domingo, 20 de junio de 2010

ALIMENTOS ECOLÓGICOS EVITAN EL CÁNCER

http://jardinplantas.com/wp-content/2010/04/primeros-frutos-casa-blanca.jpg
http://jardinplantas.com/el-huerto-ecologico-de-los-obama/
Es curioso ver en este elace como el Presidente Obama y su mujer cuidan su alimentación y la de sus hijos y en cambio su  País está inundando de transgénicos  y pesticidas todo el mundo,  de la mano de MONSANTO.
Una vez mas el cinismo político de defender una idea a nivel privado  y practicar otra para el resto de la sociedad. No en vano Monsanto  obsequió  al Sr. Obama y al otro  candidato republicano  en su campaña electoral , con 80 millones de dólares a cada uno .
Y por si fuera poco el Panel Presidencial sobre el Cáncer  de Estados Unidos  recomienda priorizar los alimentos ecológicos “Dar preferencia a los alimentos producidos sin pesticidas, fertilizantes químicos ni hormonas de crecimiento”.
Esta es una de las recomendaciones del Panel Presidencial  sobre el Cáncer que aparecen en su informe aparecido a principios del mes de mayo de este año 2.010.
El informe reconoce que “se ha menospreciado la verdadera importancia del cáncer producido por factores ambientales” y recomienda que el Congreso de ese país y su Presidente adopten el principio de precaución, de forma que los fabricantes tengan que demostrar la seguridad de los productos químicos antes de comercializarlos.
Los miembros de este panel fueron elegidos en su momento por el presidente GW Bush, y como miembros del “establishment” científico difícilmente se pueden considerar “radicales” o “ecologistas” (1).
También en el mes de mayo, un trabajo publicado en la revista científica “Pediatrics” relacionaba la exposición a los pesticidas utilizados en frutas y verduras con una mayor probabilidad de que los niños desarrollen el Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario