miércoles, 8 de julio de 2009

La Demonización Del Tabaco: Acaso es tan malo como pensamos?



En el mundo actual año 2009, es herejía tan solo llegar a pensar y hacerse esta pregunta: de que si el tabaco es tan malo como pensamos? Herejía que al igual que Rodrigo De Jerez compañero de Cristóbal Colon y de los primeros occidentales en conocer el tabaco de los indígenas americanos y llevarlo de regreso a España lo llevo a ser encarcelado por la inquisición y acusado de brujería “ya que sólo el diablo podía dar a un hombre el poder de sacar humo por la boca.”
Y aunque los tiempos han cambiado este mismo tipo de herejía pero en un contexto diferente se sigue viendo en nuestros días…
Es política, social, y científicamente incorrecto tan solo cuestionar si el tabaco es tan malo como pensamos, se ha venido formado este nuevo tipo de discriminación, contra aquellos que fumamos, y no se trata de que no nos dejen fumar en espacios cerrados públicos o privados, sino de toda lo connotación del comportamiento humano referente a los fumadores, que nos ven y nos tratan muy diferente al resto de los demás, nos ven como bichos raros, estúpidos, que están acabando su vida!!!
y aun si esto fuera cierto, que hay de malo con eso? Es nuestra vida, es nuestra libertad y libre albedrio decidir estas cuestiones, inclusive desde un punto de vista filosófico es más importante la libertad que la vida misma, pues sin libertad no vale la pena vivir!
Es de conocimiento público que el tabaco es nocivo para la salud, y esto se origino con una campaña antitabaco llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año de 1980 que se declaro como el “Año Internacional de Lucha Contra el Tabaco” y cuyo lema era : “Tabaco o salud, elija” yo elegí libertad y Ud.?
La OMS es una organización de las Naciones Unidas, y su objetivo es velar por el bienestar y la buena salud de los habitantes humanos de este planeta tierra, su campaña antitabaco se origino como una forma de evitar una de las mayores enfermedades prevenibles causadas por el tabaquismo, el cáncer. Pero que tan cierto es que esta organización vele por la salud y el bienestar de todos nosotros? Y que tan cierto es que el tabaquismo sea la principal causa del cáncer asociado con este tipo de consumo?
La OMS aconseja, y dirige ciertas guías a nivel mundial de aquello que es bueno y que es malo para el consumo humano, todo en cuanto a implementación de drogas o farmacéuticos, alimentación y seguridad ambiental entre otras cosas, pero siendo esto así, como es posible que esta organización apoye y promueva el uso fluorización del agua o de la sal? Siendo el flúor considerado como un toxico industrial? La única escusa que no es válida para la fluorización de elementos para el consumo humano, es supuestamente la salud dental, pero este no es más que un argumento estúpido por que las cremas dentales en si tiene flúor y de aquel que no vamos a ingerir… entonces que los lleva a permitir este tipo de conductas que son claramente dañinas y perjudiciales para la salud?
Pero esto no lo es todo, alguna vez han escuchado del “codex alimentarius”?
el codex es un grupo de guías directrices y normas, que serán MANDATORIAS para todos los países contratantes de la ONU, con respecto a la alimentación de la población… y para sorpresa de todos esa vaina es un locura completa. La Dr. Rima E. Laibow M.D, en una conferencia dada por ella para la Asociación Nacional de los Profesionales de la Nutrición en el Bauman College explica claramente de que se trata. Pero en resumen lo que ella ha investigado la lleva a la conclusión que eso no es más que una campaña de “Nutricidio” y como en todo de beneficio económico para algunos pocos.
Vean este pequeño extracto de la conferencia ustedes mismos, investiguen más de fondo y se darán cuenta de que esta vaina está podrida.

Siguiendo con el tema hablemos de la cantidad de tóxicos, que nos vemos expuestos día tras día desde que nacimos y que son dañinos y perjudiciales para la salud y considerables contribuyentes agentes de enfermedades prevenibles y que en ningún caso vemos restricciones o sanciones contra estos productos simplemente por su altísima contribución a la economía mundial.
En ocasiones escuchamos en las noticias, con bastante regularidad, de investigaciones de la universidad (X) que sus estudios demuestran que el uso de (X) es causa de cáncer de (X).
Ejemplos:
-Hay que tener cuidado al momento de seleccionar el champú que utilizaremos, porque gracias a un fuerte rezago legislativo en materia de normatividad de salud, la mayoría de los productos para la higiene del cabello que circulan en el mercado mexicano contienen formaldehido, una sustancia considerada como cancerígena

- Según científicos suecos, el riesgo de cáncer de estómago puede ser incrementado con el consumo de alimentos procesados como las salsichas y el jamón ahumado. Una de cada 10 muertes totales por cáncer se debe al cáncer de estómago : es el cuarto tipo de cáncer más común..

- resulta que en nuestro afán de mantener nuestros hogares limpios y nuestra ropa, muebles y aparatos eléctricos impecables, usamos productos químicos que pueden ser causantes de una gran variedad de enfermedades, desde leves como el asma o irritación, hasta otras como varios tipos de cáncer.

-El ingrediente principal de casi todas las sopas instantáneas es un químico llamado Monosodio de Glutamato o MSG. Este químico se usa como saborizante y además de causar cáncer, es igual de adictivo que la nicotina en el tabaco y causa migrañas.

- Algunos estudios importantes no muestran un vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer hasta este momento. Sin embargo, dado que la información disponible se basa en estudios a corto plazo, el impacto de muchos años de exposición no se conoce.

- Si comes muchos “snacks” azucarados, cargados de carbohidratos simples, estás cargando tu torrente sanguíneo con la energía química que necesitan las células cancerígenas (y los tumores) para proliferar.

- Un tipo de radiación solar que se pensaba no inocua podría provocar el cáncer de piel.

- Los compuestos de la Dioxina causan cáncer, sobre todo el cáncer de mama. No metas tus botellas de agua al frigorífico, ya que se libera la dioxina del plástico. El Dr. Eward Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle, fue entrevistado en televisión y explicó esta amenaza para la salud.

-Un 15% de los casos de cáncer están relacionados con un virus.

- Nuevos estudios que el uso de biberones tradicionales pueden causar problemas reproductivos, obesidad, diabetes y disfunciones tiroideas y hasta algunos tipos de cáncer.

Por ejemplo, además de los daños directos al tracto respiratorio como fibrosis pulmonar, asma bronquial, alergias, etc., las cenizas y el polvo de coque pueden engendrar cáncer de pulmón y desórdenes cardiovasculares. El coque, o carbón fósil, es usado por muchas industrias como una fuente de calor más barata que el gas natural, el gas L. P. y la gasolina. La ineficacia de los artefactos anticontaminantes permite que una cantidad enorme de partículas finas (menores a 10 micrómetros) viajen a áreas habitadas.

Ellos aseguran que la actual alta incidencia de cáncer depende de esos factores carcinogénicos, más que en una predisposición heredada. Por nuestra parte, pensamos que ambos factores, carcinógenos y herencia, contribuyen a esa tasa de alto nivel en la incidencia de cáncer (BBC).

Indudablemente, cuando tomamos un baño optamos por usar los mejores cosméticos para lucir limpios y con buena apariencia. Tratamos de utilizar los mejores productos cosméticos y de aseo personal. Apreciamos consumir lo mejor de todo. Pero, ¿ha pensado usted si estos artículos son inofensivos y saludables para usted y para su familia?

Recientemente, muchas substancias contenidas en cosméticos, artículos domésticos, y alimentos se han estudiado. Muchas de ellas han exhibido un claro efecto carcinogénico (productores de cáncer).

Uno de estos productos que se encuentra en casi todos los cosméticos de baño, aún en pasta s dentales, es el Lauret (Lauril-Éter-Bisulfuro de Calcio), un derivado del aceite de coco.

El Metronidazol, usado para combatir la amibiasis, puede provocar cáncer en las vías digestivas, el hígado y los riñones.

La Hydroxietilcelulosa es un compuesto que se añade a la mayor parte de las cremas de afeitar y los jabones.

Una sustancia muy peligrosa es el Triclorsán, que se usa como agente antisudoral en la mayor parte de los desodorantes. Aún no está claro si esta substancia es el principal productor de cáncer de senos. Algunos estudios demuestran que sí lo es. En tanto no se sepa a ciencia cierta el papel que juega el triclorsán como carcinogénico, es mejor no usar desodorantes o artículos de higiene personal que lo contengan.

El talco se ha catalogado como estimulante de tumores asociado con la exposición al asbesto. El talco sin asbesto aplicado para la higiene femenina se ha ligado con el cáncer de ovarios ¿Sabe Usted por qué? Porque contiene Triclorsán.

El Polvo de la madera se relaciona con aumento en el cáncer de los senos paranasales y de las cavidades nasales.

El Tricloroetileno produce cáncer de hígado y riñones en humanos.

El uso de estrógenos esteroidales tiene mucho tiempo de haber sido asociado con un riesgo elevado de cáncer endometrial, uterino y de mama.

La Adriamicina se usa en todo el mundo para infecciones graves, como fiebre por meningitis y tifoidea donde otros antibióticos son ineficaces o están contraindicados, y COMO AGENTE ANTITUMORAL EN QUIMIOTERAPIA. Estudios en humanos han asociado esta droga con la APARICIÓN DE CÁNCER SEVERO EN DIVERSOS ÓRGANOS DEL CUERPO.

Metileugenol es un agente saborizante de uso común. Este ha resultado ser un carcinógeno potente en animales experimentales. Se usa en gelatinas, repostería, bebidas no alcohólicas (sodas y bebidas refrescantes), goma de mascar, dulces y helados, y como aromatizante en perfumes, lociones, detergentes y jabones. Metileugenol es una sustancia orgánica que se encuentra naturalmente en el Chile, la albahaca, el jacinto, la cidronela, el anís, la nuez moscada, mace, la canela, la fruta y las hojas del laurel, la esencia de frambuesas, los plátanos, la pimienta y los arándanos negros.

Los Pesticidas, como el Aldrín, el Clordano, el Dieldrín, el Heptacloro, el Lindano el DDT y otros, son productores de Carcinoma Hepatocelular (Cáncer de Hígado).

Hay muchas sustancias peligrosas de los cosméticos que se encuentran bajo estudio riguroso. En cuanto tengamos información acerca de ellos, la daremos a conocer.

Como usted puede ver, es muy difícil encontrar cosméticos libres de estos productos. La mayoría de ellos contienen uno o más de estos compuestos carcinogénicos.


Y la lista sigue y sigue y sigue……
Vegetales y frutas cultivados con pesticidas, fertilizantes altamente tóxicos, a demás de los cultivos transgénicos.
Ganado, cerdos, y gallinas alimentados, vacunados, y bajo terapias hormonales con tóxicos altamente perjudiciales para la salud no solo humana.
Todas nuestras edificación, ropa, productos domésticos, vehículos, productos personales de aseo, etc. etc. etc.… todos elementos tóxicos, químicos, que influyen claramente en nuestra salud….
Vivimos en una sociedad o mejor expresado suciedad altamente contaminada y toxica para nuestro cuerpo y nuestra mente.
El estrés es considerado como una enfermedad pandemica que afecta nuestra suciedad actualmente, el estrés [es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.] wikipedia
Y esta reacción es lógica y obvia, vivimos en un mundo amenazante lleno de peligros, donde nuestra supervivencia está en juego todos los días, por el crimen, la economía, las malas relaciones, la política, la contaminación del ambiente y de nuestro cuerpo e infinitos factores más.

Que conocimiento tiene usted de la vacunas?, de cómo se hacen?, para que sirven? y cómo funcionan? Son tan buenas como pensamos? Los invito a que vean este otro documental llamado “Vacunación: la verdad oculta”

Estos documentales que les he presentado mas toda esta información verificable, procede de fuentes académicas y científicas que demuestran claramente que los riesgos para la salud son muchos y las organizaciones políticas mundiales y los gobiernos de las naciones parecen no importarles en lo absoluto, es mas promueven el uso como ya hemos visto de todas esta fuentes de toxicidad para promover la economía y el enriquecimiento de unos pocos.
Lo peor de todo es que CULPAN AL TABACO DE TODOS LOS MALES, el tabaco es el demonio, el coco, el malo del paseo, si ya vimos claramente que de verdad no se preocupan por nuestra salud, porque tal campaña a tan gran escala contra el tabaco?
porque quieren que no fumemos tabaco? Es tan malo como pensamos o nos han hecho creer?

Primero que todo vamos a hablar un poco del efecto placebo, efecto nocebo, y efectos psicosomáticos.
Me imagino que en alguna ocasión por experiencia directa o indirecta han escuchado o vivido lo que llaman milagros.
Milagrosamente alguien que tenía una enfermedad, dolencia, cáncer, etc., gracias una droga milagrosa, una sanación religiosa, una experiencia maravillosa, o un proceso de auto sanación positivista se curó milagrosamente. Algunos o muchos de estos casos, son ciertos, e inexplicables aparentemente, científicamente se habla del efecto placebo, que en resumen lo que indica que es la mente la que cura, todo lo contrario se le llama efecto nocebo, que es cuando al recibir una medicina, o tratamiento inerte la mente crea un efecto nocivo y se enferma.
Vemos entonces una clara evidencia de que la mente o los procesos mentales influyen mucho en la salud del cuerpo para bien o para mal…. Este es el caso de la personas psicosomáticas o que sufren trastornos psicosomáticos, donde la mente es capaz de crear enfermedades y complicaciones en el funcionamiento del organismo, el estrés por ejemplo es una herramienta psicosomática que incrementa los riegos de enfermedades y de canceres.
Así pues, teniendo esto en cuenta, vemos una campaña anti tabaco, en la cual por todos los medios posibles, e incluido los mismos envoltorios de los cigarrillos, amigos, familiares, doctores, y inclusive personas totalmente desconocidas, nos dicen nos, repiten, lo leemos, en todos lados… EL TABACO ES NOCIVO PARA LA SALUD, no fumes eso es malo, te vas a matar, te vas a enfermar, te va dar cáncer… nos sentimos culpables y con obvia razón, vivimos bajo constante estrés consiente, subconsciente y subliminal de lo perjudicial, dañino, diabólico es el tabaco, inclusive nosotros mismos nos decimos, esto es dañino, nos estamos matando, etc. etc. etc.…
Cual crees que será el resultado?
Ahora hablemos un poco más del tabaco
El tabaco es una planta, que desarrolla un componente llamado nicotina como un mecanismo de defensa ante los insectos, la nicotina es por lo tanto un insecticida natural, increíblemente la nicotina es el único componente del tabaco en un cigarrillo, que no es carcinógeno!!! [La literatura disponible actualmente indica que la nicotina, por sí sola, no promueve el desarrollo de cáncer en el tejido sano y no tiene propiedades mutagénicas.] Wikipedia.

Increíble no? Todo el mundo parece hablar de nicotina y de tabaco y aconsejando no fumar, predicando que ese es el diablo, como si fueran expertos, y lo peor de todo es que ignoran que significa tabaco, que es, como funciona etc.
Son solo como loras parloteando y hablando, y repitiendo todo lo que dicen, esto lo sé, porque yo era así, yo era uno de los soldados en el frente anti tabaco, hasta me di cuenta que tan ignorante era!
La nicotina es el componente del tabaco que crea la adicción, no genera cáncer, ni ningún otro problema es más
SABÍA UD QUE LA NICOTINA:
- Es ambos un relajante y estimulante del cuerpo que lo relaja, calma, que lo pone más alerta y agudo en la percepción?
- Estimula la liberación de neurotransmisores, y hormonas que reducen el estrés, mejora la concentración y los procesos mentales como la memoria y el procesamiento de datos?
- Aumenta el metabolismo del cuerpo, ayudando a la eliminación de grasas?
- Reduce el riesgo de la enfermedad llamada colitis ulcerosa?
- Interfiere en el desarrollo del sarcoma kaposi causante del cáncer de mama?
- Interfiere en el desarrollo de la preeclampsia?
- Interfiere en el desarrollo de desordenes atópicos como el asma alérgica?
- Ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer?
- Ayuda al tratamiento de la epilepsia?
Miren el siguiente extracto de esta noticia:
La nicotina es buena para el corazón?
Los investigadores de la Universidad de Stanford han publicado los resultados de un estudio que muestra que la nicotina puede llegar a ser bueno para el corazón.
Ahora la investigación se ha vuelto más refinada, y los investigadores han encontrado que la nicotina tiene un gran efecto en la formación de nuevos vasos sanguíneos tras un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Sin embargo, este resultado no me sorprende, porque hay miles de subproductos que pueden afectar su salud. Ni siquiera sabemos qué causa el cáncer de pulmón. Las teorías van desde la radiación que proviene de los fertilizantes utilizado para el cultivo de tabaco, a los hidrocarburos aromáticos que se producen por la combustión de cualquier materia vegetal. La quema de materia vegetal teoría es contradicha por las pruebas directamente en el uso de la marihuana. Usuarios de marihuana no recibe el cáncer de pulmón, y no sabemos la razón por la que sea. Por lo tanto, tenemos que mantener la mente abierta, y escuchar.
También creemos que la nicotina disminuye el riesgo de colitis, la enfermedad de Crone, la enfermedad de Parkinson, y la lista continúa.
Fuente: Nature Medicine, Vol. 7, No. 7, pp 833-839, julio de 2001

Y la lista continúa ciertamente…..
Ahora significa esto entonces que el Tabaco es bueno y que usted debería fumar?
PORFAVOR QUE CLASE DE PREGUNTA ES ESA? POR SUPUESTO QUE NO!!!!

Es innegable que el tabaco contiene sustancias químicas que pueden ser dañinas para el organismo, mas el tabaco comercial el cual tratan con aromatizantes y saborizantes y un montón de cosas más que incrementan el riesgo considerablemente.
El punto de toda esta discusión y este articulo no es la santificación del tabaco, o promover el uso del mismo, esta mas bien enfocado en la demonización del mismo, en un intento de exorcizar ese demonio impuesto por razones políticas de doble moral que tersiverjan la realidad y generan ignorancia, segregación e indiscriminación.
Las causas del cáncer relacionadas con el tabaco, no pueden ser atribuidas solamente al tabaquismo, hay muchos factores genéticos y psicológicos que influyen en el organismo, además de toda la evidencia que demuestra la alta toxicidad del ambiente en el cual vivimos.
Como puede explicarse por ejemplo ancianos que han fumado toda su vida llegan a una alta edad y mueren por circunstancias muy diferentes a las relacionadas con el tabaquismo?
Desde hace tan solo escasos 30 años se viene demonizando el tabaco, antes de eso era promovido y recomendado incluso por doctores, desde hace siglos o tal vez milenios los humanos han venido consumiendo tabaco sin mayores problemas, hasta ahora.
Porque razón?

El tabaco ha sido usado por shamanes indigenas, brujos, y pitonisas modernas, por alguna razon en especial?
parece que el tabaco incrementa las posibilidades de desarrollar habilidades psiquicas, por medio del incremento de los globulos rojos en la sangre, la homoglobina, esto ayuda al incremento del hierro en la misma y al parecer esto tiene algun efecto magnetico que puede llevar al desarrollo de tales habilidades.
Igualmente en las trascripciones de las sesiones de canalizacion de los Cassiopeanos, indican ellos que a nuestros carceleros, depredadores, no les gusta la carne que esta contaminada con tabaco. wow

AHI LES DEJO LA INQUIETUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario