viernes, 16 de abril de 2010

Ahmadinejad pide a la ONU que abra una investigación independiente sobre el 11-S, pues la versión oficial es "una gran mentira".

20100416153050-mahmoud-ahmadinejad-onu.jpg(Fuente:AFP/El Proyecto Matriz) El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, escribió al secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidiéndole que inicie una investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, contra los Estados Unidos.
"La responsabilidad mínima de vuestra excelencia es la creación de un grupo de investigación de los hechos, independiente y confiable, para investigar exhaustivamente los factores reales que se esconden tras el 11 de septiembre", dijo Ahmadinejad en el texto de la carta.
El gobierno iraní, que en marzo calificó el 11-S como una "gran mentira", dijo en la carta que los ataques "fueron el principal pretexto para las invasiones" de Afganistán e Irak, por la OTAN.
En varias ocasiones, Ahmadinejad ha cuestionado la versión aceptada de que la organización Al-Qaeda fuese quien perpetrara los ataques contra Nueva York y Washington, que mataron a casi 3.000 personas.
En su carta a Ban Ki-moon, también pidió la condena del militante sunita Abdolmalek Rigi y de los que lo respaldaron.
Rigi, jefe Jundallah (Soldados de Dios), fue capturado por agentes de inteligencia iraní en febrero. De acuerdo con funcionarios de Irán, había vivido en Pakistán, desde donde lanzó ataques terroristas contra la república islámica.
"En base a las obligaciones legales y humanas del secretario general, queremos la rotunda condena de los crímenes de Rigi y la defensa de los derechos de la nación iraní como una víctima del terrorismo", dijo la carta de Ahmadinejad.
Exigió la "condena del respaldo de la OTAN a este terrorista regional y la destitución de los criminales que lo apoyaron."
Irán anunció la detención de Rigi como un gran éxito y un golpe a los Estados Unidos y Gran Bretaña. La televisión estatal iraní emitió la confesión de Rigi quien dijo que había recibido el respaldo de EE.UU.
Rigi encabezó varios sangrientos atentados en el sudeste de la provincia iraní de Sistán-Baluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario