domingo, 31 de julio de 2011

Atentado de Oslo: información que ocultan los medios


Noruega, el primero que iba a reconocer la independencia de Palestina
-Noruega prohibe a Arabia Saudí (socio de EEUU e Israel)financiar mezquitas “si no respeta la libertad religiosa”
-Noruega había anunciado que abandonaba la coalición atacante en libiael 1 de agosto
-Noruega controla su petróleo y estableció políticas rigurosas para las compañías
-Noruega da una patada en el culo a Wall Mart y Freeport por razones éticas
- Cuba y Noruega firman acuerdos en sectores del petróleo y pesca
- Acuerdo entre Venezuela y Noruega para explotar el petróleo
- Rusia y Noruega firman un acuerdo marítimo que zanja 40 años de disputas fronterizas
- Bolivia Anuncian acuerdo energético con Noruega
- Israel: Noruega nos provoca.
- Los sindicatos noruegos bloquean barcos israelíes dos semanas
- Centro gubernamental de Oslo, madriguera de espías de EEUU.
- En la isla del tiroteo, el día antes habían concluido la celebración de un Rally Pro-Palestino. Un Boicot a Israel. La explosión tuvo lugar en festivo. ¿Por qué los terroristas elegirían un tiempo con un menor impacto? Se trata de una operación militar, con el fin de influir en la opinión pública.
- El Príncipe Haakon de Noruega, criticado en el Bilderberg 2011, por no ser neutral participación en la apertura anual de petróleo del Mar Caspio y Exposición Internacional de Gasen Bakú.
-La policía de Oslo llevo a cabo ejercicios antiterroristas 48 horas antes del atentado.Idéntico al 11-S, 11-M y 7-J.
-Presunto autor es masón
-”…Marius Helander, uno de los testigos de la horrible tragedia, en el tiroteo en la isla de Utoya participaron 2 personas. “Estoy seguro de que el tiroteo se realizó al mismo tiempo desde dos puntos distintos de la isla” , ha confesado el joven.La Policía noruega desconoce cómo un solo hombre pudo perpetrar semejante matanza…” .
Más testigos confirman la autoría como mínimo 2 tiradores: “…Los testigos describieron al hombre como un segundo de 180 centímetros de alto, de pelo negro con aspecto nórdico, con “una pistola en la mano derecha y un fusil en la espalda.” Uno de los muchachos, Kristiansen, dijo a la VG que “fueron las más largas dos horas de mi vida”.
- La policía noruega , que mostró su incompetencia al tardar 90 minutos en llegar a la isla (40 Km de Oslo), sabía el nombre del asesino antes de arrestarlo , según reportó el blog del telegraph.
-”…El Dr. Colin Poole, jefe de cirugía del Hospital Ringriket en Honefoss al noroeste de Oslo, dijo a la AP que el atacante utiliza balas especiales diseñadas para desintegrarse en el interior del cuerpo y causar daños en el interior máxima. Poole dijo que los cirujanos que tratan 16 heridos de bala no se han recuperado balas completo”.
Balas de fragmentación también hacen imposible la comparación balística; es una manera de ocultar la presencia de numerosas pistolas y varios tiradores
-Expertos rusos asocian el atentado a la retirada de Noruega del Libano
- Representantes Noruegos se reunieron con Abbas la semana anterior.
-Socialistas de izquierdas votan una moción para bombardear Israel si actuan contra Hamas en Gaza.
-Negativa a participar en el rescate de Grecia endeudándose a sí misma.
- Vilificación de los movimientos nacionalistas, antisionistas y anti-NWO con la entrada en escena de la Alqaeda blanca.
-Noruega abandona el dólar en el mercado de petróleo.
- Anders Mathisen del partido laborista afirma en un periódico que el Holocausto nunca ocurrio y reta a probar lo contrario.
Ruptura en el gobierno mundial [Red Voltaire]

jueves, 9 de junio de 2011

Parabenos: Veneno diario en tu piel!!

¿Qué son los parabenos? (diréis muchos de vosotros).

Los parabenos (o parabenes, en inglés parabens) son un grupo de productos químicos que se usan como conservantes en muchos productos cosméticos, aproximadamente el 90 %, entre ellos champús, autobronceadores o pasta de dientes. Aunque los parabenos tienen un origen natural los que se utilizan en cosmética son todos sintéticos. Es una sustancia química tan presenta en la industria cosmética que sólo el agua le supera en cuanto a porcenta
je de uso.

Los parabenes son los conservantes más baratos y efectivos usados por la industria cosmética.
Y al igual que ocurre con la industria alimentaria, los fabricantes recurren siempre a los productos más baratos que les permitan pagar menos y ganar más, sin importarles sus efectos sobre la salud.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te ha picado la piel después de la ducha, o porqué la tienes tan reseca? pues muchas veces los culpables son los parabenes.


Se trata de aditivos químicos sobre los que se han hecho algunos estudios que enseguida han sido desmentidos y saboteados, pero que reflejaban la peligrosidad de un uso diario sobre la piel de productos que tuvieran parabenes (champús, cremas…).

Dado que cada vez hay mas gente concienciada con los peligros de la química sobre su cuerpo, algunas marcas de cosmética e higiene (incluidas marcas ‘blancas’) han sustituido los parabenes por otros conservantes menos agresivos.

¿Cómo identificar los parabenes?

Mira bien CON UNA LUPA la composición de tus productos para la ducha y la belleza o la higiene (incluídos desodorantes y perfumes). Estará escrita en inglés y latín para que no la entiendas. Busca los siguientes nombres:

BENZYLPARABEN
BUTYLPARABEN
ETHYLPARABEN (o camuflado como E214)
ISOBUTYLPARABEN
ISOPROPYLPARABEN
METHYLPARABEN (o camuflado como E218)
PROPYLPARABEN (o camuflado como E216)

Si un producto tuyo tiene alguno de los parabenes, que sepas que te estás poniendo sobre tu piel una sustancia química conservante que produce efectos negativos con su uso diario.

Si un producto tuyo tiene varios parabenes, o, como en el caso de un champú que me han regalado, tiene todos los parabenes, NO LO VUELVAS A COMPRAR. Sustitúyelo por otro parecido que no contenga parabenes.

Como explica wikipedia, los parabenes son los conservantes cosméticos y farmacéuticos más usados por su bajísimo precio y por su actividad bactericida y fungicida con el producto. Es decir, es un insecticida que evita que a las cremas y champús les salgan microbios o bichitos. Pero es un insecticida.
Están presentes en champús, cremas de belleza, productos de afeitado o depilación, lubricantes sexuales, productos farmacéuticos de uso tópico, e incluso en dentífricos y algunos alimentos.

Los parabenes son en realidad estearatos del ácido para-hydroxybenzóico.
Se ha comprobado que en muchos individuos producen irritación y enrojecimiento de la piel, o peor aún, dermatitis.

Un estudio científico de varios especialistas en 2004 sorprendió a la comunidad internacional por el hallazgo de parabenes en muestras de tumores de cáncer de mama (Darbre PD, Aljarrah A, Miller WR, Coldham NG, Sauer MJ, Pope GS. Concentrations of parabens in human breast tumours. J Appl Toxicol. 2004 Jan-Feb;24(1):5-13). De todas formas no está demostrado que los parabenes pasasen del desodorante o el gel al interior de los pechos.
Otro estudio, avalado con pruebas en animales, criminaliza a los parabenes por alterar el comportamiento de los estrógenos en el cuerpo humano.

Sea alarmismo o sea realidad, lo cierto es que es mejor no comprar productos con parabenes. Léete los componentes del champú o del dentífrico en el supermercado, antes de comprarlo y evitarás problemas posteriores.

lunes, 16 de mayo de 2011

The Spanish Revolution Democracia real Ya!!!!!!!

ESPAÑA MANIFESTACION 15 DE MAYO DEMOCRACIA REAL
MADRID, 15 DE MAYO DE 2011
La R-EVOLUCIÓN PACÍFICA MUNDIAL ha llegado y está aquí para quedarse para siempre. La población mundial, los ciudadanos buenos y honrados de todo nuestro querido planeta se han cansado del actual SISTEMA tirano gobernado por una banda de criminales y parásitos en el poder y no vamos a seguir siendo partícipes del mismo. España se ha manifestado claramente el 15 de mayo de 2011 en todas las capitales del país para decir “NO SOMOS MERCANCÍA, NO MÁS POLÍTICOS NI BANQUEROS“. El proximo día 22 de mayo habrá elecciones municipales en España, “podéis poneros a rezar políticos, os queda muy poco”.












Las islas Malvinas Argentinas

El 10 de junio de 1826 una poderosa fuerza brasileña se presentó ante Buenos Aires, integrada por 31 barcos. Brown sólo disponía de 4 buques y 7 cañoneras, pero era dueño de ese coraje contagioso que se agranda ante la dificultad, y dirigiéndose a sus tripulantes los arenga con estas palabras:

"Marinos y soldados de la República: ¿Véis esa gran montaña flotante? ¡ Son los 31 buques enemigos! Pero no creáis que vuestro general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será echada a pique antes que rendida.

Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres vivas a la Patria!"

Momentos después la nave capitana de Brown dio aquella consigna inmortal: "¡Fuego rasante, que el pueblo nos contempla!"

domingo, 15 de mayo de 2011

Sionismo y terrorismo: un recordatorio incómodo

Documentos de Inteligencia británicos recientemente desclasificados revelaron una conspiración de grupos terroristas judíos en 1946-1947 para asesinar al entonces canciller británico Ernest Bevin y bombardear Londres. Los documentos recuerdan el importante papel del terrorismo en la creación del Estado de Israel.

Mientras Israel intensificaba su campaña para aislar a Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica) calificándolo de organización “terrorista”, recibió un embarazoso recordatorio sobre los vínculos pasados del sionismo con el terrorismo.
La reciente desclasificación de archivos del Servicio de Seguridad británico (MI5) reveló que en 1946, el MI5 había advertido al entonces primer ministro Clement Attlee que terroristas judíos planeaban asesinar al canciller Ernest Bevin como parte de una campaña de atentados con bombas en suelo británico. La campaña terrorista planificada finalmente quedó limitada a una serie de cartas-bomba. En 1947, unas veinte de esas cartas fueron enviadas a figuras prominentes en Gran Bretaña, incluidos Bevin y su predecesor conservador, Sir Anthony Eden.
Los documentos también revelaron una conspiración del rabino sionista estadounidense Baruch Korif para bombardear Londres desde el aire, plan que aparentemente fue desbaratado por el MI5, mediante una serie de arrestos en París.
Sin embargo, las advertencias se concentraron en las actividades de los dos principales grupos terroristas sionistas, Irgún y la banda Stern.
En su advertencia, James Robertson, jefe de la Sección de Medio Oriente del MI5, reveló que su agente en Jerusalén había recibido información de que “los grupos Irgún y Stern habían decidido enviar cinco células a Londres” y que habían “entrenado a miembros selectos para asesinar a una destacada personalidad británica”. “Varias veces se hizo especial referencia al señor Bevin”, agregó.

“Ataques preventivos”

Irgún fue fundado en 1937 como respuesta a la revuelta palestina que estalló en 1929, después que los británicos rechazaran demandas árabes de independencia plena y reafirmaran su compromiso con la creación de una patria judía en Palestina. La revuelta no solo fue contra los británicos sino también contra los asentamientos judíos, que crecían aprisa como resultado de ese compromiso.
Irgún justificó su política de atentados contra la población árabe con el argumento de que eran “ataques preventivos”. Los métodos utilizados introdujeron, según el historiador israelí Benny Morris, “una nueva dimensión al conflicto”.
Morris explica: “Antes, algunos árabes (y con menos frecuencia, y generalmente en represalia, judíos) disparaban contra automóviles y peatones y ocasionalmente colocaban alguna granada que mataba o hería a algunos transeúntes o pasajeros. Entonces, por primera vez, se colocaron bombas en forma masiva en centros árabes atestados, y decenas de personas fueron asesinadas o mutiladas indiscriminadamente. Esta innovación pronto encontró imitadores árabes y se transformó en algo así como una tradición. Durante las décadas siguientes, las ferias callejeras, paradas de autobús, cines y otros edificios públicos de Palestina (y después, de Israel) se transformaron en blancos cotidianos, lo que dio un cariz brutal al conflicto” .
Entre los primeros miembros y líderes de Irgún se cuentan Avraham Stern, quien se destacaría en la historia del terrorismo israelí, y Yitzhak Shamir, futuro primer ministro de Israel.
En 1939, Irgún se volvió contra Gran Bretaña tras la publicación de un proyecto de ley gubernamental que proponía la limitación de la inmigración judía en Palestina. Así, el terrorismo que hasta entonces se había dirigido contra los árabes se extendió a las autoridades coloniales.
Sin embargo, en 1940 los líderes de la organización terrorista decidieron suspender su campaña contra los británicos para no debilitar el frente aliado contra la Alemania nazi. Esta decisión provocó un cisma en Irgún, cuyos miembros más radicales, encabezados por Stern y Shamir, formaron una organización terrorista rival llamada LEHI. Esta organización, mejor conocida como “la banda Stern”, continuó sin alteraciones su campaña de terror.

La conexión nazi

Al año siguiente, Stern estableció contacto con los nazis y propuso un pacto con Alemania contra Gran Bretaña. En su memorando a los nazis, afirmó que había “intereses comunes entre los diseñadores del Nuevo Orden en Europa [es decir, los nazis] y las aspiraciones nacionalistas del pueblo judío”.
El interés común era “la solución de la cuestión judía a través de la evacuación”. La banda Stern manifestó su pleno acuerdo con la opinión de los nazis de que “la evacuación de masas judías de Europa” era una “precondición para la solución de la cuestión judía”. Sin embargo, afirmó que “esto solo puede realizarse y completarse mediante el asentamiento de estas masas en la patria del pueblo judío, Palestina, y mediante la creación de un Estado judío dentro de sus fronteras históricas”. Por lo tanto, la banda se ofreció a “cooperar en la guerra del lado de Alemania” sobre esa base .
No está claro cuál fue la respuesta de los nazis a este ofrecimiento, pero la ofensiva terrorista de Stern no cesó. En noviembre de 1944, el grupo asesinó a Lord Moynes, ministro de Gran Bretaña para Medio Oriente, el funcionario británico de más alto rango en la región.

Colaboración en el terror

Tras la guerra, Irgún se sumó a la campaña de terror. El grupo había reanudado sus operaciones bajo el nuevo liderazgo de Menachem Begin (otro futuro primer ministro de Israel). En julio de 1946, Irgún voló el hotel Rey David de Jerusalén, sede de la administración militar y civil británica. El atentado mató a noventa y una personas, entre ellas británicos, árabes y judíos.
Pese a sus diferencias y rivalidad, Irgún y Stern no eran reacios a cooperar mutuamente en sus campañas de terror. La más infame de esas campañas conjuntas fue el ataque del 9 de abril de 1948 contra la aldea palestina de Deir Yassin. Tras matar a los residentes que huían de una casa a otra, los comandos de ambos grupos rodearon a los habitantes que quedaban y los masacraron a sangre fría. Más de cien niños, mujeres y ancianos murieron de esa manera.
Un antiguo comando de la banda Stern recordó: “Algunas personas fueron asesinadas de la manera más brutal. Un israelí tomó un pedazo de explosivo con un cable de quince segundos, lo adhirió a la cabeza de un anciano árabe, lo encendió y le ordenó al hombre que caminara. Diez pasos después, le explotó la cabeza. ¿Por qué hicieron esto? No soy psiquiatra, pero estaban frustrados. Querían pelear por Jerusalén” .
En 1982, el profesor Zvi Ankori, quien había comandado la fuerza que posteriormente ocupó la aldea, dijo a un grupo de veteranos de Irgún que volvieron a la escena de su crimen para conmemorar sus actividades allí: “Entré a seis o siete casas. Vi genitales mutilados y vientres de mujeres aplastados. A juzgar por las marcas de las balas en los cuerpos, fueron asesinatos” .
Esta atrocidad, que tuvo lugar a la vista del monumento conmemorativo de Yad Vashem al holocausto judío, tendría un efecto decisivo sobre el futuro de los palestinos. Fue el terror desatado en Deir Yassin el que provocó (y se proponía provocar) el éxodo palestino y el problema de los refugiados palestinos. “Este solo acontecimiento es uno de los más importantes de la historia palestina e israelí del siglo XX, no solo por sus dimensiones y brutalidad, sino porque marcó el inicio de la despoblación de más de cuatrocientas aldeas y ciudades árabes y la expulsión de más de 700.000 habitantes palestinos para dar lugar a las víctimas del holocausto y a otros judíos del resto del mundo” .
Aunque este acto de terror no acaparó titulares en la prensa internacional, el asesinato por Stern del conde Folke Bernadotte, un mediador designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sacudió al mundo cinco meses después.
Designado por el Consejo de Seguridad de la ONU en mayo de 1948 para negociar una tregua entre fuerzas árabes e israelíes y trabajar por un acuerdo de paz, Bernadotte había salvado a miles de prisioneros judíos de campos de concentración nazi en 1945, cuando era presidente de la Cruz Roja sueca. Pero eso no lo salvó de la sentencia de muerte de Stern.
Su crimen fue sugerir, en el curso de su mediación, que Jerusalén debía ser incluido “como territorio árabe, con autonomía municipal para la comunidad judía”. Esto hizo que los sionistas lo acusaran de agente británico, y más específicamente, “un agente de Bevin”.

La “nueva visión imperial” de Bevin

Esto nos lleva a la cuestión de por qué los sionistas odiaban al canciller británico y por qué los terroristas judíos estaban dispuestos a asesinarlo. Bevin fue acusado varias veces de proárabe y antisionista. Su supuesta simpatía proárabe solo puede entenderse en el contexto de su evaluación de los intereses imperiales británicos en el mundo de posguerra.
Cuando asumió la cancillería en 1945 tras la victoria del Partido Laborista, Bevin planteó lo que un estudioso de su papel en ese período crítico llamó “una nueva visión imperial basada en la premisa de que Gran Bretaña era a la vez una potencia mundial y una potencia con obligaciones mundiales”.
Pese al evidente declive económico de Gran Bretaña, Bevin creía que su país podía rescatar sus intereses imperiales en el cambiado y cambiante mundo de posguerra. En su opinión, era crucial que Gran Bretaña preservara sus intereses económicos y estratégicos en Medio Oriente para que siguiera siendo una potencia mundial.
En este punto, el papel de Palestina era crucial. Estaba claro que Gran Bretaña ya no podría mantener su hegemonía ni sus soldados y bases en Egipto, en vista de la creciente ola de anticolonialismo en ese país. Palestina ofrecía entonces la única alternativa. “Solo Palestina podría funcionar como base sustituta, servir como salvavidas al nuevo imperio británico ‘informal’ y funcionar como centro de la hegemonía británica en la región” .
En suma, para que Medio Oriente siguiera bajo el ámbito de influencia de Gran Bretaña, esta potencia necesitaría la cooperación y amistad de gobernantes árabes de la región. Esto significaba que Gran Bretaña no podría enemistarse con los árabes, en especial con los palestinos. Sin embargo, eso es precisamente lo que lograrían las medidas británicas tendientes a convertir a Palestina en un Estado judío. “Si los judíos lograban establecer un Estado independiente, esto amenazaría una paz duradera en Medio Oriente y por tanto arruinaría sus planes (de Bevin) de una Pax Británica basada en una serie de alianzas con países árabes” .
Esto no significa que Bevin fuera insensible a los problemas de los judíos, especialmente los desplazados por la política racista de Hitler. Sin embargo, no podía aceptar el argumento sionista de que crear un Estado judío a expensas de los árabes palestinos era toda la solución al problema. El problema de los refugiados judíos era mundial, y aunque Palestina debía abrirles sus puertas, también debían hacerlo Europa y Estados Unidos.
En este sentido, le enfureció la actitud de Estados Unidos ante el problema. El gobierno estadounidense, influido y presionado por el poderoso grupo de presión judío (y el enorme electorado judío de Nueva York), promovía la admisión de judíos en Palestina, pero no estaba dispuesto a aceptar más refugiados de esa colectividad. En un momento de exasperación, Bevin pronunció las siguientes palabras, que le valieron el odio de los sionistas de Estados Unidos: “Ha habido agitación, particularmente en Nueva York, para radicar a 100.000 judíos en Palestina. Espero que no se me malinterprete en Estados Unidos si digo que esta propuesta se debe a la más sencilla de las razones: no quieren demasiados judíos en Nueva York” .
Ahora que Estados Unidos encabeza la “guerra contra el terrorismo”, es pertinente destacar que muchos sionistas estadounidenses respaldaron “el terrorismo de Sión”. Algunos incluso declararon abiertamente su admiración por los terroristas y aplaudieron sus actos de terror.
En una “Carta a los terroristas de Palestina” publicada en The Herald Tribune de Nueva York, Ben Hecht, un famoso guionista de Hollywood, expresó: “Los judíos de Estados Unidos están con ustedes. Ustedes son sus paladines. Ustedes son su sonrisa. Ustedes son la pluma de sus sombreros. Ustedes son la primera respuesta que tiene sentido para el Nuevo Mundo. Cada vez que hacen explotar un arsenal británico, destruyen una cárcel británica, vuelan por los aires un tren británico o asaltan un banco británico, o atacan con sus armas y bombas a los traidores e invasores británicos de sus tierras, los judíos de Estados Unidos tienen una pequeña fiesta en su corazón” .
Hoy en día sería inconcebible tal glorificación del terror en las columnas de un periódico del sistema. La publicación en un diario occidental de una “Carta a Hamas” que aplaudiera su decisión de atacar “con sus armas y bombas” a los “invasores de sus tierras” no solo provocaría indignación moral, sino que haría caer sobre los autores de la carta todo el peso de la ley. El hecho es que, después del 11 de setiembre de 2001, la glorificación del terrorismo se transformó en delito en muchos países.
Los intentos por demostrar la hipocresía de la actual campaña sionista contra Hamas señalando el pasado terrorista del sionismo provocaron una respuesta previsible. En referencia a las últimas revelaciones de los archivos del MI5, Lord Bethell, autor de The Palestine Triangle, comentó: “Los sionistas se enojarían mucho si se los comparara con los terroristas de ahora... Dirían que estaban en guerra con los británicos y que se comportaron bien, de acuerdo con las reglas del marqués de Queensberry. Dirían que no atacaron a civiles” .
Sin embargo, atrocidades como la de Deir Yassin dejan en evidencia la mentira de que los civiles no eran blanco del terrorismo sionista. Aunque tales afirmaciones no resisten el menor análisis, un argumento más ingenioso dice que Irgún y Stern eran grupos marginales que no representaban de modo alguno al sionismo ni a las Fuerzas de Defensa de Israel o las Fuerzas de Defensa de Israel (y su predecesora, la banda Haganá). Se afirma que estos grupos no practicaron el terrorismo.
Lamentablemente para los sionistas, tampoco este argumento resiste el menor análisis. Es bastante claro, pese a los esfuerzos de historiadores sionistas por reescribir la historia, que por ejemplo Haganá formó parte de la decisión de hacer volar el hotel Rey David y que participó en el ataque a Deir Yassin. En ambos casos, los principales líderes de Haganá decidieron desvincularse de la carnicería cuando se volvió claro que las consecuencias políticas serían muy costosas.
Además, en los últimos años, algunos hallazgos de historiadores israelíes han confirmado lo que los palestinos sostuvieron por largo tiempo: que hubo otras masacres además de la de Deir Yassin. Benny Morris descubrió, a partir de archivos sobre las Fuerzas de Defensa de Israel desclasificados más recientemente, que en 1948 ese grupo y Haganá participaron al menos en otras veintitrés masacres. Las peores fueron las de Lod (unos doscientos cincuenta muertos), Dawayima (cientos), Saliha (setenta a ochenta) y Abu Shusha (setenta). Pero, como señala Morris, ésta no es la historia completa, porque todavía quedan por abrir la mayoría de los archivos .

“Transferencia”

En conclusión, la finalidad de esa campaña de terror no era menos censurable que el terror en sí mismo. El objetivo era la “transferencia”, un eufemismo utilizado por los sionistas en alusión al traslado de la población indígena de Palestina hacia países vecinos para dar lugar a colonos judíos. En otras palabras, se trataba de una limpieza étnica.
Es importante señalar que este concepto de “transferencia” no solo era un artículo de fe para el sector extremista del sionismo. Al contrario, “fue adoptado por casi todos los grupos de opinión, desde la derecha revisionista hasta la izquierda laborista”, observó Nur Masalha en su obra clásica sobre el concepto de transferencia. “Casi todos los padres fundadores y líderes importantes del sionismo lo apoyaban y promovían de una u otra forma” .
Fue el consenso nacional sobre la cuestión de la “transferencia” lo que hizo posible la acción concertada en la guerra de 1948 para expulsar masivamente a los palestinos de sus tierras. En suma, los principales líderes sionistas no fueron menos culpables que Irgún y Stern por la creación del Estado de Israel sobre la base del terrorismo y la limpieza étnica. Si consideramos que los líderes sionistas que perpetraron esos asesinatos y actos de violencia (incluso la matanza de mujeres y niños) nunca rindieron cuentas por ello, sino que por el contrario fueron honrados con los más altos cargos del nuevo Estado, podemos concluir que los actuales líderes israelíes actúan con hipocresía al condenar a Hamas como organización terrorista. En lugar de continuar su política de ocupación de tierras y provocar más terror y represión contra los palestinos, harían mejor en intentar un diálogo con Hamas, sin condiciones previas, por difícil que sea.

Notas

1. Benny Morris (2001). Righteous Victims: A History of the Zionist-Arab Conflict, 1881-2001. Nueva York: Vintage, p. 147.
2. Kati Marton (1996). A Death in Jerusalem. Nueva York: Arcade, p. 54.
Lenni Brenner (1983), Zionism in the Age of the Dictators. Londres y Canberra: Croom Helm, Westport: Lawrence Hill, p. 267.
3. Marton, op. cit., p. 29.
4. Nahum Barnes (1982), “Dir Yassin: We have returned to you”, Davar, 9 de abril. Citado en The Iron Wall: Zionist Revisionism from Jabotinsky to Shamir. Londres: Zed Books, por Lenni Brenner (1984).
5. Daniel A. McGowan y Marc H Ellis (eds.) (1998), Remembering Deir Yassin: The Future of Israel and Palestine. Nueva York: Olive Branch Press, p. 4. Este punto también fue confirmado por Benny Morris, la principal autoridad israelí sobre el problema de los refugiados, quien escribió que la operación de Deir Yassin “probablemente tuvo un efecto más perdurable que cualquier otro acontecimiento de la guerra, al precipitar la huida de aldeanos árabes de Palestina”. (Benny Morris. 1987, The Birth of the Palestine Refugee Problem, 1947-1949. Cambridge: Cambridge University Press, p. 113).
6. Youssef Chaitani (2002), Dissension Among Allies: Ernest Bevin's Palestine Policy Between Whitehall and the White House, 1945-1947. Londres: Saqi Books, p. 114.
7. Ibid., p. 67.
8. Ibid., p. 64.
9. Marton, op. cit., p. 109.
10. Peter Day (2006), “Jewish plot to kill Bevin in London”, The Sunday Times, 5 de marzo.
11. Ari Shavit (2004), “Survival of the fittest?: An interview with Benny Morris”, Logos, Issue 3.1 (Invierno de 2004).
12. Nur Masalha (1992), Expulsion of the Palestinians: The Concept of 'Transfer' in Zionist Political Thought, 1882-1948. Washington, DC: Institute for Palestine Studies, p. 2.

martes, 26 de abril de 2011

El gran discurso antisistema.

Discurso de Julio Anguita (IU de Extremadura, 1999). Una reflexión imprescindible






viernes, 22 de abril de 2011

Nuevo anuncio de subaru en israhell


21 de Abril.- Un nuevo anuncio fotográfico de un carro de marca japonesa en Israel ha producido una considerable indignación por su implícita promoción de arrollar a niños palestinos.

La publicidad comercial, publicada por un concesionario de Subarú en Israel, caracteriza la escena fotografiada el año pasado, cuando un colono israelí atropelló a dos niños palestinos con su carro en el vecindario de Siwan, en al-Quds del Este, Jerusalem, antes de huir a toda velocidad, informó
Xinhua el jueves.

“Vamos a ver quién puede estar contra ti
, dice la frase en hebreo en la esquina derecha de la foto.

El incidente de octubre fue contra dos niños de 10 y 12 años, rompiéndole la pierna al más joven. Luego del ataque, las víctimas inicialmente se resistieron a entrar en un auto, que aparentemente se disponía a llevarlos a un hospital. Los niños palestinos temen entrar en vehículos de extraños porque han visto a sus amigos ser llevados por tropas israelíes haciéndose pasar por civiles, regularmente. 


La actual Autoridad Palestina y Jefe del partido Fatah, Mahmoud Abbas, dijo que la promoción del acto de agresión “es una publicidad y propaganda sucia que llegó al extremo de llamar al asesinato de niños palestinos atropellándolos”.


El atacante, llamado David Beéri, es el director general de Elad, un conglomerado de desarrollo inmobiliario de línea dura.


La organización anima a los judíos a mudarse a los densos vecindarios de al-Quds del Este.

Al-Quds del Este forma parte de los territorios palestinos, que Tel Aviv ocupó en 1.967 y luego se los anexó a pesar del rechazo internacional a reconocer cualquier agresión. Se ha prometido como la capital de algún futuro estado palestino.

miércoles, 20 de abril de 2011

Todo esta planificado. Petróleo a 200 y fin del dolar en 2012

"El capellán Lindsey Williams acertó en todo. Trabajó junto a la élite en Alaska. Allí les conoció y gracias a esa relación, él pudo ver que eran ellos los que realmente controlaban todo lo que sucedía en el mundo. Hace meses que está acertando en sus predicciones, aunque él insiste en que no es ningún profeta, simplemente es que tiene la información porque los mismos que llevan estos planes a término son los que le informan ".

Forecast: the US Debt Market will Conk Out Predicción: El mercado de la deuda americana, a punto del colapso


Que el mundo haya dejado de comprar deuda soberana norteamericana le ha sentado a Obama igual que un diagnóstico de gonorrea. Una consecuencia es que el Congreso norteamericano siga sin aprobar el Presupuesto Federal para el año fiscal 2010-2011 que arrancó en octubre. Es lo que hay, corren hacia el final del año fiscal mientras el gobierno –oliendo a enfermo más que un avión a Lourdes-- renquea mediante un presupuesto prorrogado (jerga que se basa en la ficción de que no hemos cambiado de año). Camuflando el problema, los falsimedia hablan de división en el Congreso a causa de razones ideológicas. Pero el problema no es político, sino económico. Sin dinero no hay presupuesto que valga.

Existe un límite legal para el monto de la deuda federal. Tal límite o techo está instiuído. Solo el Congreso tiene potestad para aumentarlo, ni siquiera el Presidente puede. Pero a través de los años, el techo de la deuda federal, efímero como un pedo en un canasto, ha sido aumentado en numerosas ocasiones. En la actualidad, el techo es de unos 14 billones de dólares. Es decir: la deuda de los EEUU es ¼ del PIB del planeta Tierra, lo que implica que la economía de los EEUU está absolutamente arruinada y las billeteras de los americanos están tan planas que las paredes les tienen envidia.


Un conjunto de naciones desarrolladas, incluyendo a EEUU y el Japón, y cierto número de países europeos tienen una deuda insostenible. Pero, aunque algunos países de Europa hayan tenido que ser rescatados por sus socios más fuertes, solamente los EEUU se encaminan a la insolvencia, patéticos e impotentes como cojos en un concurso de patadas en el culo.


¿Qué pasa si China, Japón o la India deciden no comprar deuda soberana norteamericana? Ben Shalom Bernanke, el actual presidente de la FED (banco central privado de EEUU), tambiŕn llamado el Club de la Sinagoga, amenazó con monetizar la deuda. Esa mágica palabra, monetizar, significa que EEUU pagará su deuda con dólares recién impresos. Y la resulta directa sería una fuerte devaluación del dólar que arruinaría a los tenedores de deuda norteamericana. ¿Quién compraría deuda después de eso? Nadie.


Si piensa que las cosas no pueden ir peor es probablemente porque carece de la imaginación suficiente. Este agitado mundo presenta la oportunidad perfecta para alumbrar una nueva moneda internacional. La economía norteamericana va colina abajo esquiando por una pista negra. Lo avisamos una vez más: a principios del tercer trimestre de 2011 el mercado de la deuda norteamericana colapsará, a menos que se inicie una guerra en el horizonte USA. Si los americanos no pueden reparar los frenos, tocarán la bocina con más fuerza.


MHDP


As welcome as a gonorrhea is for Obama the assumption that world is not buying American debt any more. As a consequence, the US Congress has yet to approve the budget for fiscal year 2010-2011 that started on October 1 2010. That’s right, we are running towards the end of fiscal year and the US Government –sicker than a plane to Lourdes– is limping along from one “continuing resolution“, (jargon for temporary spending measure based on the fiction that 2011 is 2010). As a camouflage of the problem, the false-media talk about a divided Congress that cannot come to an agreement for ideological reasons. But the problem is not political, but economical. No money, no budget.

There is a legal limit on the amount of U.S federal debt. This debt limit or ceiling is statutory. Only Congress has the ability to raise the debt limit, no other can, even the President. Ephemeral as a fart in a basket, the legal limit of U.S federal debt  has been raised many, many times through the years. In fact, the US Federal debt ceiling for this fiscal year is over $14 trillion. It's to say: the U.S federal debt is one fourth of the whole planet Earth GDP, which means that US economy is absolutely ruined and the wallets of Americans are so flat the walls are jealous.


A bunch of the developed nations including the United States, Japan, and a number of European countries have unsustainable debt. But, although several countries in the EU have needed the bail-out by stronger EU members, only USA is heading towards insolvency pathetic and handicapped like a one legged man in an ass-kicking contest.


What if China, Japan or India decide not to buy US Federal Debt? Ben Shalom Bernanke, the current Chairman of the Federal Reserve (private central bank of the United States), also called the Synagogue Club, menaced with monetize the debt. This magic word, “monetize”, means that USA would pay its debt back with fresh printed bucks. There is no other solution than to create more money. And the direct consequence is a deep devaluation of American dollar that will ruin the owners of American debt. Who will buy American debt after that? No one.


If you think things can’t get worse, it’s probably only because you lack sufficient imagination. This shaky world economy presents the perfect “opportunity” to introduce a new world currency. The US economy is non stop sliding along a snow black track. So, we advise you one more time: at the start of third trimester of 2011 the US Federal Debt will crash, unless a war economy has to be planted in the American horizon. If Americans can't repair their brakes, they will make their horn louder.


DSOB


Fuente: Acratas 

sábado, 16 de abril de 2011

Los Bancos contra el Pueblo

Diversos productos bancarios han contamidado la economía productiva española en los últimos años. Uno de ellos es el "swap".
Conozca como se freguo el engaño y cómo los afectados están luchando contra las Todopoderosas Entidades Financieras, que lejos de aceptar sus errores han conseguido el cambio de criterio de los reguladores oficiales.

Indignación

Las listas de libros de mayor éxito en Francia llevan cuatro meses encabezadas por un manifiesto ético de treinta páginas escrito por un anciano: Indignaos, de Stéphane Hessel ha vendido más de 1.700.000 ejemplares. Un inesperado fenómeno editorial y político que empieza a saltar fronteras en esta Europa desencantada y desconcertada. Ha sido traducido a veintitrés idiomas, y en España --editado por Destino, con prólogo de José Luís Sampedro-- ha superado los 170.000 ejemplares en menos de un mes. Una difusión que, a juicio del filósofo José Antonio Marina, resulta absolutamente incomprensible porque el libro es muy poquita cosa, pero actúa como catalizador.
El breve texto de Hessel no ofrece nada nuevo ni sorprendente. Se limita a denunciar los últimos retrocesos sociales. Y, frente a la pérdida de valores éticos, insiste en recuperar los viejos ideales de la izquierda europea. No pasa de ser un grito de alarma, un toque de atención ante lo que está sucediendo, como señalaba Nicolás Sartorius en Informe Semanal, porque la democracia ha perdido muchísimo terreno que ha sido ganado por poderes económicos que no están elegidos.

Stéphane Hessel llama a la indignación como motor de la protesta, ante el enriquecimiento amoral y la impunidad de los responsables de una crisis cuyas facturas pagan los sectores más débiles, y frente al abismo de la desigualdad entre pobres y ricos en un planeta sometido a una sobreexplotación de recursos insostenible. A sus 94 años este antiguo miembro de la resistencia contra los nazis, que fue uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos, alza su voz en el enorme vacío ético causado por quienes Jean Ziegler denomina los nuevos amos del mundo: las grandes corporaciones financieras internacionales. Y su eco resuena en un ambiente de inquietud ciudadana generalizada, ante la amenaza de recorte y desaparición de algunos logros sociales que se alcanzaron en Europa durante la segunda mitad del siglo XX.
Con el hablar pausado de quien se sabe ya en la última curva de un largo camino, Hessel proclamaba ante las cámaras de Informe Semanal que no basta con indignarse, pero que tras la indignación se encuentra la superación de una cierta pasividad, de la indiferencia, e incluso de un cinismo que es muy peligroso, con muchas formas de movilización posibles. Ziegler lleva mucho tiempo predicando una revolución de las conciencias frente al orden criminal del mundo. La indignación podría servir de detonante.
Tiene razón Hessel al decir que el enemigo está hoy mucho menos claro que hace setenta años: la perversidad del fascismo resultaba evidente y figuras tan siniestras como Hitler, Franco o Mussolini encarnaban el mal. Quienes manejan los hilos de la explotación mundial, los verdugos de pueblos, son una legión de ejecutivos que se sientan en todopoderosos consejos de administración. El horror de un mundo extremadamente injusto se dibuja cada día en los telediarios. Pero la identidad de sus principales responsables se difumina tras los nombres comerciales de grandes corporaciones, cuyas ganancias se multiplican al mismo ritmo que se incrementan las cifras de la pobreza en el mundo.
Mil millones de hambrientos en un planeta capaz de alimentar sobradamente al doble de su población actual es un motivo de indignación indiscutible. Lo es también la cifra que cuatro millones de jóvenes sin trabajo en España, como señalaba un Marina sorprendido por la pasividad general ante una situación intolerable. Frente al desgaste de los partidos y sindicatos, que comentaba Sartorius, hace falta algo más que los viejos instrumentos del casi desaparecido estado nacional.
¿Qué hacer? La antigua pregunta de Lenin sigue sin respuestas claras. Hessel no llama a la insurrección sino que se obstina en confiar en que el sistema político aún sea capaz de ofrecernos respuestas eficaces para conjurar las amenazas de un profundo retroceso. La indignación, si se manifiestara, si se dejara sentir de modo escandaloso, tendría que alumbrar nuevos mecanismos, esperanzas y soluciones.

viernes, 15 de abril de 2011

Vittorio Arrigoni

(VIDEO sobre este asunto en breves momentos, por favor luego difundidlo)

Otra vez en mitad de la noche, otra vez por sorpresa.

Os pido un favor, si tenéis un blog, cuenta en facebook, twitter, twenty, página web: publicad, duplicad, editad, plagiad, crear esta noticia…

Lamentablemente, tan solo 2 horas después de publicar este post, Vittorio ha sido asesinado
Por desgracia, este artículo ha quedado des-actualizado, Vittorio ha sido asesinado y su alma clama justicia

Vittorio Arrigoni, amenazado con ser ejecutado en menos de 24 horas (POR DESGRACIA YA HA SIDO EJECUTADO)
Quienes planean las guerras nunca duermen y cuando se lanzan a la carnicería nos cogen a todos desprevenidos.
¿Os acordáis de los videos de ciudadanos europeos y estadounidenses secuestrados por “YIHADISTAS SALAFISTAS” en los que se amenazaba a países enteros con asesinarlos y torturarlos delante de la cámara de video, si esos países no hacían ‘tal o cual’ concesión?


(Hay tres partes más de esta serie llamada “Al-Qaeda NO existe”)
Descansa en Paz

Llevamos años estudiando qué son las banderas falsas, años dándonos cuenta de que ni existe Al-Qaeda (grupo terrorista creado, financiado y nutrido desde Israel y EEUU), ni las guerras se libran sin una campaña masiva de propaganda mediática que genere eso llamado “doctrina del shock”.

Ahora una vez más, un ciudadano italiano es secuestrado por un supuesto grupo “YIHADISTA SALAFISTA”, que ha raptado a Vittorio Arrigoni en territorio de Gaza. Ni más ni menos que Gaza.
Según lo cuentan las noticias oficiales, para estos “yihadistas salafistas”, el gobierno de Gaza es demasiado débil en su lucha contra la ocupación de Palestina, y por eso secuestran a un voluntario italiano que presta su apoyo a la población palestina. ¿Alguien puede decirme qué lógica tiene que secuestren a una persona que lucha por Palestina? Evidentemente, tiene toda la lógica del planificador de esta operación de tortura humana y, sobretodo, de TERROR MEDIÁTICO.

¿Cuál será la opinión-reacción del espectador que lea y vea esta noticia -el video que han publicado no lo reproduzco en esta web por que es espantosamente denigrante y violento- de que unos “musulmanes” han secuestrado a un más que honorable y cariñoso ciudadano italiano? Dejadme que os de mi humilde opinión: MUSULMÁN TERRORISTA ASESINO CRIMINAL. Esa es la imagen transmitida en el video que para mañana habrán visto millones de personas alrededor del globo.
Vittorio Arrigoni es una víctima más de la guerra que los sionistas e imperialistas apátridas llevan contra la población humana en general. Pero no nos olvidemos de un dato importante, y menos aún seamos incautos y desliguemos los puntos en lugar de unirlos: ¿Qué va a pasar ahora? Gaza está siendo nombrada en todos los medios de comunicación, redes sociales, etc.
¿Guerra sobre Gaza? ¿Masacre? ¿Veremos cómo una mano criminal corta el cuello de una persona que se ha ganado el Cielo a base de sudor y dignidad? Dios no lo permita.

Esta es la marca de la Bestia, la huella de Israel, el grito del impostor que aterroriza las noches y secuestra los sueños para convertirlos en pesadillas.
Si alguna vez habéis rezado, este es un buen momento para rezar (a quién queráis) por la libertad e integridad de Vittorio Arrigoni.
Vittorio es Gaza, yo también soy Gaza
P.D.: ¿Alguien más se da cuenta de que nunca, nunca se ve una campaña masiva de movilización de noticias como esta, e imágenes retransmitidas casi instantáneamente, si no es un ciudadano europeo o estadounidense el que está secuestrado? Todos los días secuestran y asesinan a personas en todo el mundo. ¿Por qué se hace noticia global las que sus “supuestos autores” son “musulmanes extremistas? Da qué pensar, ¿no?

jueves, 7 de abril de 2011

Julio Anguita - Conferencia " La crisis de la civilizacion "


Conferencia la Crisis de la Civilizacion a cargo de Julio Anguita, la cual tuvo lugar el pasado dia 11 de marzo en Carmona, organizada por izquierda unida, de ella Manolo Martinez escribió:

Decía Miguel Hernández que en un trozo de carne cabía un hombre, y si el trozo de carne se llama Julio Anguita, el trozo es grande, por fuera, y por dentro.

Julio Anguita no es un político más, ni un político al uso. Es un histórico de la izquierda española. Es, como dice Miguel Hernández, un hombre, entendiendo por hombre, ese trozo de carne, que se llena, a golpe de voluntad, de compromiso, de honestidad, de coherencia, y de generoso afán de transmitir su vasto conocimiento. Carmona ha tenido la suerte de escucharle una vez más. Fue en el Teatro Cerezo, acompañado de la siempre resuelta, Encarni Milla, y arropado por un teatro prácticamente lleno, lo que pone de manifiesto, el poder de convocatoria que despierta uno de los mejores oradores de la democracia española.

No hubo mitin. Hubo, como él mismo dejó caer, en varias ocasiones, explicaciones.

No hubo venta de votos, sino transmisión de conocimientos.

No hubo populismo, más bien, traducción de los complejos mecanismos económicos, para que todos nos hiciéramos conscientes de las mentiras que nos inundan.

No hubo frases hechas, promesas, ni salvadores, sólo fue el discurso de un hombre informado, erguido, rebelde, que se resiste a ser un borrego más, y lo que es más inusual aún, empeñado en que la sociedad despierte del letargo consumista y absurdo en que estamos metidos.

Busquen ustedes políticos que hayan renunciado a su pensión adquirida por haber sido diputado. Busquen ustedes políticos que le voceen que esta crisis, que nos ahoga, no tiene remedio, porque los remedios que nos venden, son tan mentira como los presuntos culpables de la crisis.

Julio diseccionó con, artes de buen cirujano, el porqué de la crisis, culpó al sistema y a los bancos, quienes, curiosamente, lejos de pagar los estropicios que han causado a nivel mundial, siguen alimentándose y engordando, con la desgracia ajena. La imagen es esperpéntica, es como el cuadro de Goya, Saturno devorando a su hijo. Después de meternos créditos, y préstamos por los ojos, ahora van y nos engullen. Julio siguió argumentando, con cifras y con datos. Siempre se le ha tachado de utópico, pero ¿alguien le ha desmontado alguna de las verdades que nos tira a la cara? , ¿o acaso es mentira que los que están pagando el despropósito de los bancos, de la bolsa, de los 4 locos megalómanos del poder, son los de abajo, los que se quedan parados, los que van a la calle sin despido, los que no ven incrementado su sueldo con el IPC...?

En fin, que don Julio sólo nos pide que no veamos la tele, ¿se puede ser más incisivo, y buen consejero? A propósito, y sirva de muestra un botón. Al salir del Cerezo, me paré, no con uno, ni con dos, sino con varios padres que llevaron a sus hijos, adolescentes , a la conferencia de Julio.
Sabedores de que los padres queremos lo mejor para los hijos, algo tendrá Anguita, que los padres queremos compartirlo con lo más querido por nosotros. Gracias, don Julio, por tus impagables clases de buen profesor, por ser alguien de verdad.

domingo, 3 de abril de 2011

Libia y el Santo Triunvirato




Traducido por S. Seguí


He aquí las palabras que tanto les cuesta pronunciar: guerra civil.
Libia está en plena guerra civil. Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN –el Santo Triunvirato– están interviniendo, de manera sangrienta, en una guerra civil. Para derrocar a Muamar Gadafi.
Al principio, el Santo Triunvirato habló sólo de imponer una zona de exclusión aérea. Después de conseguir el apoyo de organismos internacionales en este sentido, de inmediato comenzó a combatir, diariamente, contra las fuerzas militares libias, y quien estuviera cerca de ellas. En el mundo del comercio esto se llama "dar gato por liebre".
¿Cuál era el delito de Gadafi? Que nunca fue lo suficientemente respetuoso del Santo Triunvirato, que no reconoce ningún poder superior y manipula las Naciones Unidas para sus propios fines, gracias a que China y Rusia son tan cobardes e hipócritas como Barack Obama. El hombre que el Triunvirato desea colocar en el lugar de Gadafi será sin duda más respetuoso.
Así pues, ¿quiénes son los buenos? Los rebeldes libios, se nos dice. Los que van por ahí asesinando y violando a los negros africanos dando por sentado que todos son mercenarios de Gadafi. De hecho una o más de las víctimas pueden haber sido miembros de un batallón militar del gobierno libio, o quizás no. Durante la década de 1990, en nombre de la unidad panafricana, Gadafi abrió las fronteras a decenas de miles de africanos subsaharianos que viven y trabajan en Libia. Esto, junto con su anterior visión panarabista no le cosechó las simpatías del Santo Triunvirato. Los jefes de las grandes corporaciones tienen el mismo problema cuando a sus empleados les da por crear sindicatos. Ah, por cierto, ¿he dicho ya que Gadafi es fuertemente antisionista?
¿Alguien sabe qué tipo de gobierno instalarían los rebeldes? El Triunvirato no tiene ni idea. ¿En qué medida el nuevo gobierno tendrá influencia islámica, en contraposición con el actual gobierno secular? ¿Qué fuerzas yihadistas podrían desatar? (Y estas fuerzas existen realmente en el Este de Libia, donde se concentran los rebeldes.) ¿Van a acabar con gran parte del estado de bienestar que Gadafi creó, con ayuda del dinero del petróleo? ¿Se privatizará la economía del Estado, ahora en manos públicas? ¿Quién terminará siendo el dueño del petróleo de Libia? ¿El nuevo régimen seguirá invirtiendo los ingresos del petróleo de Libia en proyectos de desarrollo en el África subsahariana? ¿Van a permitir la instalación de una base militar de EE.UU. y ejercicios de la OTAN? ¿Vamos a descubrir en poco tiempo que los "rebeldes" fueron instigados y armados por los servicios secretos del Santo Triunvirato?
En la década de 1990, el yugoslavo Slobodan Milosevic era culpable de "crímenes" similares a los de Gadafi. Se calificaba habitualmente a su país como "el último comunista de Europa". El Santo Triunvirato lo bombardeó, lo arrestó y lo dejó morir en prisión. El gobierno libio, digamos de pasada, se refiere a sí mismo como la Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista.
La política exterior estadounidense no se ha deshecho de la Guerra Fría.
Tenemos que recordar la zona de exclusión aérea creada para Iraq por EE.UU. y el Reino Unido (de la que aseguraban falsamente que estaba autorizada por las Naciones Unidas) a partir de 1990 y que duró más de una década. Fue en realidad una carta blanca que les permitió bombardear con frecuencia y asesinar a ciudadanos iraquíes. Fue el ablandamiento del país para la invasión que vino después. La zona de exclusión aérea cum invasión de Libia está matando a gente todos los días sin que haya un final a la vista, ablandando el país para un cambio de régimen. ¿Quién puede hacer frente, en todo el mundo, al Santo Triunvirato? ¿Ha contemplado jamás la historia del mundo tal poder y tal arrogancia?
Y, por cierto, por enésima vez, Gadafi no llevó a cabo el atentado contra el vuelo 103 de PanAm en 1988 (1). Hagan el favor de iluminar a sus escritores progresistas favoritos en esta cuestión.

Barack "Mataría por un premio de la paz" Obama

¿Alguien lleva la cuenta?

Yo sí. Libia hace el número seis.
Seis son los países a los que Barack Obama ha hecho la guerra en sus 26 meses en el cargo. (A aquellos que niegan que lanzar bombas sobre un territorio poblado es un acto de guerra, me gustaría preguntarles qué piensan del bombardeo japonés de Pearl Harbor.)
El primer presidente negro de Estados Unidos invade ahora África.
¿Hay alguien que todavía piensa que Barack Obama es una mejora con respecto a George W. Bush?
Probablemente dos tipos siguen pensando así: 1) aquellos a los que el color importa mucho, 2) aquellos a los que impresiona la capacidad de juntar frases gramaticalmente correctas.
Ciertamente, si no es así no puede tener mucho que ver con el intelecto o la inteligencia. Obama ha dicho muchas cosas que si las hubiera dicho Bush habrían provocado miradas de incredulidad, risitas y artículos sarcásticos en las columnas y las emisiones de los principales medios de comunicación. Como cuando el presidente ha afirmado, en repetidas ocasiones, cuando le presionan para llevar a Bush y Cheney ante la justicia por crímenes de guerra, aquello de: “prefiero mirar hacia adelante y no hacia atrás". Imagínense a un acusado que le pide al juez ser declarado inocente basándose en este razonamiento. Es una afirmación que convierte las leyes, su cumplimiento, los delitos, la justicia y los hechos en algo irrelevante.
También tenemos la excusa de Obama para no enjuiciar a los involucrados en la tortura: cumplían órdenes. ¿Acaso este hombre tan educado no ha oído hablar de los procesos de Núremberg, donde se rechazó sumariamente esta línea de defensa? Para siempre, se pensó entonces.
Apenas 18 días antes del derrame de petróleo del Golfo de México, Obama dijo: "Y, por cierto, resulta que las plataformas petroleras de hoy por lo general no provocan derrames; son muy avanzadas, tecnológicamente." (Washington Post, 27.5.2010) Imagen a George W. diciendo esto, y la reacción posterior.
"Todas las fuerzas que estamos viendo actuando en Egipto son fuerzas que, naturalmente, deberían estar alineadas con nosotros, deberían estar alineadas con Israel", dijo Obama a principios de marzo. Imagínese si Bush hubiera dado a entender que los manifestantes árabes que se manifestaban en Egipto contra un hombre que recibía miles de millones en ayuda de EE.UU., incluidos los medios para reprimir y torturarlos, debería "naturalmente" alinearse con los Estados Unidos y –Dios nos ayude– Israel.
Una semana después, el 10 de marzo, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo en un foro en Cambridge, Massachusetts, que el tratamiento que se está dando al héroe de Wikileaks, Bradley Manning, por el Departamento de Defensa en una prisión de Marina era "ridículo, contraproducente y estúpido." Al día siguiente a nuestro "inteligente" presidente se le preguntó sobre el comentario hecho por Crowley. Y la Gran Esperanza Negra respondió: "En realidad, he preguntado al Pentágono si los procedimientos que se han adoptado para su confinamiento son adecuados y cumplen con nuestros estándares básicos. Ellos me han asegurado que sí, en los dos casos.”
De acuerdo, George… quiero decir, Barack. Bush debería haber preguntado a Donald Rumsfeld si alguien sometido a custodia por EE.UU. estaba siendo torturado en algún lugar del mundo. A continuación, podría haber celebrado una conferencia de prensa, al igual que hizo Obama, para anunciar la buena nueva: "¡Nada de tortura por parte de Estados Unidos." Todavía estaríamos riéndonos.
Obama cerró su comentario al periodista con estas palabras: "No puedo entrar en detalles acerca de algunas de sus preocupaciones, algunos tienen que ver también con la seguridad del soldado Manning."
Ah, sí, por supuesto, Manning está siendo torturado por su propio bien. Por favor, que alguien me recuerde si Georgieboy llegó nunca a rebajarse a usar este absurdo comentario para excusar el infierno carcelario de Guantánamo.
¿Es que Barack Obama no está preocupado por el insulto a los derechos humanos de Bradley Manning, el desgaste diario de la estabilidad mental de este joven valiente?
La respuesta a la pregunta es No. El presidente no se molesta por estas cosas.
¿Que cómo lo puedo saber? Porque Barack Obama no se molesta por nada mientras pueda seguir regocijándose de ser el presidente de los Estados Unidos, comer sus hamburguesas y jugar su baloncesto. Permítanme repetir una vez más lo que ya escribí en mayo de 2009:
“El problema, me temo cada vez más, es que este hombre en realidad no cree firmemente en nada, y por supuesto no tiene opinión en temas espinosos. Aprendió hace mucho tiempo a tomar posturas fuera de toda controversia, a expresar opiniones sin tomar claramente partido, a hablar con elocuencia sin decir nada, a dejar las cabezas de sus oyentes llenas de agitados tópicos, lugares comunes y consignas. Y funcionó. ¡Y cómo! ¿Qué podría pasar ahora, después de haber llegado a la presidencia de los Estados Unidos, para inducirlo a cambiar de estilo?"
Recuerdo que en su libro The Audacity of Hope, Obama escribió: "Sirvo de pantalla en blanco sobre la cual personas de tendencias políticas muy diferentes proyectan sus propios puntos de vista."
Obama es un producto de marketing. Es el ejemplo perfecto de los productos que llevan la etiqueta de "Visto en la televisión."
El escritor Sam Smith escribió recientemente que Obama es el presidente demócrata más conservador que hemos tenido: "En otra época lo hubieran llamado republicano."
De hecho, si John McCain hubiera ganado las elecciones de 2008, y luego hubiera hecho todo lo que Obama ha hecho, exactamente de la misma manera, los liberales estarían horrorizados por tales políticas.
Creo que Barack Obama es una de las peores cosas que le ha pasado a la izquierda estadounidense. Los millones de jóvenes que lo apoyaban con júbilo en 2008, y numerosos partidarios de más edad necesitarán un largo período de recuperación antes de que estar listos para ofrecer una vez más su idealismo y su pasión en aras del activismo político.
Si a usted no le gusta cómo han salido las cosas, la próxima vez averigüe qué quiere decir exactamente su candidato cuando habla de cambio.
Nota:
(1) http://killinghope.org/bblum6/panam.htm
William Blum es el autor de Killing Hope: U.S. Military and CIA Interventions Since World War II , Rogue State: a guide to the World's Only Super Power . and West-Bloc Dissident: a Cold War Political Memoir . Se puede contactar con él en: BBlum6@aol.com
Fuente: http://www.counterpunch.org/blum03302011.html
rCR

