domingo, 31 de mayo de 2009

"La Conspiración Orión"

"Más de 50 años de desinformación y manipulación a la sombra de los medios han dividido y empobrecido la opinión pública, para controlarla en el mejor de los casos.
Este filme no es una obra de ficción ni un documental. Olviden las palabras "esóterico" o "fantástico", estamos hablando de REALIDAD..."



miércoles, 27 de mayo de 2009

Amos del dinero

Parte 1 (1h:43m) Historia de la creación del banco central estadounidense. Este documental relata como fue la lucha por el control de la emisión de la moneda norteamericana, que finalmente dio lugar al establecimiento en 1913 del Federal Reserve Bank (FED), banco privado (en apariencia gubernamental) que monopoliza la emisión del dolar y las reglas monetarias de ese país, y que actualmente tiene dominio del circuito financiero mundial. Revela la trama oculta que dio lugar a independencias, guerras, ciclos económicos y control político. El enfoque crítico y bien fundamentado permite comprender la crisis actual del capitalismo y la monstruosa deuda que encadena Estados, empresas y particulares en el presente. Material esencial para aquellos que creemos que un cambio del sistema social, económico, político e ideológico ES POSIBLE. Más info en: http://www.themoneymasters.com Narrador: Bill Still Directores: B. Still, Patrick Carmack USA-EUA-EE.UU. Año: 1996 Audio: Inglés. Subtítulos en español

2ºParte-Final (1h:46m) Historia de la creación del banco central estadounidense. Este documental relata como fue la lucha por el control de la emisión de la moneda norteamericana, que finalmente dio lugar al establecimiento en 1913 del Federal Reserve Bank (FED), banco privado (en apariencia gubernamental) que monopoliza la emisión del dolar y las reglas monetarias de ese país, y que actualmente tiene dominio del circuito financiero mundial. Revela la trama oculta que dio lugar a independencias, guerras, ciclos económicos y control político. El enfoque crítico y bien fundamentado permite comprender la crisis actual del capitalismo y la monstruosa deuda que encadena Estados, empresas y particulares en el presente. Material esencial para aquellos que creemos que un cambio del sistema social, económico, político e ideológico ES POSIBLE. Más info en: http://www.themoneymasters.com Narrador: Bill Still Directores: B. Still, Patrick Carmack USA-EUA-EE.UU. Año: 1996 Audio: Inglés. Subtítulos en español


Facebook ¿es de la CIA?


Los grandes medios ensalzaron a Mark Zuckerberg como al niño maravilla que a los 23 años se convirtió en multimillonario por el éxito alcanzado por el Facebook, pero no le prestaron atención a la “inversión de capital de riesgo” por más de 40 millones de dólares efectuada por la CIA para sacar adelante la red social.

Cuando el delirio especulativo de Wall Street hizo creer a los incautos que el valor de Facebook ascendería a 15 mil millones de dólares, en 2008 Zuckerberg se convirtió en el multimillonario "hecho a sí mismo" más joven de la historia del “ranking” de la revista Forbes, con 1.500 millones de dólares. Entonces, la apuesta del capital de riesgo invertido por la CIA parecía haber obtenido buenos réditos, pero el “valor” de Facebook se ajustó a su nivel real en 2009 y Zuckerberg desapareció del listado Forbes.

La burbuja Facebook se infló cuando William Gates, el dueño de Microsoft, adquirió en octubre de 2007 una participación del 1,6% en 240 millones de dólares. Esta operación condujo a especular que si el 1% de Facebook costaba 150 millones de dólares, entonces el valor del 100% ascendería a 15 mil millones de dólares, pero el chamullo terminó desinflándose. La cuestión de fondo es que Facebook existe gracias a una inversión de capital de riesgo de la CIA.

En 2009, los grandes medios no escatimaron “propaganda informativa” para rendir culto a Zuckerberg como paradigma del joven emprendedor-triunfador, pero la reiterada difusión de esta “noticia” no logró obtener que la revista “Forbes” lo mantuviera en la versión 2009 de su listado (1). El niño maravilla desapareció de la lista, pese a la intensa campaña de CNN y de la gran prensa mundial que refleja los intereses de Wall Street. La “lista Forbes” es como el Oscar de los grandes negocios e infla o desinfla el valor de las acciones.

La CIA invirtió en Facebook mucho antes que llegara a convertirse en una de las redes sociales más populares de Internet, según una investigación del periodista británico Tom Hodgkinson publicada en 2008 en el diario londinense The Guardian (2) y comentada por algunos medios independientes de habla inglesa, pero sin repercusión alguna en la gran prensa.

La propaganda corporativa convirtió al portal social en sinónimo de éxito, popularidad e incluso buenos negocios. Facebook se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales que facilitan las relaciones interpersonales. Su popularidad hizo especular que sus aproximadamente 70 millones de usuarios aumentarían en un par de años a 200 millones en todo el mundo, porque en sus mejores semanas llegó a recibir hasta dos millones de nuevos usuarios. Empero, el Facebook no convence a todos.

Críticos y detractores

“El que no está en Facebook no está en nada o es antisistémico”, dicen unos. Es como tener una imagen nueva pero sin contenido, para darse importancia en el mall en que se ha convertido Internet, como sustituto de las antiguas plazas públicas, dicen otros. Los más pragmáticos afirman que es una herramienta para re-encuentros con antiguos compañeros de infancia y juventud perdidos en las mudanzas de la vida. Sus defensores de izquierda sostienen que sirve para promover luchas contra la globalización y coordinar campañas contra actividades como las reuniones del G8.

El periodista español Pascual Serrano describió como fue utilizado por el gobierno de Colombia para coordinar la jornada mundial contra las FARC que en 2008 marcó el comienzo de la ofensiva propagandística contra la guerrilla que aún continúa. Y hay mucha evidencia de que Facebook ha sido instrumentalizado por la CIA. Para Walter Goobar, de MiradasAlSur.com, "es en realidad un experimento de manipulación global: [...] es una sofisticada herramienta financiada por la Agencia Central de Inteligencia, CIA, que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas".

A grandes rasgos Facebook es una herramienta de comunicación que permite contactar y archivar direcciones y otros datos de amigos y familiares. Es una mina de información sobre las amistades de sus usuarios para entidades como el ministerio de Seguridad de la Patria, de EEUU, y, en general, para la comunidad de inteligencia, abocada con igual entusiasmo al “enemigo” interno que externo desde la era Bush.

Millones de usuarios ofrecen información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos. Un mensaje de parte de algún amigo invita a inscribirse y a participar en Facebook. Los datos personales, que suelen ser capturados por toda suerte de estafadores y clonadotes de tarjetas bancarias, también van a parar a los discos duros de la comunidad de inteligencia de EEUU. El sistema Beacon de Facebook hace seguimientos de los usuarios y asociados, incluyendo a quienes nunca se registraron o a los que desactivaron sus vínculos. Facebook resulta más práctico y rápido que los InfraGard (2), que son 23.000 micro-comunidades o “células” de pequeños comerciantes-soplones organizadas por el FBI para conocer los perfiles psico-políticos de su clientela.

Desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes. Otros organismos gubernamentales deben someter el reclutamiento y contratación a regulaciones federales, pero la CIA adquirió más "chipe libre" que nunca bajo el gobierno de Bush, incluso para torturar sin guardar las apariencias. "No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social", dijo la CIA.

Capital de riesgo CIA

Una muy fundada voz de alerta sobre la propiedad CIA del Facebook la entregó el periodista británico Tom Hodgkinson, en el documentado artículo “With friends like these ...” (Con los amigos nos gusta…), publicado en el diario londinense The Guardian el 14 de enero de 2008 (3). Dijo que después del 11 de septiembre de 2001 se redobló el entusiasmo por la alta tecnología que ya tenía capturada a la comunidad de inteligencia de EEUU desde que dos años antes había creado el fondo de capitales “In-Q-Tel”, para oportunidades de inversión de riesgo en altas tecnologías.

Para el periodista Hodgkinson, los vínculos del Facebook con la CIA pasan por Jim Breyer, uno de los tres socios clave que invirtió en esa red social 12,7 millones de dólares en abril de 2005, también asociado del fondo de capital Accel Partners, miembro de los directorios de gigantes como Wal-Mart y Marvel Entertainment y además ex presidente de National Venture Capital Association (NVCA), caracterizada por invertir en talento joven.

“La más reciente ronda de financiamiento de Facebook fue conducida por una compañía financiera llamada Greylock Venture Capital, que puso 27,5 millones de dólares”, escribió Hodgkinson. “Uno de los mayores socios de Greylock se llama Howard Cox, que es otro ex presidente del NVCA que también está en la junta directiva de In-Q-Tel”.

“¿Y qué es In-Q-Tel?”, se pregunta Hodgkinson, “Bueno, créase o no (y verifiquen en su sitio web) es un fondo de capital de riesgo de la CIA”. Creado en 1999, su misión es “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.

La página web de In-Q-Tel (4) recomendada por Hodgkinson es muy explícita: “En 1998, el Director de Inteligencia Central (DCI) identificó la tecnología como prioridad estratégica superior, directamente conectada a los avances de la Agencia en futuras tecnologías para mejorar sus misiones básicas de recolección y análisis. El liderazgo de la Dirección de Ciencia y Tecnología diseñó un plan radical para crear una nueva empresa que ayudaría a incrementar el acceso de la Agencia a la innovación del sector privado". Ni agregándole agua quedaría más claro, dijo Hodgkinson.


Notas y fuentes:
1) Reporte Forbes 2009: http://www.forbes.com/lists/2009/10/billionaires-2009-richest-people_The-Worlds-Billionaires_CountryOfCitizen_18.html.
2) http://www.infragard.net/
3) http://www.guardian.co.uk/technology/2008/jan/14/facebook
4) http://www.iqt.org/about-iqt/history.html

martes, 26 de mayo de 2009

Paul Pantone creador del motor de plama fué amenazado de muerte

Paul Pantone y su esposa Molley

Paul Pantone y su esposa Molley

El motor del futuro

Al igual que Nicolas Tesla, el investigador Paul Pantone desarrolló un pequeño reactor hace unos años, que podría haber sustituido a los combustibles fósiles empleados, como puede ser, el petroleo. Una mezcla con diversas combinaciones de sustancias químicas, y que eran totalmente respetuosas con el medio ambiente.

Muchos de ustedes, es posible que sigan pensando que esto es un sueño o un producto de nuestra imaginación que no conduce a ningún sitio. La realidad es muy diferente, este equipo fue desarrollado hace más de 20 años.

Pero, ¿por qué, si realmente teníamos esta tecnología, no se desarrollo por parte de las grandes empresas?

Simplemente, y como siempre, fue todo cuestión de dinero y de intereses gubernamentales a nivel mundial.

El inventor, Paul Pantone a principios de los ochenta mostró sus primeros prototipos, después de la crisis del petróleo de finales de los setenta comenzó a cuestionarse la eficiencia de los motores convencionales, y la posibilidad de emplear otros tipos de combustibles que no fueran el petroleo.

Pantone realizó numerosos esfuerzos con la finalidad de encontrar socios, para llevar adelante sus ideas; ha sido siempre un autodidacta, abandono pronto sus estudios por el afán creativo que siempre anido dentro de el.

Lamentablemente se topo con las multinacionales del petróleo y del automóvil, fue cuestionado a causa de los efectos devastadores que en un principio tendrían sus ideas en la economía. Después de presentar un informe en televisión sobre sus logros, su teléfono comenzó a sonar. Recibió la llamada de un representante de una compañía petrolera, ofreciéndole millones de dólares por abandonar su proyecto y dándole un puesto importante en una empresa automovilística.

Por si esto no era suficiente: Su socio en el negocio y los periodistas de la estación de televisión fueron amenazados. Se emitió un nuevo informe falso, ya nadie quería saber nada de Pantone. Se le puso vigilancia, unos coches negros estuvieron años estacionándose cerca de su casa, seguían sus pasos.

Según cuentan sus activos financieros fueron identificados y congelados, sus patentes, diseños e inventos fueron robados.

Pantone junto a su esposa, creo su propia empresa llamada GEET (Tecnología Ambiental Global de la Energía)

Desarrolló pequeños generadores de emergencia para crear electricidad, la empresa también ofreció modificaciones estándar para los motores de combustión de los automóviles, con la finalidad de ofrecer combustibles menos contaminantes.

Desarrollo el motor de plasma simplemente utilizando un adaptador de la placa de ordenador junto al motor. Con la misma cantidad de combustible las máquinas modificadas ejecutaban más eficientemente su trabajo y duraban hasta tres veces más de lo normal y casi no producían emisiones nocivas.

El reactor de plasma trataba las moléculas grandes de los líquidos sometiéndolos a cambios en su condición física para crear el plasma. Normalmente, esta reacción se produce sólo a temperaturas muy altas, pero la presión negativa en la construcción de la máquina de Pantone, esta reacción se producía en frio.

El reactor produce una mezcla gaseosa de oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, que es procesada en el carburador y después en el motor de combustión ordinario tras pasar los correspondientes filtros.

El reactor funciona incluso con combustibles altamente diluidos, como puede ser una mezcla del 20 por ciento del petróleo y el 80 por ciento de agua. Lo más gracioso, podía funcionar incluso con agua y café, cola, o con el ácido de las baterías, con alcohol, o cualquier componente ácido que usted pudiera encontrar. El reactor acababa consiguiendo una mayor cantidad e concentración y emisión de oxígeno que reacciona con el aire circulante.

La tecnología de Pantone es sólo una prueba más de que el principio del motor de combustión interna, está obsoleto. Pero esta y otras tecnologías desarrolladas y respetuosas con el medio ambiente y que dejarían la dependencia del petroleo a un lado, siguen en los cajones de los despachos de unos pocos que:

1- No quieren saber nada de todo aquello que no tenga que ver con lo establecido.

2- Que sigamos contaminando y mantengamos la dependencia petrolera, y sus bolsillos sigan llenándose.

3- Que las masas sigan ignorantes de todo esto buscando cualquier pretexto para descalificar todas los nuevos inventos que han ido apareciendo.

4- Amenazando a los desarrolladores e inventores de estas avanzadas tecnologías si no se venden al mejor postor y callan la boca.

Un pequeño rayo de esperanza surge, sin embargo, en el horizonte: Y todo gracias a que los recursos naturales de nuestro planeta, que ya no son suficientes, las nuevas opciones energéticas pueden comenzar a abrirse camino pero… ¿Cual va a ser el coste?

En este vídeo que les muestro, pueden ver el motor de plasma de Paul Pantone en funcionamiento. Juzguen por ustedes mismos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Néstor Kirchner . Serás lo que has sido.

Investigación realizada por la revista Noticias, acerca del pasado turbio de el actual presidente argentino, como gobernador en su corrupta provincia. Se agradece su difusión.El video es del 2006 más o menos pero conserva toda su crudeza. Sobre todo para otros hispanoamericanos y españoles
que no lo hayan visto.Toca el tema de corrupción política , sobre todo en la industria petrolera , la industria pesquera y los fondos publicos de inversión
Tiene tela.

HABLANDO EN PLATA

Os voy a hablar claro, españoles: la mayor parte de vosotros sois una caterva de hijos de puta que no os ocupáis ni un minuto en vuestro prójimo, excepto cuando lo envidiáis. Y sólo unos pocos sois gente de bien. Por eso, los gobiernos mantienen el garrote en una mano mientras, con la ley en la otra, os esquilman como a siervos. Y es así, porque no entendéis otro lenguaje, ni respetáis otro derecho, que el respaldado por la coerción o por la fuerza bruta.

Como confundís la libertad política con la económica, y el derecho a deponer a vuestros gobernantes con el “pásalo” en un SMS; como cualquier mérito intelectual os resbala y no reconocéis más valor que el que otorga el dinero; como confundís el libre albedrío con el desmadre del botellón, las baladronadas, el sexo ligero y el fútbol, que sólo con eso ya estáis más contentos que los curados de la gripe porcina; como, en vez de la sensatez de las ideas y la razón, preferís los mezquinos sentimientos, los símbolos excluyentes y las sobrevaloradas tradiciones pueblerinas; como cambiáis de opinión en lo político, en lo social y en lo económico igual que girasoles en un eclipse, y siempre en función de vuestros coyunturales intereses; como sois, en fin, así de cutres, os merecéis la clase política que os gobierna, que os engaña y os chulea, y ante cuyos excesos sólo os cabe cambiar cada cuatro años de proxeneta que venda vuestros culos, que suele ser siempre peor que el anterior, porque sabe que vuestra única alternativa es el chulo cesante, que será aún más malo cuando regrese en consuetudinaria alternancia; y porque saben ambos que, en este proceso iterativo, vuestros culos huelen cada vez peor.

Sabed que los políticos son y están obligados a ser siempre amorales porque, de no serlo, no llegarían al poder, y de llegar, lo perderían ipso-facto, víctimas de un atentado, una revuelta o un accidente; y también son amorales porque no es a la gente honrada a la que escogéis para que os lidere y dirija vuestros destinos, sino a una chusma delincuente, carne de juzgado, cuyos rostros, gestos y palabras apenas pueden ocultar el oportunismo, la indecencia y lo temporal de sus intereses personales, que siempre acaban por confundir con los de la cosa pública.

No es extraño que súbditos y políticos sean esclavos y lacayos, respectivamente, del poder financiero mammonista, infinitamente más inteligente, organizado y despiadado, que sojuzga a unos y a otros mediante el arma inagotable del crédito a interés, esa monstruosidad que todos habéis asumido y disfrutado en tiempos de vacas gordas de modo manifiestamente irresponsable, infantil e interesado, y ante el que ahora os sentís más asustados que novicias tras incierto corte de la regla.

Ahora que los excesos del mammonismo oligárquico financiero podrían poner en riesgo su autoridad y su absoluto control social, no duda éste en utilizar a los entrampados e insolventes partidos en el Gobierno y en la oposición para aprobar leyes injustas que ensanchan aún más el abismo entre los ricos y los explotados; y en emplear la coerción legal, la fuerza bruta o una pandemia de diseño vírico-alarmista para la represión de los descontentos y los desesperados. Y saben que pueden obrar así porque sois cobardes, débiles, inconstantes y emocionalmente inestables. Que hasta cuando reaccionáis, como en las manifestaciones contra Bolonia, lo hacéis blandamente y se os ve más fuera de lugar que a las serpentinas en Semana Santa.

Por pura cobardía, no queréis daros por enterados de que España está administrada en realidad por una élite despótica, linajudo-financiera, convencida de que la civilización no es cosa de las masas, sino de quien las dirige. Una élite que os desprecia, sojuzga y explota, aunque se hagan retratar yendo a votar, como unos ciudadanos más; personajes que son capaces de mandar ejecutar sin piedad a quien se atraviese en su camino perfectamente trazado, mientras gritan hipócritamente: “¡Libertad, igualdad, fraternidad!” Pero ¿cómo van a creerse iguales que vosotros, si están infinitamente más formados, son más inteligentes, tienen más carácter y son mucho más decididos? ¿Cómo van a concederos la libertad si no sois capaces de organizaros para luchar por ella, si es que la llegáis a querer siquiera? ¿Cómo van a sentiros hermanos suyos si lo que les parecéis es bestias de tiro?

El mal de esta sociedad ovejuna es su falta de formación y su pereza para corregirla. Y ese mismo mal se extiende a los enlistados que los partidos extraen de entre los más sumisos del pueblo, y que son tiparracos con la misma avidez de notoriedad de las putas novatas. Razonad, cojones: Si para volar un aeroplano con 45 personas a bordo, de un aeropuerto a otro, se exige un título de comandante de aeronave y miles de horas de vuelo, ¿cómo es posible que para conducir los destinos de 45 millones de personas no haga falta ninguna clase de preparación? ¿Qué pensáis que es la democracia, más allá de la tolerancia y el consenso, o, como mucho, la imposición del criterio de la mayoría a las minorías? ¿Acaso no veis que el derecho a la democracia, como el derecho a ser padre, se tiene que adquirir con una cierta mínima formación personal, sabiendo al menos qué es y qué no es la democracia, y exigiéndola luego íntegra, sin tolerar un no por respuesta?

Como de vosotros depende, la III República Española, que tendría que resultar de la consciencia, del esfuerzo y del sacrificio de todos los españoles, no será nunca; o peor: será falsa y estará dominada por las mismas castas de siempre. Porque, si no es en una democracia real cuyo control sea asumido cabalmente por todos los españoles, la facultad de elegir a los responsables del Gobierno y del Legislativo de la nación no es más que un señuelo para que el verdadero poder, mediante el uso de los medios formadores de opinión de que es propietario, los designe por vosotros, escogiendo a aquellos que son más corrompibles por su debilidad, por su ambición política, y por su codicia, herramientas éstas suficientes para controlar su voluntad y abortar cualquier atisbo de libertad del pueblo, porque ¡siempre sale más barato comprar que rogar!

No habrá, pues, ningún cambio político y social si no arranca desde miles o hasta millones de cambios personales que transformen a este pueblo lanar, más asiduo de la basura que el borde de una empanada, en una horda de hombres libres, guerrilleros peligrosos, a los que ya no sea posible engañar ni someter nunca más. Pero habré de terminar, y bien que lo siento, hablando tan claro como empecé: eso no va a sucederos jamás.

MALDITO HIJO DE PERRA

REUNION BILDERBERG 2009 - PRELUDIO DE UNA GUERRA? (21-05-09)

Lo que se dice en estos videos se debe de tomar con cautela y usar tu criterio.

Ahora no solo fue interrumpida la llamada si no que tumbaron la señal por completo, de la transmision de origen; haciendo con esto que las repetidoras de USA y de MEXICO perdieran tambien la señal del programa.

Con esto quiero decir que la señal no solo se fue de la pagina de internet, si no que dejaron de transmitir por completo incluyendo las estaciones de radio (las repetidoras) de DOS paises.
Y lo se por que yo escucho el programa NO por internet, si no de una estacion de radio de Mexico D.F.

Lo que ha estado pasando en Mexico solo es parte de una agenda global, que tarde o temprano culminara en un caos, para imponer SU NUEVO ORDEN MUNDIAL.




viernes, 15 de mayo de 2009

Atando Cabos: Una pandemia distrae mientras el Gobierno Mundial busca pelea

SOTT.net
30-04-09
Traducción: El Averiguador

© Notimex
Soldados en las calles y pánico en el ambiente. ¿Todavía no estás familiarizado?
¡Métanse en sus escotillas, lleven sus máscaras faciales!

Justo en el momento en que los editores de Sott.net estaban dando los toques finales a la edición de ‘Atando Cabos’ de abril (un mes bastante tranquilo respecto a los últimos aquí en la Gran Esfera Azul), en los últimos cinco días el mundo ha sido arrastrado al precipicio (no estamos muy seguros de qué) por algo denominado “Gripe Porcina”. Al menos, esa es la impresión que obtienes cuando lees los últimos titulares. Pero como los lectores de Sott.net ya saben, ¡hay más sobre estos episodios de histeria en masa de lo que vemos a simple vista!

Al observar el comienzo del mes advertirá suficientes pistas como para descubrir la naturaleza de lo que con seguridad podríamos denominar un Gobierno Mundial. Presten atención a los detalles en EEUU, Inglaterra y en todos lados, y podrá ver conflictos sociales y políticos manufacturados. Consideren todo dentro del contexto de los misterios de la Madre Naturaleza. Efectivamente, hay mucho que comentar sobre este mes. Pero, con el espíritu del periodismo tradicional, comencemos con los principales titulares...



¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡Lean todo sobre ello! “Gran virus mutante aterroriza a pequeño e indefenso planeta”

La historia, hasta el momento, es que una epidemia de influenza fuera de temporada, hizo su supuesto debut en México, y luego procedió a devorar al mundo.

A juzgar por sus acciones, el gobierno mexicano parece particularmente alarmado, ordenando la suspensión de las clases en la Ciudad de México para todos los niveles – desde el jardín de niños hasta la Universidad – pidiendo a la población que eviten lugares concurridos, cancelando todos los eventos públicos hasta nuevo aviso, cerrando restaurantes y suspendiendo puestos de trabajos durante algunos días. Esas son severas medidas con obvias repercusiones económicas para una ciudad con 20 millones de habitantes.

Para los principiantes hay varios detalles interesantes a considerar:

¿Por qué este virus solo acaba con la vida de mexicanos, siendo que personas de otros países y trasfondos étnicos también están infectados? ¿Es una consecuencia de los deficientes servicios de salud, o aquí estamos observando un arma étnica específica?

Mientras que el gobierno mexicano informa unas 200 muertes (o menos de 20, ya que parece que cambia de opinión regularmente), este número debe ser tomado con un grano de sal teniendo en cuenta la confusión que rodea al asunto. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades señalan que 36.000 personas mueren al año de “gripe humana” solo en EEUU, que en realidad, es un cálculo con poca base científica, según sus propios procedimientos, que requieren pruebas de laboratorio para contabilizar cada muerte. La razón de que las cifras en México suban y bajen a cada segundo es el uso de un doble estándar; los casos sospechosos son diez veces más que los casos probados.

Este nuevo virus – que es sospechoso de haber infectado a decenas de personas en California, Texas, Nueva York y otros países en Europa y Asia - incluye cepas de diversos tipos de gripe:
“Esta es la primera vez que vemos una cepa aviaria, dos cepas de porcino y una humana” dijo Dave Daigle, vocero de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, agregando que el virus poseía cepas de influenza de porcinos europeos y asiáticos, pero no provenientes de Norteamérica.
Entonces es un virus mutante al estilo Frankenstein suelto por el mundo. Si tuviésemos una mentalidad conspirativa nos tentaría sospechar que ha sido creado en un laboratorio.

© Spencer Jones
Así es como la Frankigripe apareció ‘accidentalmente’.

Es interesante que justo el mes pasado, Sanofi-aventis, el mayor fabricante de vacunas del mundo, anunció la firma de un acuerdo con las autoridades mexicanas para construir una instalación de 100 millones de euros para producir vacunas para la influenza en México.

¿Coincidencia? Después de todo, en lo relativo a la población humana, la demanda de vacunas es muy baja. Sin embargo, con una pandemia mundial, seguramente millones estarán aterrados y aceptarán la vacunación.

Además, este virus se ha vuelto letal principalmente entre los más fuertes de la población – edades de 25 a 45 años. Esto fue lo que sucedió en
escenarios catastróficos anteriores, como el de la “gripe española”, que acabó con la vida de más de 20 millones de personas en todo el mundo al final de la primera guerra mundial. No caben dudas de la advertencia del jefe de la Organización Mundial de la Salud, que dijo que se trataba de una “potencial pandemia”. ¿Pero él sabrá algo que nosotros no? ¡Sin dudas!

En EEUU, la
respuesta habitual del ‘calma y racionalidad’ proviene de políticos de la talla de un congresista que pide el cierre inmediato y completo de la frontera mexicana hasta que el virus H1N1 sea contenido y controlado.

Algunas otras
coincidencias interesantes a tener en cuenta:

- Escocia se estaba preparando para un ensayo de escenario de gripe pandémica, pero decidió cancelarla debido… al escenario de gripe pandémica.

- Investigadores criminólogos militares de EEUU están investigando sobre la posibilidad de que muestras de la enfermedad se hayan extraviado de biolaboratorios en Fort Detrick.

Aparentemente, las muestras faltantes son de Encefalitis Equina Venezolana, y no de gripe. O al menos eso nos han dicho. Lo que sí sabemos por experiencia es que existen los “encubrimientos”. Consideren que el anterior brote de gripe porcina se originó en la base militar norteamericana de Fort Dix, Nueva Jersey; y que hace dos años, científicos ya habían creado cepas híbridas de gripe aviar y porcina.

- Felipe Solís, distinguido arqueólogo que guió a Barack Obama en su visita a principios de mes al museo de antropología e historia de México, murió al día siguiente con “síntomas similares a la influenza”. Conoció a Obama en una cena de gala que fue llevada a cabo en el museo el día 16 de abril, antes de que el presidente americano viajara al encuentro de las Américas en Trinidad y Tobago. El ministro de salud del país confirmó que el Sr. Solís murió de neumonía – es decir que no había contraído gripe porcina. Además de ser una extrañísima coincidencia, ¿puede alguien explicar cómo puedes ir a una cena con el presidente y morir de neumonía al día siguiente?

- Por ultimo pero no menos importante, mientras la Ciudad de México es presa del pánico, resulta castigada por el habitual generador de pánico mexicano: un terremoto. No lo suficientemente fuerte como para matar a alguien, ¡lo que faltaba! Agreguemos a eso que un mes antes del brote de gripe, alguien filmó uno de los Ovnis más extraños jamás vistos.

Ahora que ya hemos hablado de coincidencias, veamos las contradicciones. ¡Hay para elegir! Por ejemplo:

Esta semana, el embajador mexicano en China ha negado enfáticamente que su país sea el "punto Cero" del virus:
El embajador mexicano en Beijing, Jorge Guajardo, insinuó esta semana que la enfermedad no se originó en México. Señaló, en una entrevista telefónica el día martes, que la enfermedad llegó al país por una persona infectada oriunda de algún lugar de “Eurasia”.

El embajador Guajardo dijo en la entrevista telefónica que su gobierno fue asesorado por expertos americanos y canadienses que indicaron que la secuencia genética apuntaba a un origen Eurasiático.

“Esto no sucedió en México”, dijo, agregando, “Fue un ser humano quien lo trajo a México”.
Según se menciona arriba, las contradicciones respecto al número de personas muertas o infectadas por el supuesto virus, también están contribuyendo a la histeria y a la confusión general. Mientras que los principales medios citan unas 200 muertes, y miles de casos sospechosos en más de una docena de países, la Organización Mundial de la Salud ha admitido estar confundida por las estadísticas:
Solo 7 muertes confirmadas por gripe porcina: OMS

Un miembro de la Organización Mundial de la Salud ha descartado las declaraciones acerca de que más de 150 personas han muerto de gripe porcina, indicando que oficialmente son solo siete las muertes en todo el mundo.

Los informes han indicado la probable cantidad de 152, contando las 20 muertes confirmadas por las autoridades mexicanas.

El número de casos bajo observación en México solamente alcanzó los 1.614.

Pero Vivienne Allan, del programa de pacientes de la OMS, dijo que la institución había confirmado solo siete muertes en el mundo – todas en México – y 79 casos confirmados de la enfermedad.

“Desafortunadamente esa información (más de 150 muertes) es equivocada, y no es información proveniente de la Organización Mundial de la Salud”, dijo la Sra. Allan a ABC Radio, el miércoles por la mañana.

“Ese número no proviene de la OMS y, repito, la cantidad de muertos es siete y todos mexicanos”.

La Sra. Allan dijo que la OMS había confirmado 40 casos de gripe porcina en las Américas, 26 en México, 6 en Canadá, dos en España, dos en Inglaterra y tres en Nueva Zelanda.

© Romeo Ranoco /Reuters
Los turistas que llegan son monitoreados por medio de la toma de imágenes térmicas en el Aeropuerto Internacional de Manila, 27 de abril de 2009.

Entonces debemos preguntarnos quién es el responsable de las
declaraciones tan exageradas que están apareciendo en los grandes medios. ¿Podrían ser los grandes medios, por casualidad?

También está el problema con el término “gripe porcina”, que disfruta de todos los titulares en horarios centrales. El problema es que esta particular cepa de gripe, aparentemente una mezcla de cepas que aparecen normalmente en humanos, aves y cerdos, todavía no ha aparecido en cerdos, ¡ni en México ni en ningún otro lugar!

Justo en medio de toda esta histeria, un extraño e insuperable evento ocurrió en Suiza:
Contenedor de gripe porcina explota en un tren
Spiegel Online - 28/04/2009

Tiene todas las huellas de una película de catástrofes: un contenedor lleno del virus de gripe porcina explotó en un tren. Pero ese es exactamente el escenario que generó alarma entre las autoridades suizas el lunes por la mañana. En medio de los temores globales por una pandemia de gripe porcina, un contenedor explotó en un tren que transportaba a 60 personas.

Sin embargo, y afortunadamente, no se trataba del virus de gripe porcina que acabó con la vida de 150 personas en México. La policía aseguró rápidamente al público que no existía peligro de infección.

Según la policía, un técnico de laboratorio del Centro Nacional de Influenza Suizo en Ginebra, había viajado a Zurich para recoger ocho ampolletas, cinco de las cuales contenían el virus H1N1 de gripe porcina. Las muestras iban a ser utilizadas para desarrollar una prueba para infecciones de la misma.

Los contenedores estaban sellados herméticamente y enfriados con hielo seco. Sin embargo, parece que el hielo seco no estaba empaquetado correctamente y se derritió durante el viaje. El gas de los contenedores hizo demasiada presión y las ampolletas explotaron mientras el tren ingresaba a una estación.
Desde un punto de vista, este evento puede explicarse como un accidente. Pero desde el punto de vista de la lectura de las señales, esta explosión puede ser observada como una pista, una señal del universo, que apunta al verdadero origen del brote “Mexicano”.

Luego, entre el clamor y el ruido, una voz disidente suena (aunque fue escuchada en muy pocos medios de noticias):
Ministro indonesio dice que la gripe porcina podría ser hecha por el hombre
Agencia France-Presse - 28/04/2009

Jakarta – La Ministro de Salud de Indonesia, Siti Fadilah Supari (cardióloga), dijo el jueves que el mortal virus de gripe porcina podría ser fabricado por el hombre, y pidió calma por su propagación alrededor del mundo.

El controversial ministro no elaboró demasiado, pero señaló que en el pasado, los gobiernos occidentales podían hacer y propagar el virus en los países en desarrollo para aumentar las ganancias de las compañías farmacéuticas.

“No estoy segura si el virus fue fabricado genéticamente, pero existe la posibilidad”, dijo a periodistas en una conferencia de prensa solicitada para calmar al público ante la amenaza de la gripe porcina. [...]

El ministro ha rechazado, desde el 2006, compartir sino unas pocas muestras de virus de gripe aviar de Indonesia con investigadores de la OMS, indicando que los países ricos están abusando del sistema para desarrollar vacunas rentables que los países pobres deben comprar.
Lo más importante a recordar aquí es que si alguna cepa mortal de gripe es introducida en la población humana, es MUY poco probable que sea un “acto de Dios” (¡dependiendo, por supuesto, de cual sea tu dios!). Los científicos del gobierno (más notablemente aquellos afiliados a los gobiernos occidentales) han estado interfiriendo con los virus de gripe durante décadas, reviviendo antiguas cepas muertas y mutándolas hacia formas más mortales. Ver el Suplemento sobre la amenaza de la gripe de SOTT para más detalles. Sin embargo, con respecto a la “gripe porcina”, en el 2005 se informó que se habían tomado muestras de cerdos de Corea del Sur y que éstas contenían genes de un virus de gripe humana creado por científicos en 1933, con un investigador norteamericano de gripes declarando que las secuencias podían representar una peligrosa situación para los humanos.
Sang Heui Seo, de la Universidad Nacional de Chungnam en Daejon, Corea del Sur, ingresó seis secuencias de cerdos en el Banco Genético a finales de octubre. Niman encontró la información a finales de noviembre, y notó que contenían entre tres y siete genes del virus WSN33, que fue creado en 1933 por un laboratorio en Londres que investigaba la pandemia de gripe de 1918. El laboratorio de Londres descubrió que el virus podía infectar a ratones, indicando que podría infectar a humanos exitosamente, dijo Niman. A principios de diciembre informó a las autoridades de la OMS sobre la presencia de genes humanos WSN33 en las muestras de Seo. [...]

Henry Niman, fundador e investigador de Recombinomics que ha seguido la pista de la propagación de la gripe aviar y su cambiante maquillaje genético durante dos años, dice que la investigación se está moviendo demasiado lento. Si los cerdos en Corea llevan una gripe humana desarrollada por humanos, las autoridades deberían tomar acción inmediatamente para evitar su propagación.

“Si realmente existen secuencias de WSN33 en cerdos – y probablemente aves – en granjas de Corea”, dijo Niman, “entonces tenemos un gran problema”.

Niman dice que la evidencia probablemente pueda explicarse por una de dos posibilidades: o el virus fabricado por el hombre escapó de un laboratorio, o los genes del virus se están recombinando – mutando de tal forma que la mayoría de los investigadores de gripes creen que es imposible.
Entonces, ya en el 2005 teníamos informes de cerdos en Corea del Norte que llevaban una cepa de gripe resucitada por militares norteamericanos en 1918 (ver el Suplemento de la Amenaza de Gripe de SOTT para más detalles.) A pesar de su nombre, la “gripe española” no se originó en España, al igual que la “gripe Mexicana” no se originó en México. Ambas parecen haber nacido en EEUU. En el caso de la “gripe española”, en campos militares de EEUU.

Como mínimo todo esto es muy interesante, ¿no es cierto? Ciertamente algo en qué pensar mientras la OMS está viendo cuantas veces puede utilizar la palabra ‘inminente’ para acrecentar el pánico: OMS: Inminente ‘Fase 6’. El mayor nivel de alerta:
En la tarde del miércoles, la Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de alerta por el veloz esparcimiento de virus de gripe porcina, indicando que una “pandemia es inminente”. La Dra. Margaret Chan, directora general de la organización, dijo que la alerta de ‘fase 5’ (de 6 niveles posibles) significó que al menos dos países han diseminado el virus por contacto entre humanos, y que la mayor fase 6 sea probablemente inminente.
Y ya que estamos en el camino hacia la central de la conspiración, tenemos otro evento que ocurrió en medio de la locura de la “Gripe Porcina” que nos hizo prestar atención. ¿Qué ESTABA haciendo ese 747 volando a baja altura en el "punto Cero " de Nueva York hace apenas unos días atrás, ocasionando que los ciudadanos de NY corrieran por las calles aterrorizados? La explicación oficial de una operación fotográfica no es muy creíble, y el hecho de que Obama no sabía nada al respecto y que estaba “furioso”, solo agrega más al misterio. El Departamento de Defensa fue
el culpable supuestamente, pero los lectores sabrán disculparnos si esto también nos huele mal. El indiscutible efecto psicológico del macabro vuelo fue recordar los eventos del 9/11. ¿Pero de quién se aprovechan para beneficiarse? Del pueblo de NY por supuesto, pero quizás también de la administración de Obama. En pleno revuelo viral, parece factible que haya sido una advertencia y recordatorio dirigido a Obama para que se ‘mantenga en línea’ y recuerde quién lleva las riendas del poder en EEUU (por no mencionar quién fue el responsable del 9/11). ¿Y hacia donde va dirigido el mensaje? Bueno, tan solo tendrá que esperar a leerlo en los periódicos al igual que el resto de las personas comunes.

Una Cleptocracia Totalitaria

“Permítanme emitir y controlar la moneda de un país, y no me importará quién haga las leyes”. - Mayer Amschel Bauer Rothschild, 1791

La esencia del mundo de la política y la economía se vuelve más fácil de comprender una vez que nos deshacemos de las etiquetas, frases, nombres e ‘ismos’ tradicionales, que habitualmente sirven para confundir y crear falsos debates que no van al punto. Como punto de partida, deberíamos intentar no preocuparnos demasiado del ‘capitalismo’ vs ‘comunismo’, ‘estados’ vs ‘corporaciones’, ‘nacional’ vs ‘internacional’ o lo ‘público’ vs lo ‘privado’. ¿Realmente importa si cierto sistema de gobierno es denominado ‘socialista’ o ‘democrático’ si en la práctica, todo resulta en una elite detentando egoístamente una suma desproporcionada de poder económico y político por sobre todos los demás? ¿Realmente importa que en la Casa Blanca haya republicanos o demócratas, si por sus diferentes retóricas, el resultado de la mayoría de sus acciones es esencialmente el mismo? En última instancia, el elemento principal que determina la justicia, la libertad y la equidad de la que disfruta la población, es la calidad humana y moral de aquellos que mantienen las verdaderas posiciones de autoridad. Una vez que se entienda esto, podremos seguir adelante con los detalles sobre cómo sucede esto, y qué tan relevantes son los ‘ismos’.

El factor humano es también la razón por la cual le tememos a un ‘Gobierno Mundial’ o a un ‘Nuevo Orden Mundial’. La élite que históricamente ha concentrado el poder global en sus manos, está lejos de interesarse en convertirse en el sirviente del pueblo, que debería ser. Por el contrario, la evidencia muestra que trabaja, primero y principalmente, por su propio interés sin tener en cuenta a nadie más, lo que significa que, de una forma u otra, el resto de nosotros pagamos el precio. Por ello, buscar señales del poder global y comprenderlo es una cuestión de preocupación para nosotros. (En un mundo perfecto, probablemente nos convertiríamos en un sistema económico y político global creado bajo la guía de valores verdaderamente humanos y dirigido por seres humanos genuinamente decentes. Pero nos adentramos en el campo de la fantasía.)

Mientras los principales medios y analistas políticos generalmente ridiculizan la idea de un Gobierno Mundial por ser un pensamiento paranoico conspirativo, de hecho, hace ya varias décadas (al menos desde el fin de la segunda guerra mundial, pero posiblemente mucho más atrás en el tiempo) que ha existido la tendencia de crear autoridades supranacionales. Estas autoridades implementan sus herramientas logísticas y tecnológicas para la supervisión y control de la población, particularmente en el área de la economía. (Quizás nunca lleguemos a escuchar acerca de la creación del Gobierno del Planeta Tierra durante nuestras vidas, pero nuevamente, ¿realmente importa si el resultado práctico es el mismo, es decir, una pequeña élite ejerciendo un abrumador poder sobre las masas que desprecian?)

En un reciente artículo, Joan Veon habla sobre este punto. Ella recuerda que en 1994, el Informe de Desarrollo de Naciones Unidas incluyó una Contribución Especial titulada “Gobernación Global para el Siglo 21” escrito por el ganador del Premio Nobel en Economía de 1969, Jan Tinbergen, pidió por un Gobierno Mundial a través del fortalecimiento del sistema de Naciones Unidas, pero mayormente mediante la creación de un Tesoro Mundial y un Banco Central Mundial que sería el responsable de crear una “Política Financiera Mundial”.

© AP

También en 1994, la Comisión Bretton Woods confirmó el informe y agregó que el Fondo Monetario Internacional “debería jugar un rol central en la coordinación de las políticas macroeconómicas y en el desarrollo e implementación de reformas monetarias”. En aquel entonces, era el FMI quien tomaría el rol de la organización que prepare el terreno para el Banco Central Mundial. Este nuevo banco central flotaría sobre un nuevo sistema de Derechos de Adelantos Especiales (SDR – Special Drawing Rights por sus siglas en inglés) y tendría una “Conducción Macroeconómica Global” a nivel mundial. La cuestión de los SDRs fue recomendado por los informes de NU y de Bretton Woods.

¡A la luz de este ultimo punto, los eventos de abril comienzan a tener sentido!

Como saben, los líderes del Grupo de los Veinte (G20), mantuvieron un encuentro en Londres. El resultante comunicado ha sido correctamente resumido y parafraseado de la siguiente manera:
“Nosotros, los Líderes del Grupo de los Veinte, utilizaremos cada centavo que no poseemos para rescatar al capitalismo corporativo de sus contradicciones, y volver a situar a la economía en el camino de un crecimiento insostenible. Ya hemos gastado trillones de dólares de tu dinero para salvar a los bancos, con el objetivo de que sean regresados a sus funciones de desplumar a los pobres y arruinar los sistemas vivientes de la Tierra. Ahora vamos a gastar otros $1.1 trillones.

Como castigo ejemplar por su extensa trayectoria de promover crisis, le entregaremos más de tu dinero al FMI y al Banco Mundial. Estas acciones constituyen la mayor movilización de recursos para apoyar el flujo financiero global en tiempos modernos.

Oh – casi nos olvidamos. Debemos hacer algo respecto al medio ambiente. Todavía no tenemos planes definidos, pero ya pensaremos en algo a su debido tiempo”.
Dejando de lado el doloroso hecho de que nuevamente estamos siendo testigos del robo a la mayoría por parte de la minoría, el encuentro del G20 fue interesante ya que anunció el próximo paso para la creación efectiva de un Gobierno Mundial. En particular, tomen nota de qué tan bien le ha ido al FMI como resultado de la crisis económica. Existe un rol planificado más importante para el FMI según consta en documentos internos, entrevistas e informes de grupos de expertos; los cambios fueron abiertamente delineados en el encuentro.
Apuntando a un nuevo orden económico mundial, el FMI garantizaría poderes a sus pares de China, India y Brasil. Habrá expandido enormemente su autoridad para actuar como banquero mundial de los gobiernos ricos y pobres. Y con más flexibilidad para imprimir su propio dinero, tendrá la habilidad de inyectar liquidez en los mercados globales, que antes estaba limitada a los grandes bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal de EEUU.
Andrew G. Marshall explica:
Luego de la reunión del G20 en el 2009, se anunciaron los planes para implementar la creación de una nueva moneda global y así reemplazar al dólar americano como moneda de reserva mundial. El punto 19 del comunicado publicado por el G20 hacia el fin del encuentro dice, “Hemos acordado apoyar una asignación general de SDR (Derechos de Adelantos Especiales) que inyectará $250 mil millones (£170billones) en la economía mundial y aumentará la liquidez global”. Los Derechos de Adelantos Especiales, son “una moneda de papel sintético emitida por el Fondo Monetario Internacional”. Como informó Telegraph, “los líderes del G20 han activado el poder del FMI para crear dinero y comenzar el "ajuste cuantitativo" global. Al hacerlo, estarán imponiendo una moneda mundial de facto. Está fuera del control de cualquier cuerpo soberano. A los teóricos de las conspiraciones les encantará”.
Allí lo tienes – ¡los Derechos de Adelantos Especiales recomendados en 1994, y emitidos por el FMI, funcionarán como moneda mundial de facto! ¿Pero porqué es importante una moneda mundial, se preguntará? En resumen, es otro paso y condición para un Gobierno Mundial, que facilita en gran medida el manejo y control de la economía mundial, de la cual cada uno de nosotros dependemos. Cuando un país pide prestado en su propia moneda, técnicamente no puede quebrar porque simplemente puede imprimir más de su propio dinero para pagar sus deudas; un proceso conocido como ‘deuda de deflación’. Sin embargo, cuando un país pide prestado en una moneda que no puede imprimir, no es capaz de aumentar su manera de salir de la deuda y, en consecuencia, permanece en deuda perpetua con sus prestamistas.

La experiencia durante la Crisis Asiática de 1997, la de Europa del Este desde el 2007 hasta la actualidad, y la de Islandia hoy en día, son ejemplos de la pérdida casi completa de la soberanía lograda a través de la manipulación externa de las deudas en moneda extranjera. Cuando la economía de un país quiebra, la moneda nacional pierde todo valor, mientras la deuda en moneda extranjera efectivamente se dispara. Para pagar los intereses de su deuda, los gobiernos nacionales son obligados a implementar políticas dictadas por sus prestamistas.

© Desconocido

Junto al dinero electrónico y la tecnología, una moneda global puede ser utilizada fácilmente como herramienta para disciplinar a las masas y eliminar el disenso sin necesidad de hacerlo mediante la fuerza. ¡Por supuesto eso no quiere decir que no vayan a utilizar violencia! Pero si alguna vez te encontraras en conflicto con el Gobierno Mundial o con sus instituciones, tendrías el presentimiento de estar jugando un juego arreglado, y que de ninguna manera se puede ganar contra un casino todo poderoso que está dispuesto a darte fichas, siempre y cuando juegues de acuerdo a sus injustas reglas.

La oportunidad de introducir cierta clase de moneda global podría suceder pronto, si es que el Boletín de Anticipación Global está en lo correcto al creer que China ha estado “buscando constantemente la forma de deshacerse, lo más pronto posible, de la montaña de propiedades tóxicas en las que se han convertido los bienes y dólares americanos”, resultando en el quiebre del sistema monetario internacional que luego requeriría de medidas dramáticas.

Con respecto al rol del Banco Central Mundial, existe otra posibilidad. Ellen Brown señala que cuando los banqueros de los bancos centrales del mundo se reunieron en Washington el pasado septiembre, debatieron sobre qué cuerpo podría estar en posición de cumplir esa función, y un ex-gobernador del Banco de Inglaterra sugirió que sea el Banco de Liquidaciones Internacionales (BIS). Según Simon Davies y Donald Hunt informaron en octubre del 2007:
El primer nivel que el público observa y desde donde se ejerce el poder en el escenario mundial, es a través del Grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral, el Consejo de Relaciones Exteriores, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco de Liquidaciones Internacionales (BIS).

Mientras que las organizaciones mencionadas arriba tienen una faceta pública oficial, gran parte de sus actividades permanecen rodeadas por el secreto o la confusión. Incluso la faceta pública de uno de ellos, el Banco de Liquidaciones Internacionales (BIS), nos brinda una buena idea de su peso e influencia.

El BIS, asentado en Basilea, Suiza, es la organización financiera más antigua del mundo. Fomenta la cooperación monetaria y financiera internacional y sirve como banco de los bancos centrales. Los ‘Miembros’ del BIS son los bancos centrales o autoridades monetarias de 55 países (ver la lista aquí) incluyendo a la Reserva Federal, al Banco Central Europeo, al Banco de Inglaterra, al Banco de Francia y al Banco de Japón. El BIS mantiene regulares encuentros (al menos cada dos meses) de sus líderes y autoridades importantes de todos los miembros de los bancos centrales. En sus propias palabras,
...estos encuentros proveen una oportunidad para que los participantes dialoguen sobre economía mundial y mercados financieros, [...] El principal resultado de estos encuentros es una mejora en el entendimiento por parte de los participantes de los desarrollos, desafíos y políticas que afectan a varios países o mercados. Es crucial la presencia de una atmósfera de apertura, franqueza e informalidad entre los participantes.

Otros encuentros de autoridades de bancos centrales se concentran en la conducción de la política monetaria, la vigilancia de mercados financieros y de los problemas de gobernación del banco central.
Como objetivo principal, el BIS promueve la estabilidad monetaria y financiera. Para lograr ese objetivo, el BIS posee una serie de comités de Supervisión Bancaria (es decir, regulación), Sistemas Financieros Globales, Mercados Financieros y Estabilidad Financiera.

Ahora no es el momento de entrar en detalles sobre como funcionan estos comités, los detalles técnicos del sistema financiero global que han establecido y supervisado, o cómo se relacionan entre ellos. Tan solo los nombres de los comités nos dan una idea suficiente sobre el rango y extensión de la actividad bancaria y financiera que cubren.

Lo que debe tenerse en cuenta es que estos comités no solo son salones de charla; producen las reglas que gobiernan el sistema bancario mundial, reglas que en muchos casos llevan el peso de la ley.

Si todavía tiene dudas acerca del poder del BIS, considere el hecho de que es una de las organizaciones más poderosas de la tierra y aún así, hasta ahora, bien podía no conocer su existencia. Con toda la excitación de esta ‘crisis’ habría pensado que alguien lo hubiese mencionado.
El BIS ha sido controversial desde su concepción como el banco que manejó los pagos para la reconstrucción de Alemania luego de la Primera Guerra Mundial. Es considerado uno de los principales actores en establecer la financiación americana y británica de Hitler y de la construcción de la máquina de guerra alemana que dio lugar a la segunda guerra mundial. Incluso durante esa guerra, representantes norteamericanos se reunían regularmente con sus contrapartes Nazis en encuentros del BIS, una práctica que solo se detuvo cuando se filtró a ciertos miembros del Congreso americano. El Dr. Carroll Quigley, profesor de historia de la Universidad de Georgetown y mentor de Bill Clinton, una persona con acceso a la red de banqueros internacionales – con quienes estuvo de acuerdo en sus objetivos - escribió:
“Los poderes del capitalismo financiero tenían un objetivo de mayor alcance, nada menos que la creación de un sistema de control financiero mundial en manos privadas capaces de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo. Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en conjunto mediante acuerdos secretos delineados en frecuentes encuentros y conferencias privadas. La cima del sistema debía ser el BIS en Basilea, Suiza, un banco privado controlado y perteneciente a los bancos centrales del mundo que eran en sí mismas corporaciones privadas”.
Según Quigley, la clave de su éxito era que los banqueros internacionales controlarían y manipularían el sistema monetario de un país dejando que en apariencia sea controlado por el gobierno.

Recomendamos que lea el artículo de Brown sobre el BIS, ya que explica de qué manera el Gobierno Mundial sería tan solo otro nombre para la élite de banqueros internacionales. Ella señala que fue el Segundo Acuerdo de Basilea, establecido por el BIS, lo que actualmente envió a la economía de EEUU hacia el desastre, y con ello al resto del mundo. Aquí se equivoca, ya que los bancos americanos no implementarán el Basilea II antes del 2010-2012. Lo que el Basilea II creó fue de hecho un arbitraje regulatorio entre Bancos Europeos que lo han implementado en etapas desde el 2005 y bancos americanos que todavía funcionan bajo el anterior régimen Basilea I. Es este ‘juego’ de la diferencia en estos regímenes regulatorios, los que proveyeron tantos vacíos que fueron llenados, por ejemplo, por AIG y Goldman Sachs y la explosión en los mercados mundiales de derivados. De manera similar, Brown se equivoca al atribuir la regla de “Mercado a Mercado” al BIS y a los Acuerdos de Basilea cuando de hecho reside en el centro de la legislación norteamericana desde principios de los 1990’s. Mientras que se equivoca sobre estos importantes puntos, está cerca de la “verdadera cuestión”. Existe la red de organizaciones que poseen en su centro a la misma reducida elite. Estas organizaciones establecen reglas, regulaciones y políticas que son presentadas al público como beneficiosas y con virtuosos objetivos, mientras que cuando se las observa en el marco de un todo, sus propósitos son profundamente nefastos. Las acciones colectivas del FMI, BIS, Reserva Federal y el sistema de ajuste de cuentas y regulatorio provee aún otra confirmación de que la crisis financiera mundial es una aplicación a gran escala de la ‘Doctrina del Shock’, diseñada para obligar al planeta a aceptar un nuevo y más refinado sistema global de control mientras nos despluman a todos en el proceso.

Olga Chetverikova indicó que:
Los eventos están siguiendo el mismo camino que la Gran Depresión de 1929-1933: crisis financiera, recesión económica, conflictos sociales, establecimiento de dictaduras totalitarias, estimular una guerra para concentrar poder y capital en manos de un círculo cerrado. Sin embargo, esta es la última fase de la estrategia de ‘control global’, donde un golpe decisivo deberá ser tratado por la institución del estado nacional soberano, seguido por una transición hacia un sistema de poder privado y elites transnacionales.
El principal mecanismo para el cambio y dominación es la economía. Pero si el plan es ciertamente el control de todo y de todos, necesita ser complementado por cambios en otras áreas, tales como tecnología y comunicación. En ese aspecto, es alarmante que el Acta de Ciberseguridad del 2009 esté abriéndose camino en el Congreso norteamericano.

Esencialmente, el Acta podría federalizar la crítica seguridad de la infraestructura. Ya que muchos de nuestros sistemas críticos de seguridad (bancos, telecomunicaciones, energía) están en manos del sector privado, el proyecto generaría un gran cambio de poder, desde los usuarios y empresas, hacia el gobierno federal. Este es un acercamiento potencialmente peligroso que favorece lo dramático por sobre una sobria respuesta. [...] Una provisión propuesta que le entrega al presidente una autoridad sin restricciones para detener el tráfico de Internet en el caso de una emergencia y desconectar los sistemas críticos de infraestructuras sobre cuestiones de seguridad nacional va demasiado lejos. (Sic) Ciertamente hay oportunidades en las que el dueño de una red debe bloquear el tráfico dañino, pero el proyecto no establece guías ni momentos ni procedimientos bajo los cuales el presidente pudiera responsablemente bajar la palanca de las redes privadas.

Esto es notable tanto por la extensión del posible control como también por el hecho de que las telecomunicaciones modernas, tales como Internet, son globales en gran medida.

Es más, resulta interesante que mientras los cambios económicos mundiales dan más poder a los banqueros privados haciéndolo parecer que los gobiernos están a cargo, este proyecto en particular parece estar apuntado a arrebatar el poder de los privados hacia el ‘público’ (es decir, el gobierno). Esto sería terriblemente confuso para nosotros si creyéramos en ‘ismos’ y etiquetas y nos olvidáramos de la verdad esencial acerca de la política y la economía: el hecho que sea el tipo de sistema que sea, o nombre que le asignes, es la calidad humana en tales posiciones de autoridad lo que cuenta.

Lo que realmente estamos viendo, entonces, no es una lucha contradictoria entre lo público vs lo privado, sino el borrado de la línea que aparentemente divide a los dos – ¡y esto está sucediendo a escala global! Al final de cuentas, es nuevamente una cuestión de una elite global concentrando poder mientras se esconde detrás de un confuso conglomerado de organizaciones políticas y económicas, privadas y públicas. Gracias a esta pantalla de humo, pasará mucho tiempo antes que la gente comprenda totalmente que estamos siendo conducidos hacia el corral de un Gobierno Mundial – eso es, asumiendo que no estemos allí ya desde hace tiempo.

Eligiendo una lucha

© SOTT.net

El encuentro del G20 fue interesante por más de las razones mencionadas. Mientras nuestros ‘benevolentes’ líderes estaban decidiendo lo que era ‘mejor’ para el pueblo a puertas cerradas, la gente estaba demandando justicia en las calles, principalmente a través de pacíficas manifestaciones. Pero la Policía Metropolitana de Londres no permitiría que un montón de pacifistas se interpusieran en el camino de una buena confrontación. De hecho, tenían grandes expectativas sobre ello y estaban bastante ocupados haciendo sus preparaciones:
La Policía Metropolitana dispuso una operación de seguridad a escala “sin precedentes” y complejidad para el encuentro del G20 de esta semana. Con el anuncio de masivas manifestaciones alrededor del centro de Londres, les han pedido a los banqueros que mantengan un bajo perfil y advirtieron que manifestantes anarquistas y anti-globalización están preparados para desatar la violencia. [...]
¿Como sabían que las manifestaciones se tornarían violentas?
También están preparadas acciones más reducidas alrededor de Square Mile, y la policía está monitoreando sitios de redes sociales como Facebook y Twitter para recolectar inteligencia. El día de las manifestaciones, los oficiales estarán observando los eventos en monitores de circuitos cerrados de TV en el centro de control policial en Lambeth, al sur de Londres.
Así que el Gran Hermano inglés nos está vigilando. Incluso a través de entes triviales como Facebook. ¿Qué más tenemos de nuevo? Eso aún no explica porqué parecían estar buscando violencia callejera, la cual, como resultó ser, en su mayoría la provocaron ellos mismos. Cielos, en la tarde del 1 de abril, un policía londinense escribió en Facebook que no podía esperar a “golpear algunos hippies en el G20”. (Sic) (¡No es de extrañar que sus jefes espiando en Facebook supieran que la violencia estaba en camino!)

Como observación adicional, noten que mientras los oficiales tenían acceso a CCTV – se dice que una persona promedio es fotografiada unas 300 veces al día en Londres – las cámaras móviles del Consejo tuvieron que ser apagadas durante el encuentro porque no cumplían con “los estándares requeridos por la resolución”. Suena como si solo unos pocos ojos privilegiados podían observar todo lo que sucediera.

Inicialmente, unos pocos manifestantes estuvieron involucrados en escaramuzas con oficiales en las afueras del Banco de Inglaterra en el centro de Londres. Un sector del Banco Real de Escocia fue atestado por manifestantes “llevando pañuelos y capuchas”. No los manifestantes promedio, en nuestra opinión. Los oficiales pidieron arrestar a este particular grupo; lo cual genera la pregunta, ¿por qué no los arrestaron en el acto? Eran fácilmente identificables como grupo y todos los vieron violentando el Banco Real de Escocia – incluyendo los medios. Nos parece que este es un grupo sospechoso de agentes provocadores.

Sobre este tema, todos deberíamos agradecer a un valiente activista climático que registró sus encuentros con oficiales con el objetivo de revelar que la policía encubierta está manejando una red de cientos de informantes dentro de organizaciones de protesta que secretamente entregan información sobre sus líderes, tácticas y planes de futuras manifestaciones a cambio de dinero. ¿Sería mucho sugerir que si la gente está siendo pagada para espiar a disidentes, entonces otros bien podrían estar pagados para que sus organizaciones sean blanco fácil incitando a la violencia y fomentando divisiones?

También deberíamos apreciar el hecho que la tecnología está a disposición de muchas personas – no solo del Gran Hermano. Y esa es la razón por la cual la policía fue atrapada frente a las cámaras golpeando a manifestantes:

La confrontación en las calles alcanzó su clímax el 1ro de abril, cuando 32 personas fueron arrestadas, un policía y siete manifestantes fueron heridos, y un hombre murió. El Guardian obtuvo un video registrado por un peatón que muestra a un policía atacando al hombre que eventualmente murió.

No fue coincidencia que el día siguiente a la salida de esta incriminatoria pieza de información – que ya se estaba volviendo un escándalo – la atención de los medios ingleses giró hacia a un improvisado atraco anti-terrorista en la cual una docena de paquistaníes fueron detenidos. Al público le informaron que según la policía de inteligencia, un gran ataque estaba en preparaciones y que era inminente. No te confundas: es el viejo truco de ‘cambiemos de tema’ en combinación con el truco del ‘miedo al cuco’. ¡Se necesita mantener un ojo puesto en esa veloz y furtiva mano!

Imagina nuestra falta de sorpresa cuando algunos días después, las 12 personas arrestadas por el supuesto complot fueron liberadas sin cargos.

Un par de días después de la muerte del inocente hombre, un número de activistas climáticos cometieron la ‘ofensa’ de acampar fuera del edificio del Cambio Climático Europeo. Su manifestación incluyó música en vivo, comida, teatro callejero y decenas de tiendas de acampe – pero sin violencia. Aún así la Policía Metropolitana decidió aplicar una táctica conocida como "Hervir", que consiste en "rodear" a todos en un área, seguida por oleadas hacia adelante de policías antidisturbios, hasta que la frustración de las atrapadas multitudes inevitablemente los lleve a un enfrentamiento abierto.

Esa es, por supuesto, una provocación premeditada. Es la clase de cosa que puedes esperar en un país en el que se le pregunta a su personal militar: ‘¿Abrirías fuego sobre ciudadanos ingleses?’ También existen informes del Ministerio de Defensa comprando inusuales cantidades de gas lacrimógeno y otros equipos antidisturbios.
Sería largo de explicar el porque nuestros hombres y mujeres en servicio no están obteniendo el equipo que necesitan en zonas de guerra, la falta de transporte, falta de helicópteros, falta de equipo de protección personal. Sabemos, por ejemplo, que hay varios cientos de vehículos para el personal de fabricación italiana para utilizar aquí almacenados en Inglaterra, comprados por el Ministerio de Defensa para reemplazar a los Land Rovers, pero nunca fueron enviados a Irak ni Afganistán, y la flota de 8 helicópteros Chinooks que debían ser despachados este mes, los están conservando en Inglaterra.

Creemos que este gobierno está buscando una confrontación con el pueblo con el objetivo de invocar el Acta de Contingencias Civiles y hacer uso de una plétora de leyes autoritarias que han preparado durante 12 años de control.
En el clima económico global, hubo manifestaciones alrededor del mundo. Al menos 200.000 personas (pero quizás tantos como 2.7 millones) formaron parte de una masiva protesta en Roma por la crisis financiera. Esa es probablemente la mayor que hemos visto en mucho tiempo. Resulta curioso que Italia haya sido golpeada por un poderoso terremoto de 6.3 dos días después. ¿Existe allí alguna clase de conexión aparte de la simbólica?

En Tailandia, soldados y tanques aparecieron en Bangkok luego que las autoridades tailandesas declararan el estado de emergencia – un día después de que protestas detuvieran un gran encuentro de líderes asiáticos. ¿Veremos más de estos eventos en los próximos meses?

Sopa de filtración y fiestas de té

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, ha estado ocupado emitiendo informes sobre “actividad extremista de derecha”. El DSN sufre de incontinencia de información ya que ha estado filtrando aquí y allí. Efectivamente, parece haber un patrón:

© Desconocido
Esta es, al menos, la cuarta vez en tres meses que se han filtrado informes de inteligencia al público por parte del gobierno. A comienzos de mes, un informe titulado “Evaluación de Amenaza Terrorista para el 2009" se filtró desde el Centro de Fusión de Virginia a la Internet. El informe enumera una amplia variedad de grupos (de los cuales varios están claramente asociados con el terrorismo, pero muchos otros poseen conexiones terroristas que son especulaciones o inexistentes) y uniformemente recomienda que los organismos de aplicación de la ley investiguen a los grupos y a sus afiliados. El informe de Virginia viene seguido de un informe filtrado del Centro de Fusión Central Norte de Texas en febrero, y otro del Centro de Análisis de Información de Missouri en marzo. Los informes de Missouri y Texas ya ha sido ampliamente criticados y retractados. Ninguno de estos informes indica una amenaza específica, tan solo una interminable cadena de potenciales peligros que tienen la “probabilidad de crecer en fuerza”.
El mes pasado supimos del informe del Centro de Análisis de Información de Missouri; ahora sabemos que el Departamento de Seguridad Nacional dice que la recesión económica, la elección del primer presidente negro en EEUU, y el regreso de unos cuantos descontentos veteranos de guerra que podrían escalar en puestos jerárquicos de milicias de poder blancas. Como nota al pie del ultimo informe filtrado (pdf aquí), se define al “extremismo de derecha” en EEUU que incluye no solo a grupos racistas o de odio, sino también a grupos que rechazan la autoridad federal en favor de una autoridad estatal o local. “Podría incluir a grupos e individuos dedicados a un solo problema, por ejemplo, oposición al aborto o a la inmigración”, dice la advertencia.

Seamos claros sobre un par de cosas. El gobierno de Obama es solo un negocio al igual que sucede habitualmente en el Imperio Americano – con su depredador sistema capitalista, sus guerras en el extranjero y la mentalidad de la ‘guerra contra el terrorismo’ – aún si se le ha dado un nombre, cara y algo de carisma. Pero una dictadura ‘socialista’ no lo es (¡esos ‘ismos’ nuevamente! Dicho sea de paso, el pueblo americano ciertamente podría beneficiarse de ciertas políticas socialistas según se practican en otros países). Por el otro lado, todavía tenemos que ver alguna evidencia de que los ‘extremistas de derecha’ y sus ‘milicias’ en toda su extensión son lo suficientemente importantes como para representar una amenaza. En consecuencia, ambos bandos en la ecuación son muy ficticios en los términos que están siendo promulgados por el Departamento de Seguridad Nacional, algunos paranoicos de derecha (Glenn Beck de Fox News) y algunos presentadores ‘alternativos’ (Alex Jones).

Eso nos hace pensar que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando duro para auto-cumplir una profecía al promover confusión, miedo y odio en la sociedad americana. (Parece que hay mucho de esto alrededor del mundo por estos días, ¿no?) El objetivo parece ser crear una confrontación de la denominada ‘dictadura socialista’ de Obama y las ‘milicias radicales de derecha’. Lo fastidioso es que este es un conflicto que está completamente fabricado – y aquellas voces alternativas que están tan preocupadas sobre su derecho a portar armas, y que reaccionan histéricamente, simplemente contribuyen a la materialización de este escenario. Desafortunadamente, incluso si esto no era algo que hubiera sucedido naturalmente sin cierta clase de manipulación, podría ocurrir al final. Es un escenario de locura, pero en su momento, la pandilla de Hitler también fue considerada como una locura y nunca fue tomada en serio hasta que fue demasiado tarde.

Lamentablemente, aquellos que creen estar ‘defendiendo la libertad’ al excitar las emociones de las masas sobre el control de armas están logrando cierto grado de efecto, a juzgar por la masiva compra de armas y municiones que condujo a la escasez y aumento de precios en EEUU.
“La lógica es simple”, dice Tom Lee, miembro de la Milicia Ciudadana de Virginia, que tiene sus raíces en la Guerra Revolucionaria. “La gente está observando un desolador colapso económico que llevará a una prolongada, y posiblemente peor, quiebre de la ley y el orden y, eventualmente, a un escenario de Nosotros-el-pueblo vs Fuerzas-armadas-del gobierno. Estoy seguro que no soy el único que ve a través de este engaño Keynesiano y que ve la necesidad de prepararse para lo peor”.
Pero hay más. Justo cuando pensabas que la histérica confusión alrededor del tema ‘socialistas vs milicias’ no podía ir más lejos, el gobernador de Texas, Rick Perry, organiza un encuentro de té anti-impuestos en Austin, declarando a la prensa que debido a que los tejanos son alimentados con políticas de impuestos federales, pronto podrían decidir que quieren separarse de la unión. ¿Adivinen quién saltó al vagón de la separación? Glenn Beck, ¡por supuesto!

El encuentro mismo fue interesante, al oírse cánticos de “Separación” durante los discursos. Una participante expresó sus sentimientos:
“Todo el movimiento hacia el socialismo y el lenguaje utilizado indican que estamos yendo hacia esa dirección”, dijo Matthews. “Por primera vez en mi vida, tengo miedo del lugar hacia donde se dirige este país”.
Ese fue un encuentro donde la estricta lógica del País de las Maravillas prevaleció.

No sabemos hacia donde llevará todo esto, si es que lleva a algún lado. Pero, si las personas armadas se encuentran alguna vez en abierta confrontación con las autoridades – o con sus mercenarios armados – puedes esperar el resultado obvio de un choque entre pequeñas armas y una armada profesional con virtualmente recursos ilimitados.

Obamalandia: Todo aquel que entre aquí, que abandone la esperanza

© Maksim-ThePeoplesCube.com

La vergüenza del presidente de EEUU. Si alguna vez tuvo la oportunidad de realizar algún cambio importante en la historia por el bien de la justicia o de un mundo mejor, la ha perdido. Consideren lo siguiente:

Obama protege memorandos de tortura de la CIA.
Obama busca $83 mil millones adicionales para guerras americanas.
El presupuesto militar americano se expande.
Los liberales se alinean con el militarismo.
La administración de Obama expande la defensa legal de Bush sobre vigilancia.
Las dos caras de Barack Obama: Una para la elite poderosa, otra para las masas.

Obama tiene una forma de matarnos suavemente, como hemos visto hasta el momento. Nos dio un suspiro de esperanza cuando desclasificó los memorandos de tortura a mediados de abril, pero pronto dio marcha atrás al asegurar que el personal de la CIA, cómplices en torturar ilegalmente a prisioneros en Guantánamo de las formas más terribles, nunca podrían ser acusados. Prometió defenderlos de cualquier investigación futura (extranjera o nacional) o incluso protegerlos de surgir la necesidad. Esto proviene del hombre que prometió el cambio de las antiguas formas, y cuya experiencia reside en conocer la ley. Imitando la línea de Bush y Compañía de necesitar ser “duro contra el terrorismo” y en nombre de la seguridad nacional, Obama también defendió el juicio a John Yoo, dictado por José Padilla, borrando de una sola vez todas las lecciones aprendidas durante los juicios de Nuremberg:
En Nuremberg, la excusa de que uno solo estaba cumpliendo órdenes fue rechazada por defender crímenes de guerra o resguardarse ante una acusación, y era relevante solo a la sentencia. El Principio IV de Nuremberg señala:
El hecho de que una persona actúe en cumplimiento de una orden de su gobierno o de un superior, no le exonera de su responsabilidad de demostrar ante la Ley Internacional que no hubo otra opción moral posible para él.
Historiadores y estudiosos legales han atribuido gran importancia al hecho que los Nazis crearon un régimen legal completo – repleto de leyes, opiniones legales, abogados y jueces – y así mantener al público en el terror y persecución de los judíos, y otorgar a los funcionarios en los niveles más elevados y más bajos el confort y seguridad necesarios para justificar los más brutales actos contra la humanidad. Para los astutos observadores, lo más problemático sobre los crímenes del régimen Nazi fue la ausencia de desorden. Por esta razón, los jueces y fiscales que presidieron en Nuremberg comprendieron la importancia de intentar convencer a los arquitectos legales del criminal régimen (incluyendo a los jueces), así como también aquellos que defendieron sus acciones en referencia a las leyes y políticas del régimen Nazi y las órdenes de sus superiores basadas en tales leyes y políticas.
En una entrevista con el Huffington Post, el Representante Jan Schakowsky (D-Ill.), un importante demócrata en el comité de inteligencia, es rápido en asociar donde oyó este argumento anteriormente:
Esta noción de que “yo solo obedecía órdenes” – No quiero comparar esto con la Alemania Nazi, pero hemos llegado casi a ridiculizar la noción de que cuando se cometen actos horrorosos la gente puede excusarse con el ‘Bueno, solo cumplía las órdenes’.
Schakowsky también nota que el énfasis de la administración por mirar hacia el futuro en lugar del mirar al pasado desafía la lógica. Si las acusaciones criminales solo miraran al futuro, no podría haber acusaciones criminales.
De hecho, los argumentos de Jan Schakowsky son tan lógicos como los de Richard Kim, de The Nation, quien desacreditó punto por punto, los tres problemas que Obama trató para engañar a la población sobre el porqué absolvió a la anterior administración de cualquier actividad criminal,
Una absolución que casi otorga carta blanca de tortura, [que está] moralmente equivocada, y su justificación, proveniente de un profesor de ley constitucional, es intelectualmente deshonesta.
Uno se pregunta porqué Obama no aplicó el mismo sentido común cuando trató con el asunto. Él parece capaz de aplicar la lógica. Pero cuando está siguiendo los dictados de sus gerentes...

El enviado especial sobre tortura de Naciones Unidas, Manfred Nowak, dijo al periódico austríaco Der Standard, que la negativa de Obama para procesar es resultado de un vacío en la ley internacional.

En EEUU existen movimientos para enjuiciar a Jay Bybee, el abogado que debió haber sido el entrenador de Yoo al escribir los memorandos de tortura. Bybee disfruta ahora de la posición de juez federal. En España, el fiscal general se opuso a la acusación de 6 funcionarios de Bush por permitir tortura, mientras que un juez está intentando mantener vivo el caso.

Bueno, casi suena como si alguien en el gobierno de EEUU está protegiendo a la anterior administración, y que también es lo suficientemente poderoso como para intimidar al sistema judicial español. ¿Ya les dijimos que Obama no esta realmente a cargo?

La mano que mece la cuna

Malas noticias. Dick Cheney todavía está aquí. Según el periodista investigador Seymour Hersh, Cheney 'tiene su lugar' en el gobierno de Obama, y puede ‘controlar todavía la política hasta cierto punto’. De la misma manera, Lawrence Wilkerson, antiguo jefe de personal del ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, reveló a Russia Today que Cheney “todavía tiene gente en la administración de Obama, en las entrañas de la burocracia y todavía impacta en la política americana... Es un operador supremo”.

Hubiéramos sido demasiado inocentes como para no esperar una movida como esta. Estamos hablando de un hombre que ha probado ser muy inteligente, y a la vez, incapaz de poseer empatía. Más parecido a un Don de la Mafia que un vicepresidente. Incluso tenía su propia ‘rama ejecutiva de asesinatos’ que llevó a cabo asesinatos un ‘muchos’ países, incluyendo Latinoamérica. Es un claro ejemplo de psicópata exitoso – exitoso en el sentido que se ha salido con la suya, y todavía lo sigue haciendo.

© Desconocido

Los psicópatas no tienen vergüenza. En el contexto de las actuales revelaciones sobre la tortura durante la administración de Bush, ¡Cheney pidió que se desclasifiquen documentos secretos para demostrar que las “violentas técnicas de interrogación de la CIA” (léase tortura), tales como el submarino, suministraron invaluable información de inteligencia! Suena a un hombre muy confiado de que no ha hecho nada malo, ni que será acusado por ello, ¿no es cierto?

¿Puede que sepa que la administración de Obama está en su bolsillo? ¿Y es por ello que, incluso si Obama publicara los memorandos de tortura, haya asegurado que los agentes de la CIA quienes aplicaron la tortura meticulosamente detallada no serían objeto de acusación criminal?

De trabajar ambos para el mismo jefe, sigue siendo una cuestión de debate que el carismático y articulado presidente sea mejor que Bush. La administración de Obama está más concentrada en la imagen exterior que presenta, y en las palabras utilizadas, que en cualquier cambio esencial en sus políticas como se evidencia por sus acciones y no por las palabras:
A diferencia del límite de palabras de esta columna, la perfidia de Obama no tiene límites. Ya se está volviendo más peligroso para la democracia y los derechos humanos básicos que George W. Bush. A diferencia de Bush, no tiene oposición política. Cheney puede no figurar, pero la mayoría de los republicanos están felices de ver las políticas de Bush todavía en su lugar. Mientras tanto, los liberales se mantienen leales, silenciosos y tácitamente pro-tortura.
Nueva obra, el mismo pésimo guión

El tóxico legado de Cheney llega aún más lejos. Aquí estamos después de cien días de presidencia y no solo continúan las mismas políticas sino que aumentan en escala y alcance. Parece que lo que tenía en mente el equipo de ‘cambio’ de Obama era meramente para redefinir el Eje del Mal de Bush. Abril abrió con la Secretaria de Estado, Clinton, anunciando formalmente el cambio de nombre en un evento propagandístico en La Haya:
“La administración de Obama ha dejado de utilizar la frase Guerra Global contra el Terrorismo y creo que eso lo dice todo. Obviamente”.
¿Obviamente qué? ¿Obviamente se supone que debemos aplaudir este ingenioso juego de manos? El nombre cambió, de Guerra Global contra el Terrorismo, a “Operaciones de Contingencia Exteriores”, que ha llevado a los militares americanos a una lucha abierta con Pakistán, un país que Clinton ve ahora como una “amenaza existencial”. Palabras fatales en un mundo donde los patócratas marcan como “amenazas existenciales” a la eliminación nuclear.

No debería sorprendernos para nada: Durante su ascenso al poder, Obama dijo que apuntaría las armas de EEUU hacia Pakistán.

La confusión en Pakistán crece cada vez más rápido y su inminente colapso se acerca. Los sabuesos del infierno están desatados en Pakistán mientras el avance Talibán llega a 80 Km. de Islamabad, el camino ante ellos se encuentra devastado por los buitres norteamericanos que vuelan en círculo sobre sus cabezas.

Ataques suicidas, disturbios, aeronaves no tripuladas vaporizando gente desde el cielo, los Talibán avanzando sobre la capital... un periodista de Karachi, Abdul Khalique Ali, comprensivamente observa una conspiración:
“Me parece que es una calculada conspiración, del mismo tipo que aplicaron en Irak, para desatar la violencia sectaria en el país. Todo esto está sucediendo en un momento en que Richard Holbrooke y el liderazgo militar norteamericano están en Pakistán y han dejado en claro que no habrá respiro en los ataques con naves no tripuladas a pesar del creciente criticismo por parte de los paquistaníes. Ataques a mezquitas y congregaciones religiosas de sectas rivales están apuntados a desviar la atención pública de los crecientes ataques no tripulados alineados con la nueva política norteamericana respecto a Afganistán-Pakistán. Hemos sido informados por parte de oficiales de seguridad en diferentes reuniones acerca de la participación del MI-6, RAW, Mossad, CIA y otras agencias de inteligencia en el cinturón tribal. Existe el conocimiento de que hay un enemigo común detrás de estos ataques; los extremistas locales están sirviendo a la agenda norteamericana de crear caos e incertidumbre en Pakistán.
El Departamento de Estado norteamericano expresó su “desilusión” con Pakistán por no adoptar la línea de Obama en el reciente país designado “Af-Pak”, una señal menos que sutil de que el Imperio está descontento con el gobierno de Zardari por no aceptar tácitamente que ‘Pakistán’ como tal, ya no existe. A los ojos americanos, Zardari es ahora un administrador supervisando la liquidación del sur de Afpak junto a sus líneas tribales. Sea por desobediencia, o desolación, o una combinación de ambas, el Ministro Exterior paquistaní, Rabbani, reafirmó que los ataques no tripulados norteamericanos fueron una violación de la soberanía de Pakistán. Enfrentando un ataque desde dentro y desde fuera, el gobierno paquistaní reconoce que simplemente debe jugar: finalmente Zardari propuso un trato, “entréguennos las naves no tripuladas y nosotros mismos sacaremos a los militantes”.

Un inexperimentado ministro declaró lo obvio:
“Las políticas americanas no son amistosas, sino enemigas, y Richard Holbrooke y Mike Mullen están en Pakistán para ponerle precio a nuestra lealtad, a nuestra religión y al Estado Islámico de Pakistán, pero nosotros no estamos a la venta”.

“Para lograr sus objetivos, los americanos están difundiendo el odio en la mente y corazón del pueblo del mundo al etiquetar a los islamistas como crueles, inhumanos y como una amenaza para la humanidad, y están intentando dividir nuestras bases religiosas”, dijo el Ministro.
Esquivando la diplomacia bélica de EEUU, Zardari llegó a los talibanes paquistaníes, acordando devolver el control del valle de Swat en el norte del país a los mismos extremistas que reciben el poder de las naves no tripuladas norteamericanas en cada ataque aéreo. Naturalmente, EEUU condenó este trato, pero no puedes evitar preguntarte si esta es precisamente la justificación que necesita para aumentar su campaña de bombardeos.

Radha Surya resume la penosa situación paquistaní:
“EEUU está considerando seriamente desestabilizar a Pakistán…” dijo un enfurecido Tariq Ali, historiador, activista revolucionario, novelista y expatriado paquistaní, en una entrevista a Democracy Now del 19 de marzo de 2009. “...Pakistán, un país con 175 millones de habitantes, lucha por su supervivencia”, escribe Pervez Hoodbhoy (Frontline, 27 de marzo, 2009), físico y activista político de Islamabad. Un angustiado Pervez Hoodbhoy ha escrito en el mismo artículo que ha estado entre el pequeño número de paquistaníes que durante 20 años han estado enviando mensajes de SOS advirtiendo sobre los terribles tiempos por venir. Respecto a la Guerra contra el Terrorismo, recientemente rebautizada como Operaciones de Contingencia Exteriores, trabaja frenéticamente en la obra Pakistán-Afganistán, mientras los inexorables ataques de los Predator de los militares americanos a las Áreas Tribales Federalmente Administradas por Pakistán (FATA) continúan cobrándose muertes civiles, mientras se prometen más ataques a la luz de las protestas del gobierno paquistaní, como interminables oleadas de ataques de militantes sobre las ciudades paquistaníes, y mientras los talibán paquistaníes prevalezcan por sobre los militares, expanda el territorio bajo su control y amenace a Islamabad misma, el horrorizado mundo se encuentra desorientado, siendo testigos del intensificado quiebre del estado paquistaní mediante presiones y contradicciones generadas internamente y externamente. De las fuentes externas de inestabilidad, ninguna ha sido más destructiva que la denominada Guerra contra el terrorismo norteamericana, que al modificar su punto focal hacia la región de Afpak parece comprometida a limpiar cualquier remanente de cohesión del asediado estado paquistaní, supuesto socio de EEUU y el más valioso socio no perteneciente a la OTAN.


© Leon Kuhn

Afpak – el término para la heroica pequeña Guerra de Barack – eficientemente acuña de un trazo de pluma el teatro sobre el cual el El Gran Espectáculo del Horror Americano ha sido proyectado nuevamente. Toda película necesita su anti-héroe. El papel principal del islamofacsita en Afpak es Mehsud Baitullah. No esperen que esta vez la CIA cometa los mismos errores con imágenes de video revelando a múltiples Osamas: a Baitullah no le gusta ser fotografiado. Al igual que su predecesor, sufre de diabetes aguda y deja mensajes de voz a la prensa local para que emitan sus despotriques y provocaciones al Gran Satán con amenazas de la talla de su ego. Y todo eso desde su tumba también; ¡no se puede imaginar el daño que este hombre produciría si estuviera vivo!

Recordando cerrar el circuito y, por lo tanto, “hacer reales” las nuevas amenazas del fantasma islámico de Goldstein, Obama salió con uno de sus teleprompters de colección al indicar que era “muy probable”un ataque contra EEUU. Extendiendo su credibilidad, el nuevo Bin Laden devolvió el mensaje declarando servir de inspiración para que un inmigrante vietnamita en Nueva York matara a 13 ex colegas. Obviamente alguien se dio cuenta que esta estirada inocencia era demasiado delgada y la historia pronto desapareció en el hoyo de la memoria.

Al igual que Cheney, Donald Rumsfeld podría no aparecer ya en público, pero su destructiva influencia en tácticas de contra-insurgencia en los conflictos imperiales continua sin impedimentos. Según nos recuerda Chris Floyd:
Según señala Juan Cole, que los Talibán paquistaníes puedan o no representar tal amenaza es otro problema. Pero ese no es realmente el punto. El punto es que nuevamente, un violento grupo asesino ha entrado en acción. Es más, ahora se ha establecido como una “mortal amenaza terrorista” para la sagrada patria misma: otro fabricado supervillano de la central de reparto.

Y notablemente, esta nueva y abierta amenaza, para producir terror en el corazón de América, llega pocos días después que Barack Obama haya anunciado su aclamada arremetida en la guerra de Af-Pak, mencionando la necesidad de proteger a EEUU de los terroristas con base en Afganistán y Pakistán siendo esa su principal razón para aumentar y expandir el conflicto. Otra asombrosa coincidencia para justificar la agenda militar, que necesita de un constante suministro de posibles villanos y entusiasmo, amenazas nacionales de la misma forma que un adicto necesita su droga. Y una vez más, tenemos que sortear el acertijo de la variable proporción de responsabilidad, sumisión, explotación, suerte, etc., involucradas en esta oportuna combinación de declaraciones por parte de Obama y Mehsud.
La estrategia del Pentágono de “hacer cosquillas a los terroristas” produciéndoles la reacción deseada fue delineada por Rumsfeld en el informe de P2OG de Estrategia ‘Defensiva’ poco tiempo después de ubicarse en el Pentágono:
El P2OG no solo está diseñado para atrapar terroristas y llevarlos ante la justicia – un admirable objetivo en sí mismo, aunque la forma de Rumsfeld de combatir al terrorismo provocándolo es puramente una locura moral... Pero no, parece que los que crean guerras preventivas tienen peces más grandes que freír. Una vez que han incitado a los terroristas a la acción - ¿asesinando a miembros de sus familias? ¿Atrayéndolos con dinero? ¿Alimentándolos con drogas? ¿Ejerciendo propaganda Jihad sobre ellos? ¿Metiéndose con sus madres? ¿O con agentes provocadores, quizás, que infiltran grupos para luego dirigir los ataques mismos? – y así entonces poder tomar medidas contra los “estados/sub-estados responsables" de "albergar" las provocadoras pandillas de Rumsfeld. ¿Qué clase de medidas exactamente? Bueno, el programa clasificado del Pentágono lo explica de esta manera: “Su soberanía estará en peligro”.

Cuando la administración de Obama habla de “continuidad” en la política exterior americana, se refieren a una parte integral. Así que esperen ver más del demonio Baitullah Mehsud, mientras la Larga Guerra bipartidista machaca una y otra vez con su siempre presente necesidad de “catalizar” – y aterrorizar – al pueblo americano para que apoye el proyecto militarista.
Al igual que Hamid Karzai comenzó a cooperar al norte de la frontera con las milicias talibanes, Zardari consideró sus insignificantes opciones, condenó abiertamente los ataques norteamericanos por desestabilizar a Pakistán, luego se movilizó para aplacar la inmediata amenaza interna representada por el avance Talibán al aceptar la ley de la Sharia a cambio de algo de seguridad en el noroeste del país. EEUU respondió con un ultimátum: “Detengan a los talibán ahora – o lo haremos nosotros”.

Zardari debe sentir que la frase ya está escrita en la pared. Más temprano, su esposa desafió el guión al protestar alto y claro señalando Bin Laden era una amenaza fantasma. Esto podría costarle la vida. Esta vez, con la resurrección de Bin Laden bajo la forma de un Baithullah Mehsud sin rostro sembrando el caos en todo Pakistán, Zardari se ve desesperadamente arrinconado mientras las paredes lo encierran cada vez más.

Hombres enfermos armados

En su primer día de trabajo, el ministro de relaciones exteriores de la derecha israelí, Avigdor Lieberman, declaró que Israel no está atado a los términos del Acuerdo de Anápolis, que solicitó el cese de la construcción de asentamientos en el West Bank y en el este de Jerusalén y propuso la construcción de un estado separado para los palestinos junto a Israel. Lejos de sorprender, fuentes cercanas al gobierno señalan que Netanyahu está de acuerdo con Lieberman. Agregó que “aquellos que quieren paz deberían prepararse para la guerra”.

© Smallislander/flickr
La primer mitad es el collage realizado por Ben Heine de Adolph Hitler y Avigdor Lieberman, el actual “hacedor de reyes” de la política israelí. La segunda mitad es ‘Bibi’ Netanyahu como él mismo.

En el poco probable caso que te hayas olvidado, Lieberman es el mismo hombre que abiertamente pide un Israel libre de árabes. En referencia a las bombas nucleares, él ha sugerido que Israel debería luchar contra Hamas de la misma manera que EEUU luchó contra los japoneses en la segunda guerra mundial. Ha fantaseado abiertamente respecto a ejecutar a un puñado de miembros del Knesset palestino. Ha sugerido bombardear Aswan Dam en Egipto. Al igual que el ministro de transporte de Ariel Sharon, ofreció llevar a cientos de prisioneros palestinos al mar y ahogarlos. Vive, desafiando claramente a la ley internacional, en el asentamiento judío de Nokdim sobre tierra Palestina ocupada. Pero el racismo no es su única peculiaridad. Fue encontrado culpable en el año 2001 de pegarle a niño de 12 años y se le impuso una multa por una corte israelí; también está siendo investigado por un fraude multimillonario de lavado de dinero.

Si Obama no se ocupa de Irán, Israel lo hará, dice Netanyahu. Similarmente, el presidente Shimon Peres dijo que esperaba que la llamada al diálogo de Obama con Ahmadinejad fuera exitosa, pero advirtió que si tales intercambios no suavizan el avance del presidente iraní, “nosotros los atacaremos”.

Esto coincide con el hecho de que la armada israelí se está entrenando para una inminente guerra. Observando la frase escrita en la pared, los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo – Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Omán – se están preparando para lo que muchos asumen será la venganza de Irán luego que Israel bombardee las instalaciones nucleares iraníes más adelante este año. Baterías de misiles Patriot han sido silenciosamente colocadas alrededor de importantes instalaciones de petróleo. También hay muchas idas y venidas de oficiales militares del Consejo de Cooperación del Golfo y de defensa de elevado rango en Washington.

Obama hizo su trabajo asignado en esta área también y volvió a la carga con la retórica de la amenaza iraní. Amnistía Internacional señaló que la entrega de armas norteamericanas a Israel amenaza la “Paz en Medio Oriente” (si alguna vez la hubo); y el Senado de EEUU se está moviendo para financiar completamente a Israel.

Por sobre todo esto, tuvimos que soportar una patética maniobra pro-sionista cuando el presidente iraní Ahmadjinedad habló en la conferencia sobre racismo en Naciones Unidas y dijo la verdad sobre Israel.

Borrando huellas

Como ustedes saben, las armas de destrucción masiva tienen vida propia. Salieron a dar un paseo cuando Bush estaba tan seguro que se escondían en Irak, para nuevamente nunca ser descubiertas. Y también han paseado por EEUU. Esto hace un año atrás:
Repuestos nucleares enviados a Taiwán por error
26 de marzo de 2008

El Departamento de defensa equivocadamente envió fusibles nucleares secretos a Taiwán hace más de 18 meses y no supieron que las piezas faltaban hasta la semana pasada, informaron oficiales del Pentágono en el día de ayer, profundizando la preocupación acerca de la seguridad del arsenal nuclear de EEUU.

Autoridades junto a la Agencia de Logística en Defensa (DLA) enviaron cuatro fusibles cónicos a Taiwán en agosto de 2006 en lugar de cuatro cajas de baterías de repuestos para utilizar en la flota de helicópteros UH-1 Huey de Taiwán. Los fusibles ayudan a disparar cabezas nucleares de misiles balísticos intercontinentales ‘Minuteman’ al acercarse al punto de impacto. Ayer no quedó claro cómo fue que las dos partes bien diferentes fueron mezcladas en un depósito de la Base Aérea de Hill en Utah y cómo fueron enviadas fuera del país sin notificación. [...]
Resulta ser que este mes, el comandante de la Base de la Fuerza Aérea de Hill murió en un accidente automovilístico en Georgia. ¿Coincidencia?

¿Qué hay acerca del extraño y misterioso asesinato no informado del ex-agente de la CIA y teniente coronel de las Fuerzas Especiales de la Armada de EEUU, William Bennett, y el casi asesinato de su esposa Cynthia, también ex oficial de la armada? Los rumores dicen que era un especialista en misiles rusos S-300, y supuestamente el hombre responsable del ataque a la embajada China en Belgrado por la OTAN en mayo de 1999 – un error según nos dijeron, por el cual un solo hombre fue responsabilizado.

Un par de misterios para tener en mente.

Una historia de piratas

Solo para descartar la noción de que malvados piratas somalíes nos odian por nuestras libertades, nos gustaría incluir aquí un fragmento de un artículo de Johann Hari:
En 1991, el gobierno de Somalia – en el Cuerno del África – colapsó. Sus 9 millones de habitantes viven con hambre desde aquel entonces – y muchas de las fuerzas más desagradables del mundo occidental han visto esto como una gran oportunidad para robar el suministro de alimentos del país y arrojar desechos nucleares en sus costas.

Si: desechos nucleares. Tan pronto como el gobierno se fue, misteriosos barcos europeos comenzaron a aparecer en las costas de Somalia, arrojando gran cantidad de barriles en el océano. La población costera comenzó a enfermar. En un principio sufrieron de extraños sarpullidos, náuseas y bebés con malformaciones. Luego, después del tsunami del 2005, cientos de barriles con pérdidas comenzaron a aparecer en la orilla. La gente empezó a sufrir de enfermedades a causa de la radiación y más de 300 murieron. [...]

Al mismo tiempo, otros barcos europeos han estado robando de las costas de Somalia su mayor recurso: alimentos de mar. Hemos destruido nuestra propia reserva de vida marina debido a la sobre explotación – y ahora nos hemos movilizado hacia la de ellos. Más de $300 millones en atún, langostino, langosta y otras formas de vida marina están siendo robadas año tras año por grandes pesqueros navegando ilegalmente en los desprotegidos mares de Somalia. [...]

Esto es en el contexto en el que han surgido los hombres que denominamos “piratas”. Todos coinciden que eran pescadores somalíes comunes que en un principio utilizaban lanchas livianas para intentar disuadir a los volcadores y pesqueros, o al menos cobrarles un “impuesto”. Se hacen llamar ‘Guardia Voluntaria de la Costa de Somalia’ – y no es difícil ver porqué.

En una surrealista entrevista telefónica, uno de los líderes de los piratas, Sugule Ali, dijo que su motivo era “detener la pesca y el volcado ilegal en nuestras aguas... No nos consideramos bandidos marítimos. Consideramos bandidos marítimos a aquellos que pescan y vierten ilegalmente, arrojan desechos y traen armas a nuestro mar”. [...]
Bolas de fuego y otros

Aquí está nuestro rápido vistazo a lo que está sucediendo por sobre nuestras cabezas.

Los militares norteamericanos expandirán un programa para monitorear satélites en riesgo de colisionar con residuos. Entonces, ¿repentinamente existe una necesidad para la expansión de este programa? Mientras tanto, la Agencia Espacial Europea organizó la Quinta Conferencia sobre Residuos Espaciales (30 de marzo - 2 de abril). Estamos al tanto de los informes de meses anteriores sobre los encuentros cercanos de la Estación Espacial Internacional con ‘basura espacial’. ¿Pero podemos creer que a) fueron residuos comunes y b) la cantidad de basura especial en la grandiosidad de nuestro espacio amerita una vigilancia más detallada? ¿O hay algo más volando por allí? El 2 de abril, la Estación Espacial Internacional y un meteoro cruzaron sus caminos, pero este pequeño ítem pasó casi desapercibido.

Aquí tenemos algunos ejemplos de los avistamientos de bolas de fuego del mes:

- USAF: Objeto de ‘Luz brillante’ no hecha por el hombre (publicado el 1ro de abril).

- Residentes de Alberta y Saskatchewan divisan brillante bola de fuego en el cielo (publicado el 31 de mayo)

- Bola de fuego deja 'rastro brillante' en Alberta

- Irlanda del Norte: Cámaras de seguridad registran bola de fuego

- EEUU: ¿área de impactos de meteoros?

Apaguen el Sol

El conocimiento entre la comunidad científica y el público en general de que el mundo realmente no se está calentando, y que esto podría relacionarse a la anormal inactividad del sol, está en aumento.

© Centro de Información Nacional de Nieve y Hielo, Universidad de Colorado


La NASA indicó que en el 2008 no hubo manchas solares observadas en 266 de los 366 días del año (73%), pero las manchas solares del 2009 han sido incluso menores. Hasta el 31 de marzo, no hubo manchas solares en 78 de los 90 días del año (87%).

La actividad solar ha sido la más baja en casi 100 años; las implicaciones para el clima son potencialmente significativas. Efectivamente, la actividad de manchas solares se relaciona con el cambio climático global. El año pasado, se esperaba que el sol aumentara su temperatura luego de un período de silencio. Pero en lugar de ello quebró una marca de 50 años en el mínimo de presión del viento solar, una marca de 55 años en las emisiones de radio, y un mínimo de 100 años en la actividad de manchas solares. Según el astrofísico e investigador climático Piers Corbyn,
Los últimos avances en las relaciones Sol-Tierra muestran no solo la primacía de las conexiones magnéticas-partículas entre el sol y la tierra, sino que estas son moduladas por efectos lunares para dar con el observado ciclo de 60 años en las temperaturas de Norteamérica y del mundo. Esto quiere decir que el mundo continuará enfriándose al menos hasta el 2030. Ni el ciclo de 60 años, ni el ciclo de 22 años ni ninguna fluctuación en las temperaturas del mundo en los últimos 100 años, miles o millones de años pueden ser explicados por modificaciones en el CO2.
Notablemente, un físico de la Marina norteamericana advirtió sobre la posibilidad de varias décadas de temperaturas frías extremas y hambruna global

El hielo antártico ha aumentado más de 43% desde 1980. Aparentemente, mientras que el hielo se está derritiendo en distintas partes del oeste de la Antártida, la zona este de la misma, que es cuatro veces más grande, ha estado aumentando su cantidad de hielo. En general, el polo sur ha evidenciado un “significativo enfriamiento en décadas recientes”, según un informe del Comité Científico de Investigación Antártica.

Dos de los sitios de hielo ártico muestran, al 16 de abril, niveles récord. El sitio japonés IJIS mantiene un récord de siete años e informa los mayores niveles del 2009 como los más elevados: 13.649.219 km2; mientras que el Instituto Meteorológico Danés, que posee una base de datos de los últimos cinco años, también muestra el nivel del 16 de abril como el más elevado de su registro.

Es más, observaciones satelitales del ártico indican que este año el derretimiento de hielo de primavera está comenzando a un ritmo más lento que lo normal; el área de océano cubierto de hielo solo ha disminuido unos 750.000 km2 cuando debería haber declinado en un 1.1 millones de km2 hasta el momento. También existen dramáticos indicativos recientes hacia temperaturas más frías en las superficies de los mares del océano atlántico, hasta tal punto que la temporada 2009 de huracanes atlánticos probablemente sea menos activa que en años recientes. Fue en la segunda mitad del año pasado que el atlántico se enfrió abruptamente.

© StormX
De regreso en casa, las cosas todavía están movidas

Los habituales puntos de terremotos y volcanes están activos, pero otras áreas habitualmente tranquilas parecen estar volviendo a la vida. El más devastador hasta la fecha ha sido el terremoto en Italia, con grandes pérdidas materiales y de vidas. Áreas obviamente menos activas también se están sumando. Noten la cantidad de artículos catalogados como “extraños” o “inusuales”. La madre naturaleza está mostrando su descontento en muchos lugares del planeta.

5 de abril:
El Monte Redoubt en Alaska produce otra gran erupción
EEUU: 3 terremotos hacen temblar a Tennessee en 8 días
Ordenan evacuación en Chile al erupcionar nuevamente un volcán
Terremoto golpea el centro de Japón
EEUU: Extraños “terremotos” cerca de Milledgeville, Georgia
Guatemala: Terremoto de magnitud 4.6
Región de Islas Vírgenes: terremoto de magnitud 4.5

6 de abril:
Terremoto de magnitud 6.3 golpea el centro de Italia al norte de Roma. De manera interesante, un astrofísico italiano advirtió a la población acerca del desastre que se avecinaba, pero lo amenazaron con arrestarlo por ‘incitar temor.

Venezuela – Terremoto de magnitud 4.5

12 de abril: Volcán erupciona en Galápagos, vida salvaje en peligro
13 de abril: Sismólogo tilda de ‘curioso’ a terremotos en California
14 de abril: Gran isla de Hawai tiembla por fuerte terremoto
17 de abril: Se informan terremotos en Israel, Líbano y West Bank
18 de abril: Terremotos gemelos en Afganistán se cobran 22 vidas
22 de abril: EEUU: Terremoto de magnitud 4.2 Isla de Hawai, Hawai
25 de abril: EEUU: 7 terremotos golpean Yorba Linda, California
25 de abril: Colombia: volcán Galeras erupciona nuevamente
27 de abril: Rusia: el volcán Shiveluch de Kamchatka emite columna de 7-Km. de cenizas

Aquí hay Dragones

Un curioso objeto con forma de gusano arrojó una esfera sobre Ciudad de México (dicho sea de paso, un par de semanas antes del brote de influenza):

Compitiendo con los videos más extraños de Ovnis del mes, aquí tenemos a un Ovni con forma de ‘hongo’ transformándose en un pulpo en Brasil:

Más al norte, un pariente cercano del Mothman está cazando más mejicanos (¡muchas cosas están sucediendo en ese país!)
'Hombre murciélago' reportado en Chihuahua, México.
México: Estado de Chihuahua aterrorizado por “hombre murciélago”
México: Pánico por "Humanoide" en Chihuahua

Más informes de ‘monstruos’ alrededor del mundo:

EEUU: Misteriosa criatura muerde y araña vehículo todo terreno familiar en Lincoln
Inglaterra: Más avistamientos de la errante bestia negra

¡Y fantasmas!:

© Chris Aitchison
La misteriosa imagen capturada por Chris Aitchison en el Castillo Tantallon, al este de Escocia.

Fantasma capturado en CCTV en Inglaterra.
Fantasma capturado en cámara en castillo escocés

Solo puede haber uno

En varias de las secciones de arriba hemos debatido la idea de un Nuevo Orden Mundial, un Gobierno Mundial, de proporciones, y algunos de los posibles planes de esta elite a medida que están siendo implementadas sobre la población, sea a través de la economía, la política o disturbios sociales o la histeria en masa producida por una aparente pandemia.

Con eso en mente, se nos ocurrió que podíamos cerrar la entrega de este mes con un video de marzo del 2003 que muestra al Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, y al Primer Ministro australiano, John Howard, brindando discursos casi idénticos en los cuales instan a sus respectivos países a acompañar a la coalición de George W. Bush para ir a la guerra de Irak. Si esto no es evidencia de que existe un solo ‘gobierno mundial’ ya establecido con un plan unificado, mientras todo lo demás es espectáculo, ¡entonces no sabemos qué es!