo con Zapatero un distanciamiento personal (para irrisión y rabia de los españoles que conciben a Estados Unidos como el garante de un orden mundial seguro), con el fraude llamado Obama, […] el actual gobierno viene desplegando un servilismo patético. Parece evidente que Zapatero fue a Washington a escenificar un encuentro con su admirado Obama, quien por cierto no le hizo mucho caso, pues se limitó a darle un abrazo en público, y después le ignoró en los encuentros privados durante el desayuno; y esto tras rechazar la invitación de la presidencia española de la Unión Europea a acudir a la cumbre europeo-estadounidense que se celebrará en Madrid en mayo. Todo ello, pese a que en los mismos días del ya tristemente célebre “Desayuno”, Zapatero ha dado una vuelta de tuerca más en su prosternación ante Obama, solicitando la creación de «una nueva comunidad transatlántica» que incluya a Iberoamérica y África; en otras palabras, una todavía mayor incursión del atlantismo en esas dos grandes áreas del planeta (en el caso africano, apelando a la “extensión del extremismo islamista” en dicho continente, lenguaje muy del gusto del Imperio).»
En efecto, los servicios al belicismo imperial del esbirro Zapatero, otrora pionero junto a Turquía (incluso junto a algún destacado líder iraní) de la saludable Alianza de Civilizaciones, empezaron a resultar más descarados ese mismo día. En aquella intervención en el Atlantic Council (Consejo Atlántico), defendió de lleno la otanización de Latinoamérica y África con las mismas excusas habitualmente usadas (en particular, la «extensión del extremismo islamista») por los voceros de la imperial “Guerra contra el Terrorismo”. Incluso se pronunció, en clara referencia a ya sabemos quién, contra la proliferación nuclear.
Tales servicios volvieron a hacerse patentes cuando, meses después, coreó la acusación sin pruebas de un auto del juez Eloy Velasco al gobierno venezolano, según la cual éste vendría ayudando tanto a la ETA como a las FARC, así como contribuyendo a la cooperación entre ambas bandas criminales.
Ahora, con ocasión de la Cumbre de Seguridad Nuclear, el “Aznar” de Obama ha tenido ocasión de volver a reafirmar su condición de tal, en una trayectoria que le muestra dispuesto a emular los crímenes de su referente sin comillas. [Pero, según parece, con mucho menos “premio” para su miseria personal. Si ya su “enemigo” Bush, cuando se encontraban, se limitaba a espetarle un escueto (e irónico): “¿Qué tal, amigo?”, ahora su “amigo” Obama apenas le dice otra cosa que: “¿Cómo va España?” No parece haber mucha diferencia.]
Entregado al emperador, Zapatero ha mostrado su acuerdo en sancionar a Irán al tiempo que apuntalaba la estrategia imperial en la cumbre subrayando que con ella el multilateralismo «gana terreno».
Además, según la agencia española Europa Press, «Zapatero pidió a Medvedev que ayude a convencer a China para que apoye las sanciones al régimen de los ayatolás, ante lo cual el líder ruso recordó que tienen proyectos energéticos de envergadura que no quieren cerrar.» A la vez (¿ambigüedad diplomática obliga?), algún otro medio señala que Zapatero se mostró de acuerdo con Medvedev en que las sanciones sean «razonables» y en que «no se debe acorralar a un país», sino que se le ha de «dejar una puerta abierta».
Sólo leves vestigios, si acaso, de un político que en su día mostraba cierta (nunca mucha) independencia frente a los amos del mundo. Parece que el poder le ha acabado desnudando, a ojos avisados, como un mediocre más.

El congreso alternativo (iraní) sobre desarme nuclear
«Cualquier uso de armas nucleares para hacer daño a la humanidad está condenado», declara el ministro iraní de Exteriores.
Entretanto, ¿cuántos saben que en estos mismos días, 17 y 18 de abril, se celebra en Teherán una conferencia de desarme nuclear, con presencia de «una treintena» o «más de sesenta» países, según las fuentes? (Incluidos Rusia y China, por cierto). Si alguno lo sabe, desde luego no será porque los medios de masas le hayan dedicado al evento grandes titulares. Silenciarlo, o relegarlo a huecos poco visibles, se les da mejor en estos casos. Ya se sabe que la manipulación informativa no consiste tanto en deformar la realidad –aunque también saben– como en omitirla convenientemente.
Al boicotear la conferencia de Teherán, el gran público (el mismo que masivamente se ha tragado el camelo de que Irán quiere la bomba) no llegará a enterarse de que el lema de la reunión es “Energía nuclear para todos, armas nucleares para nadie” y su objetivo, el de instar al mundo entero al desarme. En particular, como indica el viceministro de Exteriores iraní, el énfasis se pone en que un área tan sensible del planeta como es Oriente Medio (cuyo centro geográfico estaría en Teherán) se vea libre de armas nucleares.
«Cualquier uso de armas nucleares para hacer daño a la humanidad está condenado», agrega por su parte Ramin Mehmanparast, el ministro del mismo ramo. Todo esto concuerda con pronunciamientos del mismo tenor que llevan tiempo efectuando los gobernantes iraníes (ver). Y evoca, además, el rechazo fundamental que el islam iraní declara frente a las armas nucleares (ver también 1 y 2).
Declaraciones, todas ellas, que también fueron relegadas en su momento. Privando así al gran público de preguntarse si, con la excusa de un supuesto programa nuclear bélico (del que nadie tiene noticias), no se estará acosando a un país cuyo régimen se caracteriza por rechazar esas armas como una cuestión de principios. Y, para colmo, se le amenaza con emplearlas contra él sobre la base de esa misma excusa…
Por todas estas razones, y al menos para los amantes de la paz, de la verdad y de la vida, lo que está pasando no debería ser motivo de alegría, como lo pintan los medios del Sistema, sino de temor e indignación frente a esa nueva vuelta de tuerca con que el Imperio agrede al mundo y, muy particularmente, a Irán.

Un Nobel de la Paz un tanto peculiar
Aunque, como es sabido, existan precedentes de guerreristas “nobelizados”, el caso de Obama no deja de ser muy especial. Seguramente, porque a él le dieron el premio al poco de llegar al poder. Eso le está permitiendo ejercerlo con el galardón puesto.
Están obsesionados con Irán. No le perdonan que quiera ser independiente, que no se arrodille ante ellos. Eso representa un mal ejemplo. Es una manzana podrida. Que además tiene la cara dura de hablar claro frente a las tropelías de ese estado al que llaman “Israel”.
Así, hemos visto al Nobel de la Paz mandar treinta mil soldados más a seguir arrasando Afganistán. Al Nobel de la Paz, sugiriendo la aplicación de la pena capital sobre un sospechoso (sic) del 11-S. Al Nobel de la Paz, rechazando eliminar las minas “antipersonas”.
Y ahora, vemos al Nobel de la Paz amenazando con lanzar un ataque nuclear sobre Irán: “Si no os doblegáis, os arrasamos.” Ése es el mensaje.
La prensa sistémica, como no podía ser menos, lo ha contado a gusto del poderoso que intimida al débil. Es la misma prensa que, una y otra vez, acusa a éste de “amenazar” cuando no hace otra cosa que responder, con la típica dignidad mundana, a las amenazas que sufre (que raramente son llamadas así por tales “periodistas”).
Están obsesionados con Irán. No le perdonan que quiera ser independiente, que no se arrodille ante ellos. Eso representa un mal ejemplo. Es una manzana podrida. Que además tiene la cara dura de hablar claro frente a las tropelías de ese estado al que llaman “Israel”. Estado que goza de impunidad gracias a la explotación y la manipulación de un pasado aún reciente. Que puede tener armas nucleares (las que no tiene Irán) e ignorar el Tratado de No Proliferación (a diferencia de Irán).
No es cuestión de que tenga que gustarnos el actual régimen persa. Ése es otro tema, aunque los cucos belicistas se empeñen en mezclarlo (toda guerra empieza, ya es guerra, con la propaganda). Lo que cuenta aquí es que están negando el derecho de un país a ser soberano. Mucho más, en realidad: se amenaza la supervivencia de todo un pueblo. Los periodistas sistémicos, corifeos del Imperio de aviesas intenciones y peores hechos, son corresponsables de ello.
Por su parte, de cuando en cuando parece que algunas potencias amagan formar un polo alternativo al del Imperio global (algo improbable por definición). Se habla cada vez más del BRIC, que reuniría a Brasil, Rusia, la India y China. Ojalá este bloque, caso de convertirse realmente en tal, llegase a ejercer un contrapeso, pero eso requiere mucha voluntad política (sobre todo, frente al potente Eje Washington-Vaticano). Cosa difícil, por lo demás, en un mundo en el que los centros de poder ya no parecen residir en los estados sino en los cenáculos de magnates sin patria ni corazón.

martes, 20 de abril de 2010

La MIERDA sale en Colombia… a borbotones: su gobierno asesina líderes populares, acosa a sus hijos y trafica con droga

Ved los documentos de los servicios secretos DAS, dirigidos por el candidato a la presidencia, Santos, en los que se legitimaba el acoso, invención de pruebas falsas y asesinatos de líderes populares. En el siguiente vídeo, el jefe informático del DAS reconoce que han traficado con droga con la aquiescencia del presidente de la nación, Alvaro Uribe.
El documento en audio en el que una especialista en Derechos Humanos describe el trasfondo de la guerra sucia y explica cómo desde el propio gobierno se amenazaba con matar a la hija de una activista social es escalofriante.
Más abajo todavía, las pruebas que demuestran que Alvaro Uribe Vélez es un narcotraficante.
Jamás ha habido una guerra contra la droga porque los gobiernos son quienes dirigen su tráfico (y aunque los servicio sociales de la cárcel de Navalcarnero se nieguen a que los presos conozcan esta información que podría regenerarles).
Seguid los vídeos hasta el final porque no tienen desperdicio.


http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=989712

La historia de vuestra esclavitud


La historia de vuestra esclavitud from alvrosda on Vimeo.

Singulars entrevista a Santiago Niño Becerra y Marc Vidal – Dos visiones de la crisis

Para ir entrando en calor escuchen lo que dice este oyente en un programa de radio español. Creo que la mayoría de los españoles honrados de este pais nos identificamos con él.
——————————————————————–
El programa Singulars, presentado y dirigido por el periodista Jaume Barberá,  entrevista en esta ocasión Santiago Niño Becerra Catedrático de Estructura Económica de la Universidad  Ramon Llull  y a Marc Vidal economista y empresario donde nos hablarán de la actual crisis económica.
En estos momentos y según algunos indicadores, podría ser que lo peor de la crisis económica ya se haya visto. En las diferentes administraciones ya sus “especialistas” más fieles que tanta poca prisa tenían para decir que había crisis, ahora les falta tiempo para decir 70 veces cada día que se podría haber tocado fondo.
Es verdad eso, ya se ha tocado fondo?
Si esto fuera así, cómo es que cada mes el paro continúa aumentando? ¿Cómo es que todavía hay empresas que cierran? ¿Por qué, según Eurostat, el 43% de la población activa entre 15 y 24 años no tiene trabajo? Dicho de otro modo, en España, 4 jóvenes de cada 10 no pueden trabajar. La media europea es de 2.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Ordóñez, ha dicho que “el paro masivo” es el principal problema de la banca.
Desde antes de empezar esta crisis, ha habido economistas y otros profesionales que advertían a contracorriente de lo que venía. En este programa, por ejemplo, y sin querer ir más lejos, se han podido ver los gráficos de Ricardo Vergés en el que cualquier persona honesta puede darse cuenta sin mucho esfuerzo lo que ha pasado aquí.
Entre los profesionales que alzaron la voz de alerta con más anticipación, destaca Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarrià (Universidad Ramon Llull), y autor del libro “El crash del 2010 “. Este mes ya se ha hecho la decimosexta edición.
Niño Becerra es claro y contundente: “la crisis actual es sistémica. No hay culpables. El capitalismo se acabará el 2070. Estamos en la precrisis. La crisis llegará el segundo semestre de este año y será brutal, terrible “.
A Niño Becerra se le acusa de catastrofista id’apocalíptic id’astròleg-economista, pero, de momento, los hechos le van dando la razón. Becerra prevé que el paro llegue el año 2012 al 28-31% y que el PIB sea en España en 2011 del -9/-8, 5%.
Otro de los profesionales que más han hablado y habla de la crisis con un tono de denuncia es el empresario y emprendedor Marc Vidal. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y es el autor de uno de los blogs sobre economía más influyentes de España. Es célebre su comentario “El corralito español”, por el que ha tenido más de un problema. De palabra fácil, Vidal no se cansa de fustigar la clase política por su inoperancia y de denunciar que esta crisis tiene culpables. No se olvida de los periodistas, a los que nos recrimina que no hacemos bien nuestro trabajo.
Marc Vidal es un gran conocedor del nuevo mundo que ha o está creando Internet: las redes sociales. Es director general de Cink.
Crisis o precrisis?
¿Cuáles son las soluciones?
¿Cuáles son los escenarios de futuro?
Parte 1/4

lunes, 19 de abril de 2010

Educando para ser felices

En el documental se muestra como un estupendo profesor Japonés, Toshiro Kanamori, enseña a los niños a ser felices. 

"El profesor, Toshiro Kanamori, educa a los niños desde un ambiente de respeto absoluto entre los niños, de empatía. Les otorga voz y les permite opinar tratándoles como las personas que son, dejándoles la libertad necesaria para que desarrollen su individualidad.
(...)

Esto hace que los niños aprendan a buscar en su interior, a mirar hacia sí mismos, a reconocer su individualidad y a dar nombre a sus emociones y por lo tanto a comprender las de los demás. Les enseña a pensar en el resto y en definitiva a ser felices creciendo a partir del respeto propio y ajeno."


 

 

domingo, 18 de abril de 2010

Irán: una propuesta distinta

 

Durante la inauguración de la conferencia sobre desarme nuclear realizada en Irán, el presidente de la nación persa, Mahmud Ahmadinejad, propuso la creación de un 'organismo internacional independiente' para 'supervisar el desarme nuclear e impedir la proliferación'.
Irán organiza este fin de semana la conferencia que busca profundizar la revisión del Tratado de No Proliferación (TNP), en la conferencia Ahmadinejad planteó que, 'los Estados que poseen el arma nuclear, los que la hayan utilizado y los que amenazan con utilizarla' queden 'suspendidos de la Agencia Internacional de la Energía atómica (AIEA), y en particular Estados Unidos'.

'Un organismo internacional independiente, con plenos poderes otorgados por la ONU, debería ser creado para planificar y supervisar el desarme nuclear e impedir la proliferación', dijo Ahmadinejad.

A juicio del presidente Ahmadinejad, la revisión del TNP debe ser 'Efectuada por los países independientes que no poseen armas nucleares. La presencia de países que poseen el arma nuclear, en especial Estados Unidos, impide la elaboración de un tratado justo', según reseñó el portal de la agencia EFE.

Para Ahmadinejad el derecho de veto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es 'antidemocrático, injusto e inhumano'.

Aseguró que este derecho 'debería o bien ser anulado, o bien, si algunos insisten en conservarlo, ser ampliado a algunos países de América Latina, Asia, África y Europa para reducir así sus efectos negativos'.

Irán ha anunciado en reiteradas oportunidades que su programa nuclear es puramente civil, sólo persigue fines pacíficos, por lo que rehúsa suspender el enriquecimiento de uranio. Asimismo la nación persa ha desmentido que quiera fabricar el arma atómica.

Esta conferencia, en la que no están presentes los países occidentales, debatirá durante dos días el 'desarme nuclear, la no proliferación u la utilización de la tecnología nuclear con fines pacíficos', según las autoridades iraníes.EFE

sábado, 17 de abril de 2010

Objetos disfrazados en el cielo a plena luz del sol en Madrid hace unos días

Objetos volantes que se asemejan “estrellas” a plena luz del día mutan su forma y se desplazan tranquilamente sobre el cielo de Madrid el 10 de abril. Este vídeo lo cuelgo como bálsamo para los que ya vieron muchas de estas cosas y están un poco hartos de ver la sonrisilla lastimosa e irónica de algunos de sus amigos y allegados.

viernes, 16 de abril de 2010

Amaranto gana a Montsanto adios a los TRANSGENICOS

Buenísima notica, para los amantes de la tierra, amantes de la vida, es el fin de Monsanto, esto anuncian por de pronto, la naturaleza los está poniendo de rodillas.
Nos manda este articulo Regis, pero el artículo es de Silvia, y nos dice:
Buenos días, aquí novedades de la señora naturaleza, la resistencia vegetal se organiza,
Por favor hacer circular esto a más gente posible,
A nuestros amigos agricultores,
Buenos días a todos,
Regis.
Efecto bumerán en Monsanto, en los Estados Unidos, hectáreas de cultivos de soja transgénicos han debido de ser abandonados por sus agricultores y 50.000 está gravemente amenazados.
Este pánico es debido a una “mala hierba” que ha decidido oponerse al gigante Monsanto, conocido por ser el mas gran depredador de la tierra.
Esta planta mutante prolifera y desafía el Roundup, el pesticida total a base de glyfosfato, según el cual, ninguna mala hierba se le resiste.
Cuando la naturaleza por fin vuelve a tomar la delantera.
Pues ahí tenemos, desde el 2004, un agricultor de Macon, Georgia, ciudad situada a unos 130 kilómetros de Atlanta, se dio cuenta que algunos brotes de amaranto resisten al Roundup, con el cual el regaba sus cultivos de soja. Los campos víctimas de esta “mala hierba” invasora han sido sembrados con granos de Roundup Ready, y llevaban una semilla que ha recibido un gen de resistencia al Roundup, el cual según ellos, ninguna planta mala se resistía.
Desde esta época la situación se ha agravado, y el fenómeno se ha extendido a otros estados, Carolina del Sur, del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri.
Según un grupo de científicos del “centro for Ecology and Hydrology” organización británica, situada en Winfrith, en Dorset, habrían tenido un transfer de genes entre la planta OGM y ciertas hierbas indeseables como el amaranto. Constatar esto, darse cuenta de esto, contradice las afirmaciones preventorio y optimistas de los defensores de los OGM que pretendían y persistían en afirmar que no podía ser un hibridación entre una planta genéticamente modificada y una planta no modificada, e insistían que esto era simplemente “imposible”.
Para el genético británico Brian Johnson especializado en los problemas derivados de la agricultura, “basta que un solo cruce conseguido sobre varios millones de posibilidades. En cuento la planta es creada, la nueva planta posee una ventaja selectiva enorme, se multiplica rápidamente.”
El herbicida potente, utilizado aquí a base de glyfosfato y de ammonium, y ha ejercido sobre las plantas, una presión enorme que acrecentado aún más la velocidad de adaptación. Así pues un gen de resistencia a los herbicidas parece que ha dado nacimiento a una planta hibrida, sacada de un cruce entre el grano que se supone estaba protegiendo y el amaranto que se ha vuelto imposible de eliminar.
La única solución es ahora, arrancar las malas hierbas a mano, como se hacía antiguamente, pues esto claro, no es siempre posible dado la extensión increíble de los cultivos. Por otra parte estas hierbas profundamente enraizadas, son muy difíciles de arrancar y 5.000 hectáreas han sido sencillamente abandonadas.
Numerosos agricultores, piensan en renunciar en las OGM y volver de nuevo a una agricultura tradicional. Además estas semillas OGM cuestan más y más caras y la rentabilidad es primordial en este estilo de agricultura.
Así pues, Alan Rolan productor y comerciante de este tipo de semilla de soja de Dudley, en Missouri, afirma que más nadie le pide granos Monsanto, en estos últimos tiempos, cuando en verdad el sector representaba un 80% de su comercio, así los granos OGM han desaparecido de su catalogo y la petición de granos tradicionales aumentan sin cesar.
Ya, el 25 de junio del 2005, The Guardian, publicaba un artículo que desvelaba que los genes modificados de cereales habían transitado hacia plantas salvajes creando así un súper grano resistente a los herbicidas, cruce inconcebible, según los científicos del ministerio del entorno. Desde el 2008, los medias agrícolas americanos, cuentan más y más casos de resistencias y el gobierno de los Estados Unidos, ha practicado importantes cortes presupuestarios, que han obligados al Ministerio de Agricultura ha reducir y a parar ciertas actividades.
Planta diabólica, planta sagrada.
Es gracioso constatar que esta planta “diabólica”, a los ojos del agricultor, de la agricultura genética, es una planta sagrada para los incas, es parte de los alimentos más antiguos del mundo. Esta planta produce 12.000 granos por año y las hojas más ricas en proteínas que la soja, contiene vitamina A, C y sales minerales.
Así este bumerán, enviando por la naturaleza sobre Monsanto, no solo neutraliza este depredador sino que instala en su lugar una planta que podría alimentar a la humanidad en caso de hambruna. Soporta la mayoría de los climas, tanto en regiones secas como en zonas de monzón o en tierras tropicales y no tiene ningún problema con insectos ni con enfermedades. Así pues, no harán falta productos químicos. “La marante”, es decir la graciosa, porque en francés significa esto, el amaranto, se enfrenta al muy potente Monsanto, como David se oponía a Goliat, y todo el mundo sabe cómo se termina el combate. Un combate, que parecía en principio muy desigual.
Si estos fenómenos se reproducen en cantidad suficiente, lo cual parece programado, Monsanto muy pronto tendrá que cerrar puertas.
A parte de sus asalariados, quien se va a quejar realmente, que esta empresa funesta, cierre.
Silvia Simón.
Fuente: Extrait de l'article sur http://autresdelices.blogspot.com/2009/05/effet-boomerang-chez-monsanto.html

Ahmadinejad pide a la ONU que abra una investigación independiente sobre el 11-S, pues la versión oficial es "una gran mentira".

20100416153050-mahmoud-ahmadinejad-onu.jpg(Fuente:AFP/El Proyecto Matriz) El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, escribió al secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidiéndole que inicie una investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, contra los Estados Unidos.
"La responsabilidad mínima de vuestra excelencia es la creación de un grupo de investigación de los hechos, independiente y confiable, para investigar exhaustivamente los factores reales que se esconden tras el 11 de septiembre", dijo Ahmadinejad en el texto de la carta.
El gobierno iraní, que en marzo calificó el 11-S como una "gran mentira", dijo en la carta que los ataques "fueron el principal pretexto para las invasiones" de Afganistán e Irak, por la OTAN.
En varias ocasiones, Ahmadinejad ha cuestionado la versión aceptada de que la organización Al-Qaeda fuese quien perpetrara los ataques contra Nueva York y Washington, que mataron a casi 3.000 personas.
En su carta a Ban Ki-moon, también pidió la condena del militante sunita Abdolmalek Rigi y de los que lo respaldaron.
Rigi, jefe Jundallah (Soldados de Dios), fue capturado por agentes de inteligencia iraní en febrero. De acuerdo con funcionarios de Irán, había vivido en Pakistán, desde donde lanzó ataques terroristas contra la república islámica.
"En base a las obligaciones legales y humanas del secretario general, queremos la rotunda condena de los crímenes de Rigi y la defensa de los derechos de la nación iraní como una víctima del terrorismo", dijo la carta de Ahmadinejad.
Exigió la "condena del respaldo de la OTAN a este terrorista regional y la destitución de los criminales que lo apoyaron."
Irán anunció la detención de Rigi como un gran éxito y un golpe a los Estados Unidos y Gran Bretaña. La televisión estatal iraní emitió la confesión de Rigi quien dijo que había recibido el respaldo de EE.UU.
Rigi encabezó varios sangrientos atentados en el sudeste de la provincia iraní de Sistán-Baluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán.

jueves, 15 de abril de 2010

Es mentira: no se compran más pisos

 


Los datos del INE sobre la venta de viviendas engañan, al igual que los relativos a la concesión de hipotecas. El pasado enero cerca de un tercio de las operaciones de compraventa fueron ejecuciones de deuda (daciones y embargos) de bancos y cajas. La venta entre particulares no crece.

Muchos han lanzado hoy las campanas al vuelo cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la cifra de compraventa de vivienda en febrero: 41.033, un 18,7% más que en febrero de 2009. Se consolidan los brotes verdes, dicen desde el partido del gobierno. la letra pequeña indica otra cosa.


En efecto, un análisis en detalle de estos números demuestra que, en realidad, el negocio inmobiliario sigue estancado y que estos incrementos responden a las denominadas daciones en pago, es decir, ejecuciones de deuda, cuyos principales protagonistas suelen ser las entidades financieras.

A falta de conocer la cifra de hipotecas correspondiente al mes de febrero, la mejor manera de comprobar cuántos pisos se están quedando los bancos y las cajas es tomar las cifras de enero de 2010.
Según el propio INE, en el mes pasado la compraventa de viviendas ascendió a 38.263 inmuebles. Sin embargo, el número de nuevas hipotecas constituidas apenas llegó a 26.357. ¿Qué pasa con esa diferencia de 11.906 inmuebles? Que han sido canjeados por deuda en su inmensa mayoría.
Muy pocos españoles tiene capacidad de comprar a tocateja un inmueble, por tanto, todas las transmisiones de vivienda que no llevan anexa una hipoteca suelen ser ejecuciones por parte de los acreedores. Una sencilla regla de tres permite comprobar que ese gap entre hipotecas y compraventas representa un tercio de las transmisiones de vivienda.
Fuente:lainformación

La BBC reconoce que los gobiernos occidentales usan el terrorismo como método de control social.


A pesar de que el documental “El poder de las pesadillas” de la cadena de televisión británica British Broadcasting Corporation (BBC), ofrece enormes dosis de desinformación e islamofobia, la introducción al mismo, que aquí reproducimos, no está nada mal y, en apenas dos minutos, deja bastante claro quienes son los principales interesados y beneficiados por las acciones del llamado terrorismo internacional.
Este pequeño vídeo puede ser una herramienta muy útil, para hacer sembrar la duda, entre todas aquellas personas que basan su sistema de creencias exclusivamente en las “informaciones” que reciben a través de las llamadas fuentes oficiales, entre las que se encuentra, sin lugar a dudas, la BBC, por lo que no dejéis de enviárselo a esos conocidos vuestros, que alguna vez os han calificado de "conspiranóicos" (término creado por el propio poder, para criminalizar el pensamiento crítico con él), por decir, algo tan evidente como, que detrás de Al-Qaeda están los servicios secretos del Imperio.
Acontinuación os dejo el enlace del vídeo de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=aN6rZ5j3OGc

miércoles, 14 de abril de 2010

La larga soga de la ejecución hipotecaria en España

OPINIÓN. ¡Qué mundo éste! Por Alberto Montero
Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga
alberto_montero.jpg13/04/10. Opinión. “El Estado se pone al servicio de los intereses de las instituciones financieras (…) que sus terrenos se pueden depreciar, el Estado da una prórroga para que los pueda vender cuando las cosas mejoren (…) que sus deudores no pueden pagar la hipoteca, el Estado les obliga a devolver la casa y a seguir pagándola hasta el último euro junto a los intereses y los costes judiciales generados al arruinarles la vida (…) que fomentan una burbuja inmobiliaria promoviendo la especulación, la corrupción, la destrucción medioambiental y la ruina económica del país, siempre se podrá constituir un fondo de varios miles de millones de euros que pagaremos entre todos por si en algún momento se presentan problemas de liquideza”, destaca el profesor Alberto Montero en esta colaboración con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

La larga soga de la ejecución hipotecaria en España
A nadie se le escapa que la crisis que estamos atravesando está dejando a sus espaldas más damnificados de los que el Gobierno y muchas instituciones económicas de prestigio inicialmente pudieron anticipar. Basta con ver como cada mes aumentan los datos del desempleo y los anuncios gubernamentales retrasan el momento en el que se prevé que la economía española comenzará a crear empleos para que, sin necesidad de ser excesivamente perspicaz, uno intuya que de este agujero nadie sabe aún ni cuándo y, lo que es peor, ni cómo va a salir España si no es esperando a que la recuperación externa acabe por inducir la nuestra.
PERO, además, ahora que el modelo se ha derrumbado, que el patrón de crecimiento sobre el que se ha sustentado el espejismo de la opulencia de los últimos años se ha desmoronado es cuando se comienzan a percibir alguna de sus perversiones más profundas.
MIENTRAS el sistema funcionaba como un mecanismo engrasado se ignoró intencionadamente que, al igual que no existe la máquina del movimiento perpetuo, no existen tampoco economías que no estén sometidas a fluctuaciones cíclicas, a periodos expansivos y recesivos. Y esa ignorancia inducida revistió tintes de perversidad cuando quienes la promovían eran economistas que deberían ser plenamente conscientes de que cuanto menor es la intervención pública sobre la economía -y en los últimos años ha habido mucho de ello- mayor es la intensidad de esas fluctuaciones.

EN
el caso concreto que nos ocupa el sistema funcionó a pleno rendimiento porque la maquinaria de generación de opinión pública aliada con promotores inmobiliarios e instituciones financieras se encargó de instaurar en la conciencia colectiva una idea falsa que sirvió para engañar a miles de ciudadanos de este país: que el precio de la vivienda nunca bajaría y, por lo tanto, que la dinámica que impulsaba el precio de ésta al alza no tendría fin.

ESA
mentira, difundida y amplificada por los medios de comunicación de masas, sirvió para que muchos pisos_ventaciudadanos adquirieran una vivienda al límite de sus posibilidades, endeudándose con unos horizontes temporales que, en muchos casos, se extendían casi hasta el límite de sus horizontes vitales. El temor a que los precios no dejaran de subir y, por tanto, a que el acceso a una vivienda se alejara con cada día que pasaba; la debilidad de la oferta de viviendas en alquiler a pesar del inmenso parque inmobiliario en construcción; y unas favorables, aunque coyunturales, condiciones de financiación estimulaban ese afán compulsivo por comprar un inmueble que durante años ha existido en España.

PERO, insisto, todo ello estaba construido sobre una falacia de la que eran sobradamente conocedores quienes no sólo tenían interés en el negocio sino quienes, además, se encontrarían en una posición privilegiada para defenderlo en caso de que las tornas cambiaran.

¿QUÉ quiero decir con ello? Pues, en roman paladino, quiero decir que las instituciones
bancarias y financieras -que saben perfectamente que el precio de cualquier activo que está sujeto al tráfico mercantil, incluido la vivienda, experimenta variaciones en su precio que no siempre son al alza-, engañaron a sus clientes instándolos a que se endeudaran de por vida comprando una vivienda que, llegados momentos de recesión, no podrían pagar e, incluso, no podrían vender para atender sus deudas.

QUE, además, sobre la base de ese engaño consiguieron que la demanda, a la que sobrealimentaban aligerando las condiciones para el endeudamiento, presionara constantemente sobre la oferta. Una oferta a la que, evidentemente, también financiaban para estimular la promoción y construcción de más viviendas.

QUE, de ello, la resultante fue el espejismo de un círculo virtuoso que un día devino en vicioso: el día en que los bancos dejaron de confiar los unos en los otros y el acceso a la financiación externa se cortocircuitó. Ese día el rey quedó al desnudo: los bancos empezaron a mirar hacia su ombligo, olvidaron que no sólo ellos estaban en dificultades y comenzaron a pedir que los ayudaran porque ni habían actuado con la debida prudencia ni los multimillonarios beneficios que habían obtenido durante los años de la bonanza habían sido reservados para cuando llegaran las vacas flacas sino que se habían repartido a espuertas entre sus accionistas y directivos.

PERO que todo ello lo hicieron, además, y aquí viene la madre del cordero, favorecidos por una legislación hipotecaria que, de manera manifiestamente injusta, distribuye la carga de los errores en las asunciones de riesgo entre las partes a favor del acreedor y en flagrante perjuicio del deudor, esto es, en defensa de los intereses de los bancos frente a los de los ciudadanos.

Ejecutando a los más débiles
Y es que en estos días nos hemos encontrado con que, por fin, diversos medios están dando voz a las protestas de las miles de personas afectadas por una hipoteca (consultar enlace nº 1 al final del texto) que, ante la situación de crisis, no pueden seguir pagando y se ven obligadas a entregar su vivienda al banco sin que por ello quede cancelada su deuda.

UNA situación que no es excepcional si se tiene en cuenta que en 2008 se realizaron 58.000 ejecuciones hipotecarias; en 2009, fueron 114.000 y para 2010 se estima que se realizarán en torno a las 180.000 ejecuciones. Es decir, en tres años se habrán ejecutado unas 350.000 hipotecas o, lo que es lo mismo, unas 500 personas habrán perdido su casa cada día.

blog_alberto_montero
LA razón es que la legislación hipotecaria española permite que, en caso de ejecución de la hipoteca por impago, el inmueble pase a ser subastado y, si no hay oferta de compra, la propiedad sea adjudicada a la entidad bancaria al 50 por ciento de su valor de tasación, quedando pendiente de pago el resto del monto de la misma más los intereses y las costas judiciales generadas en el proceso.

EL resultado es que este procedimiento genera una doble condena sobre el propietario de la vivienda: no sólo se queda sin propiedad -que, en la mayor parte de los casos, es su vivienda habitual- sino que también continuará endeudado en tanto no liquide el 50 por ciento del valor de la hipoteca inicialmente contratada más todos los gastos añadidos.

A mí modo de ver la injusticia del procedimiento es manifiesta pero, por si acaso, la resalto en sus diferentes manifestaciones.

DE entrada, ¿cómo puede ser que en un acuerdo libre entre partes, en donde ambas deben realizar una valoración de los riesgos asumidos sobre la base de precios de mercado, la legislación sobreproteja no sólo a quien en mejores condiciones está para realizar la misma sino también a quien se encuentra en una posición de poder de cara a la finalización de la transacción?

ASÍ, no cabe duda de que el banco que concede la hipoteca tiene un conocimiento más preciso de la evolución de la actividad económica en general y de la situación del negocio inmobiliario en particular lo que le permite realizar una evaluación de los riesgos más aquilatada que la que puede hacer cualquier persona por muy elevado que sea su nivel de información. De hecho, esto le permite, además, incrementar las exigencias de colaterales cuando entiende que el riesgo de impago del cliente excede de lo normal, exigiendo avales adicionales a los peticionarios.

ADEMÁS, ¿cómo puede ser que en una sociedad capitalista de mercado se pretenda que el valor de tasación de una vivienda se mantenga inalterado desconsiderando las fluctuaciones del mercado cuando éstas son a la baja? ¿Es que el mercado solo es bueno cuando impulsa al alza los precios y es malo cuando lo hace a la baja? ¿Es que los costes de un derrumbe del mercado inmobiliario solo los deben soportar los ciudadanos hipotecados y no quienes les concedieron las hipotecas?

PARECIERA como si para los ciudadanos la caída del precio de la vivienda no supusiera una reducción de su riqueza y debieran asumirla como la resultante de un error en sus cálculos mientras que los bancos quedaran exonerados de las consecuencias de sus errores, de actuar como si los precios nunca fueran a bajar o no fuera a producirse otra recesión en este país que acabara provocando que muchos de esos clientes aparentemente solventes a los que concedieron una hipoteca pudieran perder su empleo y, con él, su fuente de ingresos.

NOS encontramos, así, con que los errores de previsión de uno y otro lado son tratados con manifiesta asimetría y, consiguientemente, se genera una situación de injusticia que, entre otros efectos, está provocando que gracias a esta legislación las instituciones financieras estén recomprando esos mismos inmuebles al 50 por ciento de su valor de mercado y dejando sin hogar y agobiadas por las deudas a miles de familias.

ELLO nos lleva a una cuestión más de fondo. Y es que una de las razones de ser del Derecho es precisamente la de contribuir a la superación de la ley de la selva, en la que se impone la voluntad del más fuerte, por un orden social más justo sustentado, entre otros elementos, por la protección de las partes más débiles en cualquier proceso de negociación. Baste como ejemplo el caso de la mayor parte de la legislación laboral desarrollada para tratar de proteger al trabajador frente al empresario y no porque se asuma que el segundo es intrínsecamente malvado sino porque la negociación inter pares es prácticamente imposible en ese entorno y, de darse, perjudicaría sistemáticamente a la mayor parte de los trabajadores.
SIN embargo, en el caso de la legislación hipotecaria la normativa introduce un claro desequilibrio en la atribución de los riesgos entre las partes contratantes y actúa claramente no sólo a favor de la parte que posee un mayor nivel de información previo de cara a la toma de decisiones sino, también, de la que mayor poder, en cualquiera de sus expresiones, posee.

SI la evolución de la legislación laboral, por continuar con el símil, hubiera seguido la pauta de la legislación hipotecaria, a estas alturas podríamos encontrarnos ante un ordenamiento en el que, tras el despido, el trabajador aún seguiría debiendo al empresario por la plusvalía no realizada o por las expectativas de venta no cumplidas.

Y todo ello porque al contrario de lo que ocurre en otros países como Francia, Inglaterra o Alemania, la legislación española no permite la dación de la vivienda en pago, es decir, que mediante la entrega de la vivienda que constituye la garantía del préstamo hipotecario éste quede saldado y ambas partes corran así con los costes de sus errores de cálculo y de su excesiva propensión al riesgo.banco_mundial.jpg

La banca nunca pierde


TODO
lo anterior nos lleva a plantear, como hacíamos al principio, la perversidad intrínseca de un sistema que ha utilizado todos los resortes a su disposición para promover un crecimiento desequilibrado, sustentado en el sobreendeudamiento, al tiempo que, como los trileros, guardaba en la manga un as escondido por si cambiaba la coyuntura.

VENIR a hablar ahora del libre albedrío de quienes se endeudaron alegando que pudieron no haberlo hecho es puro cinismo. Cuando la información se ha sustituido por la publicidad y los medios de comunicación se convierten en amplificadores de un mensaje que acaba por distorsionar cualquier cálculo racional sustituyéndolo por impulsos condicionados al mejor estímulo del perro de Pavlov lo primero que hay que preguntarse es dónde queda ese libre albedrío.

PERO,
además, seguir elogiando la libertad de mercado y defendiendo sus ventajas cuando el sistema jurídico te previene frente a los riesgos de sus fluctuaciones cuando éstas son a la baja es otra muestra más de ese cinismo tan común entre nuestros banqueros.

Y, finalmente, alegar que una reforma de la ley introduciría graves problemas de inseguridad jurídica (o, lo que viene a ser lo mismo, que podría dar lugar a una elevación de la tasa de morosidad) supone ya rizar el rizo de la desvergüenza sobre todo porque el patrón desde el que lo miden es el del grado de incidencia que las reformas legislativas tendrán sobre su cuenta de resultados.

ASÍ
, no dudan en destacar la inseguridad jurídica que supondría una modificación de la legislación para evitar que miles de personas se queden en la calle pero no dicen nada al respecto cuando el gobierno introduce estos días una reforma en la Ley del Suelo, (consultar enlace nº 2 al final del texto) para prorrogar el plazo legal de tres años que tienen los propietarios de terrenos urbanizables (y ahora las instituciones financieras disponen de mucho) para comenzar a construir en los mismos porque, de no hacerlo, éstos pasarían a considerarse rústicos. La desclasificación de los terrenos conllevaría, evidentemente, la caída de su valor y, por tanto, obligaría a bancos y cajas a realizar mayores provisiones lo que tendría efectos inmediatos sobre su cuenta de resultados. Y eso, como es sabido, no puede tolerarse.

PODEMOS comprobar, entonces, como nuevamente el Estado se pone al servicio de los intereses de las instituciones financieras protegiéndoles de las pérdidas de valor de sus activos cualesquiera que sean los mecanismos que pudieran generar ese efecto.

QUE tus terrenos se pueden depreciar porque o los vendes en un mercado bajista o los desclasificas, no te preocupes que el Estado te da una prórroga para que los puedas vender cuando las cosas mejoren, no vaya a temblar tu cuenta de resultados mientras a tu alrededor cierra una empresa tras otra.

QUE tus deudores no pueden pagar la hipoteca que les concediste casi metiéndosela por los ojos, no te agobies que viene el Estado y les obliga a devolverte la casa y a seguir pagándotela hasta el último euro junto a los intereses y los costes judiciales generados al arruinarles la vida.

QUE fomentas una burbuja inmobiliaria promoviendo la especulación, la corrupción, la destrucción medioambiental y la ruina económica del país, no te deprimas que siempre se podrá constituir un fondo de varios miles de millones de euros que pagaremos entre todos por si en algún momento se te presentan problemas de liquidez.

ASÍ que yo creo que las cosas a estas alturas están ya meridianamente claras: no es que la banca gane siempre, que también, sino que es que ni siquiera le dejan perder.
CONSULTAR enlace nº 1 AQUÍ.

CONSULTAR
enlace nº 2 AQUÍ.
PUEDE leer otros textos de Alberto Montero en su blog: La Otra Economía.

PUEDE
 ver aquí anteriores artículos de colaboración de Alberto Montero:
- 21/01/10 La presidencia española de la Unión Europea: lo que mal empieza...

- 01/10/09
 Políticas económicas frente a la crisis: ¿basta con volver a Keynes o hay que cambiar el mundo? 
- 02/07/09
 ¿No era de izquierdas bajar los impuestos? 
- 10/06/09
 El nuevo modelo económico: otro brindis al sol 
- 13/05/09
 Hablemos de las pensiones