martes, 29 de marzo de 2011

Mercenarios españoles combaten en Libia junto a los rebeldes

Desde hace al menos una semana, un nutrido grupo de contratistas de la empresa Gibraltareña compuesta por Españoles SGSI Group se encuentra luchando en Libia contra las tropas gubernamentales de el Coronel Gadafi. Al parecer, estos se habrían desplazado desde Malta, para recuperar y poner a salvo a uno grupo de técnicos expatriados de una conocida compañía petrolífera. Tras de lo cual y habiendo llegado a un acuerdo con los jefes del mando rebelde se habrían comprometido con este gobierno en ayudarles a formar pelotones para actuar contra los carros de combate y las tropas estatales. Parece ser que han logrado desplazar material militar para abastecer a su equipo y a los rebeldes a los que entrenan desde su base en Cesaréa Israel.
El propietario de la empresa Víctor González, es un viejo conocido de el General Israel Viz, a cuyo servicio ya habría servido en el pasado. Israel Viz es un militar israelí retirado que se ha estado dedicando entre otras cosas a formar para SGSI Group a personal de inteligencia en Guinea ecuatorial. Mientras que Israel Viz habría estado coordinado a Mercenarios en Libia que ahora están cumpliendo funciones de francotiradores, Víctor González habría aceptado cumplir con la misión de eliminar a los mismos con sus propios francotiradores. De este modo si Gadafi gana Israel Viz seguirá trabajando para su régimen, haciendo ver los logros, de sus mercenarios. Y si Gadafi pierde, haría púbico el acuerdo llegado con el SGSI, por lo que aún podría demostrar que sus lealtades estaban con los rebeldes y con la coalición. Un claro ejemplo más de lo prácticos que pueden llegar a ser los israelíes en las contiendas actuales, siempre sacando partido.
Esta misión de eliminación de objetivos, habría empezado en Bengazi, y se estaría desarrollando ahora mismo en Misurata. Según fuentes rebeldes al menos ocho francotiradores habrían sido eliminados solo durante el primer día en Bengazi. La empresa SGSI lleva mas de diez años asesorando en cuestiones de seguridad al gobierno de Guinea Ecuatorial al que dicen ha montado su propio servicio de inteligencia. Se dice que ante una llamada del entonces gobierno de José María Aznar, pidiéndole su colaboración antes del intento de golpe del 2004, el propietario de la empresa, habría llamado él mismo a un contacto del gobierno Angoleño para que pusiesen en marcha el bloqueo de dicho golpe [1]. Víctor González que tiene un pasado de lo mas oscuro, se dice que ha llegado a estar huido de la justicia de su propio país aprovechando su condición diplomática Guineana, cuenta con una empresa paralela en España que tiene los permisos y parabienes del ministerio de defensa para la venta y comercialización de armamento en España. La pregunta ahora es, ¿Es conocedor el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de las actividades que sus compatriotas desempeñan ahora mismo en Libia? España que tiene incluido en su código penal un artículo contra los mercenarios, debería ser mucho más seria a la hora de controlar las actividades que los mismos, en su mayoría formados dentro del seno de su propio ejército. Lo más curioso del caso es que durante décadas, el material militar español ha sido vendido sin reparo alguno al gobierno de Libia y que posiblemente esta misma empresa haya mediado en la compra-venta del mismo.
SGSI Group tiene a su mecenazgo un grupo de luchadores contra Al Qaeda en Somalia llamado Ahlu Sugnat national salvation forces. Al parecer este grupo se habría puesto en contacto con SGSI durante una operación que esta empresa protagonizó el pasado año en Somalia, contra un grupo de terroristas que habrían secuestrado un barco alemán de un armador cliente. En un intento de conseguir ayuda por parte del gobierno de Israel el responsable de este auto proclamado cuerpo de salvación somalí habría llegado a un acuerdo de colaboración, armamento y entrenamiento a cambio de información privilegiada sobre los piratas locales. Se conocen operaciones de este mismo estilo así como de protección llevadas a cabo por SGSI Group en Iraq, Afganistán y Pakistán.
Un pingüe negocio una vez mas para estas oscuras fuerzas que operan a su antojo.
Nota:
[1] http://www.elpais.com/articulo/internacional/mercenario/asegura/Aznar/apoyo/golpe/Guinea/Ecuatorial/elpporint/20050120elpepiint_15/Tes

Hablan los cientificos

"El físico Steven Jones - uno de los científicos que encontró termita en el polvo de las Torres
discute en profundidad su proceso de descubrimiento utilizando el método científico. La cadena de custodia del polvo del WTC y nanotermita se tratan en profundidad. Esta entrevista es una grabación en bruto de uno de los expertos a nivel mundial que figura en el documental que Arquitectos e Ingenieros "11S evidencia explosiva - Hablan los expertos "