lunes, 6 de diciembre de 2010

Miren el pajarito !!

                                                                                                            


¿Qué ha ocurrido con los controladores?
Todos lo hemos visto, pero parece que poca gente se ha percatado de lo que hay detrás del decreto ley “sumarísimo” que ha posibilitado que los controladores se descontrolen. Y lo primero que hay que pensar, es que hubiera ocurrido y qué hubieran escrito muchos si el estado de alarma lo llega a declarar el PP, y la guardia civil va a la casa de unos trabajadores para llevárselos a currar.
En segundo lugar, hay que empezar por ver, y parece que la ceguera está ya plenamente instalada en la mayor parte del personal, sea este de derechas o supuestamente de izquierdas, que este gobierno pseudosocialista ha puesto una zanahoria delante de nuestras narices y todos nos hemos quedados obnubilados. Pero resulta que ese decreto ley tiene trampa, o mejor dicho múltiples trampas.
1) El Decreto Ley privatiza gran parte de AENA, más concretamente el 49%, con lo que a partir de ahora los aeropuertos se regirán por estrictos criterios empresariales y no por el cada vez más pisoteado servicio público (auguro que a medio plazo simplemente habrá desaparecido de la faz del ruedo ibérico). De momento se introduce la entrada de capital privado en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat mediante una concesión administrativa que hará que los dos aeropuertos de más tráfico de España sean la avanzadilla de una gestión privada que luego se extenderá a los demás, excepto por supuesto aquellos que en el sector privado no quieran (los deficitarios), y que por tanto seguiremos pagando los españolitos de a pié.
2) También se privatizarán parte de las loterías del estado, es decir que para pagar la deuda que ha generado este gobierno, se va a privatizar todo aquello que genera dinero y que es apetecible para el sector privado, y sobre todo apetecible para las grandes corporaciones privadas. Con lo que además el futuro del estado queda hipotecado de por vida, y con él todos los españolitos que pagamos impuestos. Y desde luego estas no van a ser las últimas.
3) Se incentiva a las empresas, tanto en sus regímenes fiscales, cargas administrativas, facilidades para su constitución y otras minucias, como por ejemplo: se elimina la obligación de la mayor parte de la publicidad de actos societarios tales como constitución, modificación de estatutos, reducción de capital, convocatoria de juntas de accionistas o disolución. Es decir si usted tiene un pequeño capitalito en una empresa, pues puede ser que se entere usted que la empresa ya no existe cuando vaya a reclamar sus beneficios, pongamos por caso, o que vaya a entregarles su factura y zás… tiene ante sí un solar.
4) Por supuesto nada dice el decreto ley sobre los derechos de los trabajadores.
Porque más bien dice todo lo contrario. 

a) por primera vez se decreta la obligación de realizar horas extraordinarias, sea cual sea su tipificación.

b) Se decreta un incremento de horas laborales en un cuarto del total, o sea una tontería. Es decir, por si todavía alguien no se ha enterado, se impone por decreto ley un precedente, ¿Saben de lo que les hablo?
c) Además en el cómputo de este límite anual no se tendrán en cuenta otras actividades laborales, tales como imaginarias y periodos de formación, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. ¿Les gusta esto? O sea, usted se da de baja o se le pone un hijo enfermo y las horas que usted no ha trabajado las tiene que recuperar.
Simplemente se pasan el estatuto de los trabajadores por donde ustedes ya intuyen.
¿Porque no esperaran que esta normativa no se extienda al resto de trabajadores de este país?

d) Y por primera vez se decreta el estado de al-arma por un conflicto laboral. O sea, otro precedente.
No se si se han percatado todavía de la magnitud de lo que se nos avecina a los trabajadores de este país. Simplemente están poniendo las bases y avisando a navegantes de lo que puede hacer el estado en caso de que la gente les de por, pongamos un ejemplo, manifestarse o insinuar huelgas contra un recorte de derechos (seran laborales o civiles), aunque sea de los pocos que nos van quedando, y les da por intentar paralizar este país. Pensemos con la cabeza, España está a punto de sufrir un revés (ya nos han avisado) al más puro estilo griego, islandés o irlandés y desde luego los sindicatos de “clase” CCOO y UGT, no podrán parar a la ciudadanía otra vez, y si nadie lo remedia, y yo espero que no, por fin se saldrá a la calle, y no precisamente a coger un puente. Y además sin que los sindicatos de clase, periodistas al servicio de sus señores y “artistas” más o menos encejados, nos digan contra quién hemos de manifestarnos y quienes son los malos de la película. El gobierno simplemente le está haciendo el trabajo sucio, trabajo que todavía no ha acabado, al próximo gobierno del PP, porque estos tendrían casi imposible realizar los recortes sin que la gente se desmadrara o descontrolara.
Señores, yo no defiendo a unos trabajadores (trabajadores, se quiera o no) que normalmente no se solidarizan con otros, aunque tampoco lamentablemente hay muchos de ningún tipo que lo hagan, pero que cantidad de mentiras y tergiversaciones se han vertido en todos los medios de comunicación para que no nos fijemos en el bosque que hay detrás. Se ha hartado el Sr. Rubalcaba de indicarnos los privilegios de estos trabajadores y del flaco favor que han hecho a miles de personas, pero no nos ha recordado que detrás ha habido un autentico culpable, los mismos gobiernos, que son los que han permitido que se llegara a esa situación, ni más ni menos. Si el gobierno hubiera pensado por un momento en la ciudadanía no se hubiera sacado el decreto ley (con alevosía y nocturnidad) hasta el jueves día 9, pero los ciudadanos a este gobierno, o mejor a la mayoría de los gobiernos, les importa un bledo. Simplemente no dejamos de ser un rebaño al que hay que manejar, engañar y confundir. Por ejemplo, hace mucho que podían haber incrementado las plantillas, como los mismos controladores han pedido en varias ocasiones. Pero las medidas que conlleva el decreto ley había que sacarlas y desde luego que vean la luz en medio de un maremágnum, es mucho mejor, pocos se fijarán en lo que significan las medidas que lo componen.
Pero a mí que no me gusta que me manejen, que me engañen y menos que me tomen el pelo, solo les responderé cuales son los auténticos privilegiados de este país, o de la mayoría, obviando por supuesto a las grandes empresas, los grandes financieros, muchos “deportistas”, “periodistas”, “artistas”, etc…etc… Pues sencillamente LOS POLÍTICOS.

Puestos a elegir, sencillamente prefiero un tipo que tiene mi vida en sus manos cuando cojo un vuelo, y que no esté pendiente de cómo va a pagar la hipoteca o la próxima factura.

No hablamos de 2400 trabajadores, hablamos de muchas decenas de miles, que cobran sueldos indecentes, que tiene privilegios indecentes, que se marchan a casa, o a cualquier empresa pública o privada, cobrando pensiones o finiquitos indecentes, etc. Y que encima se ríen en nuestras propias narices.
Primero se llevaron a los comunistas,
pero a mi no me importó porque yo no lo era;
enseguida se llevaron a unos obreros,
pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era,
después detuvieron a los sindicalistas,
pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista;
luego apresaron a unos curas,
pero como yo no soy religioso, tampoco me importó;
ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde.
Bertolt Brecht

Anteayer no se llevaron a los comunistas, este Gobierno pseudocialista ha sido más precavido, han apuntado desde hace meses a los malos.
¿Les creemos?

Postdata: Por fin nos hemos enterado quién manda políticamente en este país, y no se llama Jose Luís, sino Alfredo.
Y joder, en este decretito nos vuelven a subir los impuestos del tabaco.
Manuel Gago
Decreto Ley; http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario